"Defenderé la caja a veto puro", la reacción de Milei tras la aprobación en Diputados

El presidente anticipó que vetará el proyecto si avanza en el Congreso. Anoche la oposición dialoguista junto al kirchnerismo lograron aprobar la nueva fórmula jubilatoria y ahora decide el Senado.
Nacionales05/06/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
deflacion milei

NACIONALES | El presidente Javier Milei reaccionó contra los diputados que aprobaron una modificación a la fórmula jubilatoria diciendo que “defenderé la caja a veto puro” y “no voy a entregar el equilibrio fiscal”

“Les dejo este tweet para que le quede claro a todo el mundo: no voy a entregar el equilibrio fiscal de ningún modo. Defenderé la caja a veto puro si es necesario. A puro déficit fiscal empobrecieron al país, por lo que de ningún modo voy a permitir que esto se repita. VLLC !!!”, apuntó el presidente esta madrugada.

A través de un acuerdo entre Unión por la Patria, la UCR y otros bloques dialoguistas, la oposición logró pasada la medianoche asestar un duro golpe al oficialismo al arribar en la Cámara de Diputados a la media sanción de una nueva fórmula de movilidad jubilatoria alternativa a la que el Gobierno estableció a través de un decreto de necesidad y urgencia.

DIPUTADOS SESIONDiputados dio media sanción a una nueva fórmula de movilidad jubilatoria

Después de casi 14 horas de sesión, la iniciativa, que surgió a partir de la unificación entre las propuestas del kirchnerismo, la UCR, Hacemos Coalición Federal y la Coalición Cívica, cosechó 160 votos positivos, 72 rechazos y ocho abstenciones.

Para responder a los legisladores a través de las redes sociales, Milei utilizó una publicación adjudicada a “Milei Shelby”, que puso “Degenerados fiscales, porque 160 diputados de la oposición aprobaron un proyecto para aumentar el gasto un 15% y romper con el equilibrio fiscal”.

Te puede interesar
Caminos-rurales-en-Daireaux-3

Histórico fallo contra la "tasa vial": la Justicia determinó que no se puede cobrar si los caminos rurales están en mal estado

InfoTec 4.0
Nacionales03/04/2026
En una sentencia que promete generar un "efecto cascada" en los municipios de la región y de toda la provincia de Buenos Aires, el Juzgado Contencioso Administrativo N°1 de Trenque Lauquen, a cargo del Dr. Pablo Cristian Germain, declaró la invalidez del cobro de la tasa vial en el partido de Daireaux debido a la falta de contraprestación de servicios por parte de la comuna.
Lo más visto
colectivo apedreado 2

Estudiante pampeana hospitalizada: Grave ataque a un micro de Flecha Bus en Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales02/04/2026
Un violento episodio de inseguridad se registró anoche en la ciudad de Córdoba, cuando un colectivo de la empresa Flecha Bus que transportaba a un gran número de estudiantes universitarios pampeanos, incluyendo varios realiquenses hacia nuestra provincia fue atacado criminalmente a pedradas. Como consecuencia de uno de los impactos, una joven oriunda de Santa Rosa sufrió una herida en la cabeza y debió ser asistida por una lesión cortante.
FOTO MICAELA SOSA 33

"Dos centímetros más arriba y me matan": el dramático testimonio de Micaela, la pampeana herida en Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales03/04/2026
Lo que debía ser un viaje de regreso a casa para aprovechar el fin de semana largo con su familia, se transformó en una pesadilla de sangre, dolor y, sobre todo, un abandono empresarial absoluto. Micaela, una joven santarroseña que reside en la capital cordobesa donde estudia Psicología y trabaja en un estudio jurídico, rompió el silencio tras el brutal ataque que sufrió la unidad de Flecha Bus en la zona de la avenida Sabattini.
vuelco rutas 102

Una mujer volcó la Toyota RAV a pocos kilómetros de Pico en la ruta 102

InfoTec 4.0
03/04/2026
Un espectacular siniestro vial se registró en las primeras horas de este viernes en la Ruta Provincial 102, a unos 6 kilómetros de General Pico, pasando la denominada "curva de la Ruta 3". Una mujer que conducía una camioneta Toyota RAV protagonizó un vuelco que pudo haber tenido consecuencias trágicas, terminando con el vehículo invertido dentro de un canal de desagüe con agua.
Caminos-rurales-en-Daireaux-3

Histórico fallo contra la "tasa vial": la Justicia determinó que no se puede cobrar si los caminos rurales están en mal estado

InfoTec 4.0
Nacionales03/04/2026
En una sentencia que promete generar un "efecto cascada" en los municipios de la región y de toda la provincia de Buenos Aires, el Juzgado Contencioso Administrativo N°1 de Trenque Lauquen, a cargo del Dr. Pablo Cristian Germain, declaró la invalidez del cobro de la tasa vial en el partido de Daireaux debido a la falta de contraprestación de servicios por parte de la comuna.
comisaria castex

Eduardo Castex: allanamiento positivo tras el robo a una vivienda de la calle España

InfoTec 4.0
Policiales03/04/2026
La Comisaría Departamental de Eduardo Castex logró un rápido avance en una investigación por un robo domiciliario ocurrido en las últimas horas. Tras una denuncia radicada este jueves por una vecina de la localidad, el personal policial inició las tareas de rigor que culminaron hoy con un procedimiento exitoso y el secuestro de una importante suma de dinero.