Alerta por frío extremo para gran parte de La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy un alerta amarillo por frío extremo para La Pampa, parte de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba y sur de San Luis.

Provinciales 03 de junio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
mapa_temp_extremas

El SMN informó que en el caso del territorio pampeano el alerta abarca a los departamentos Atreucó, Capital, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán como así también Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó y Trenel.

Meteorología amplió que este mismo alerta incluye a los departamentos de Curacó y Lihué Calel, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.

De acuerdo con el organismo oficial, el alerta tiene efectos leves a moderados en la salud, es decir que pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, y personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

RECOMENDACIONES
Ante esta situación climática, el SMN dio a conocer una serie de recomendaciones a la población afectada por este alerta.

Las recomendaciones para este tipo de eventos son indicadas por el Ministerio de Salud y son las siguientes:

  • Evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores. De salir, abrigarse con muchas capas de ropa liviana.
  • Generar más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, etc.).
  • Mantener la casa calefaccionada de forma segura.
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio.
  • Tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.En caso de verse afectado por el frío, no automedicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano.
    De tener medicación recetada mantener el plan de acción actualizado.
  • No fumar en ambientes cerrados.
  • Prestar especial atención a los niños y niñas, a las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.
Te puede interesar
662670ea7605f

Programas para personas con discapacidad

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de abril de 2024

El Gobierno provincial invitó a la comunidad interesada, ya sean personas físicas o instituciones, a la presentación de proyectos para acceder a un beneficio de financiación, en el marco del Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (FONADIS).

Lo más visto
ediles grosso perez nasi rivas (FILEminimizer)

(VIDEO) Los ediles de JxC presentaron un proyecto para controlar ruidos molestos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El proyecto hace eje en las motocicletas con escapes libres, una problemática que lleva décadas quitándole el sueño a los realiquenses, algo que es más notorio en las motos de bajas cilindradas utilizadas por adolescentes mayoritariamente, los cuales incluso en horas de la madrugada coinciden en algunas calles que por sus características les permiten hacer "picadas", con el peligro que esto conlleva para ellos mismos y terceros inocentes, al tiempo que no permiten el descanso de quienes deben cumplir horarios laborales, como por ejemplo en el bulevar Belgrano. También se encuentran en la mira los autos con equipos de sonido especiales y los eventos tipo fiestas que pudieran generar contaminación auditiva.