Renuncias en bloque en el Área Social tras la crisis en Capital Humano

En medio de la crisis en Capital Humano, los funcionarios del área social han presentado su renuncia en masa después de la controversial salida de Pablo de la Torre y la frágil situación de Sandra Pettovello.

Nacionales 02 de junio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
petovello

NACIONALES | "Nos bajamos todos si no estas vos", habrían expresado los ahora ex funcionarios a De la Torre, en un gesto que ha causado un gran impacto político. La negativa de los funcionarios a negociar con Pettovello refleja una profunda división en el organismo.

Por lo general, los funcionarios técnicos permanecen durante las transiciones de autoridades, pero en este caso, Pettovello no logró retener a ninguno de los funcionarios del área social. Se especula que esto se debe a la denuncia penal que ella misma presentó contra De la Torre por el escándalo de los sobresueldos, a pesar de haber sido ella quien firmó los convenios con la Organización de Estados Iberoamericanos.

La situación en Capital Humano sigue siendo incierta, con una falta de estabilidad y una profunda división entre los funcionarios del área social.

El presidente Javier Milei defendió a su ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello , y sostuvo que las críticas en su contra “revelan el modo miserable en que opera la política”.

“La política miserable. Los ataques a Pettovello revelan el modo miserable en que opera la política. Detectan una causa noble y detrás de ella arman una montaña de quioscos de corrupción”, subrayó Milei.

En su cuenta de la red social X, el jefe de Estado, señaló: "Cuando viene un honesto/a a terminar con la corrupción y así que la ayuda llegue sin intermediarios, los muy corruptos salen en manada a denunciar falta de sensibilidad social, cuando en rigor están defendiendo el quiosco/curro. AMORALES, HIPÓCRITAS, CHORROS Y MENTIROSOS".

Te puede interesar
Lo más visto
X2Twitter.com_1801261731634696192(720p)

Mirá como se defendió a los tiros una mujer policía de dos motochorros

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

La mujer que caminaba en la zona oeste del partido de Quilmes fue abordada por dos delincuentes en moto que la eligieron al boleo, nunca se esperaron que fuera policía. La joven reaccionó por reflejo desenfundo en décimas de segundo y disparó hiriendo al que descendió de la moto, el otro se dio a la fuga, siendo luego capturado.

remisero muerto

Un remisero se descompensó mientras conducía por ruta 35 y falleció

InfoTec 4.0
Hace 6 horas

Un remisero de Bernasconi murió este viernes por la mañana cuando viajaba en su auto sobre la Ruta Nacional 35, en proximidades de Unanue. La víctima fatal, un hombre de 60 años, se descompensó cuando conducía desde General San Martín hacia Santa Rosa.