Recorren la Provincia para crear un mapa turístico integral

Equipos técnicos de la Secretaría de Turismo de La Pampa se encuentran llevando a cabo un proyecto para la creación de un mapa turístico integral de la Provincia.

Provinciales 03 de junio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Turismo lp

El objetivo es relevar y sistematizar la información sobre los atractivos y servicios turísticos que ofrecen las distintas regiones pampeanas, con el fin de elaborar un material completo y actualizado que sirva como guía para visitantes y turistas.

En este marco, los equipos técnicos de la Secretaría de Turismo han organizado un operativo de visitas por regiones, dando inicio al mismo hace aproximadamente un mes.

Hasta la fecha, se han relevado 28 localidades, entre ellas: Ceballos, Intendente Alvear, Realicó, Maisonnave, Quetrequén, Parera, Rancul, Ingeniero Luiggi, Uriburu, La Gloria, Anguil, Lonquimay, Catriló, Conhello, Rucanelo, Pichihuinca, La Maruja, Caleufú, Arata, Anchorena, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Alpachiri, Macachín, General Campos, Guatraché y Colonia Santa Teresa.

En este contexto y en colaboración con referentes turísticos locales de cada municipio se visitan lugares de interés turístico, histórico y cultural, se releva la infraestructura disponible (alojamientos, gastronomía, transporte, etc.) y se recopilan datos sobre las actividades y eventos que se desarrollan en la zona.

La información recopilada permitirá la elaboración de mapas turísticos personalizados para cada municipio. Además, se creará un mapa general de la Provincia que integrará los 80 municipios, con información sobre los principales atractivos y servicios.

Este proyecto federal y participativo será una herramienta fundamental para la promoción de La Pampa como destino turístico. Permitirá a los visitantes conocer de manera fácil y accesible las opciones que ofrece la Provincia, y a los pampeanos, revalorizar su propio patrimonio cultural y natural.
 

Te puede interesar
tribunales pico

Madre condenada por agredir a su hijo

INFOTEC 4.0
Provinciales 31 de mayo de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a una mujer de 38 años, como autora material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo en perjuicio de su hijo de 5 años,  a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Ziliotto Kicillof

Kicilllof viene a La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 06 de junio de 2024

El gobernador bonaerense Axel Kicillof saldrá nuevamente de su provincia, esta vez para hacer pie en La Pampa donde se espera que se reúna con Sergio Ziliotto, el mandatario pampeano, en un encuentro que incluirá la firma de convenios, según informó el sitio El Destape Web.

109384_img-20240412-wa0012

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto,  interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

Lo más visto
ediles grosso perez nasi rivas (FILEminimizer)

(VIDEO) Los ediles de JxC presentaron un proyecto para controlar ruidos molestos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El proyecto hace eje en las motocicletas con escapes libres, una problemática que lleva décadas quitándole el sueño a los realiquenses, algo que es más notorio en las motos de bajas cilindradas utilizadas por adolescentes mayoritariamente, los cuales incluso en horas de la madrugada coinciden en algunas calles que por sus características les permiten hacer "picadas", con el peligro que esto conlleva para ellos mismos y terceros inocentes, al tiempo que no permiten el descanso de quienes deben cumplir horarios laborales, como por ejemplo en el bulevar Belgrano. También se encuentran en la mira los autos con equipos de sonido especiales y los eventos tipo fiestas que pudieran generar contaminación auditiva.