Recorren la Provincia para crear un mapa turístico integral

Equipos técnicos de la Secretaría de Turismo de La Pampa se encuentran llevando a cabo un proyecto para la creación de un mapa turístico integral de la Provincia.

Provinciales03/06/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Turismo lp

El objetivo es relevar y sistematizar la información sobre los atractivos y servicios turísticos que ofrecen las distintas regiones pampeanas, con el fin de elaborar un material completo y actualizado que sirva como guía para visitantes y turistas.

En este marco, los equipos técnicos de la Secretaría de Turismo han organizado un operativo de visitas por regiones, dando inicio al mismo hace aproximadamente un mes.

Hasta la fecha, se han relevado 28 localidades, entre ellas: Ceballos, Intendente Alvear, Realicó, Maisonnave, Quetrequén, Parera, Rancul, Ingeniero Luiggi, Uriburu, La Gloria, Anguil, Lonquimay, Catriló, Conhello, Rucanelo, Pichihuinca, La Maruja, Caleufú, Arata, Anchorena, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Alpachiri, Macachín, General Campos, Guatraché y Colonia Santa Teresa.

En este contexto y en colaboración con referentes turísticos locales de cada municipio se visitan lugares de interés turístico, histórico y cultural, se releva la infraestructura disponible (alojamientos, gastronomía, transporte, etc.) y se recopilan datos sobre las actividades y eventos que se desarrollan en la zona.

La información recopilada permitirá la elaboración de mapas turísticos personalizados para cada municipio. Además, se creará un mapa general de la Provincia que integrará los 80 municipios, con información sobre los principales atractivos y servicios.

Este proyecto federal y participativo será una herramienta fundamental para la promoción de La Pampa como destino turístico. Permitirá a los visitantes conocer de manera fácil y accesible las opciones que ofrece la Provincia, y a los pampeanos, revalorizar su propio patrimonio cultural y natural.
 

Te puede interesar
choque General Campos

Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada

InfoTec 4.0
Provinciales20/11/2025

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.