
Trump no habló de guerra con Venezuela y solo resaltó los logros de su gobierno
El mandatario estadounidense hizo un balance en su discurso de cierre del año.


El Secretario General de la Central de los Trabajadores de la Argentina de la provincia de Buenos Aires (CTA-de los trabajadores) denunció EN Suiza que el gobierno de Javier Milei aplica una política de ataque contra la clase trabajadora.
Internacionales05/06/2024
InfoTec 4.0






SUIZA | en efecto, Roberto Baradel, que además es secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA) y secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Nación, señaló que “ha degradado al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en una Secretaría”.


El referente sindical se encuentra participando de la Asamblea General de la Organización Internacional del Trabajo OIT, en la ciudad de Ginebra Suiza, en el marco del estudio general sobre los sistemas de administración de trabajo en todo el mundo.
En ese sentido, Baradel destacó “la importancia de la justicia social como elemento fundamental para el desarrollo sostenible y para la realización de la sociedad en su conjunto”.
Y en otro párrafo indicó que “no puedo dejar de mencionar la situación actual en Argentina donde el gobierno ha promovido distintas políticas que han destruido la administración del trabajo y las políticas de empleo en general”.
Y ante la comunidad internacional de la OIT –donde participan ministros de trabajo y dirigentes sindicales de más de 180 países- se preguntó: “¿Qué pensarían los participantes de esta Conferencia si algunos de sus miembros afirman que “La justicia social es una aberración”?
Y frente a esa pregunta Baradel explicó a la comunidad internacional “La nueva administración ha implementado su plan económico y social mediante normas de rango inferior, en clara violación a la Constitución Argentina. Y constituyen un plan sistemático de cambio del patrón de acumulación que beneficia a sectores concentrados y viola de forma sistemática derechos y garantías sociales que gozan de la más alta protección constitucional”.
Además revelo que en los primeros meses de la gestión de Milei se eliminaron múltiples instituciones, se desprendieron áreas dedicadas a derechos humanos y desarrollo social.
“¡Con mucho pesar y vergüenza, quiero decirle que es uno de los principios rectores del actual gobierno argentino, que debemos rechazar de forma unánime!” sentenció el dirigente bonaerense.
En el cierre de su discurso contó los más de 20.000 despidos, la reducción de ministerios, la desregulación del comercio, industria y fijación de precios que ha “afectando el nivel salarial real de los trabajadores y trabajadoras”.
Por último, denunció el recorte de salarios de trabajadores de su actividad, tras la eliminación del “Fondo Nacional de Incentivo Docente, que había sido parte de su salario durante más de 25 años, eliminado el presupuesto destinado a ello”.





El mandatario estadounidense hizo un balance en su discurso de cierre del año.

La zona será estudiada por un explorador lunar como parte del programa Luna-Glob, orientado a una futura presencia humana en la Luna.

El líder republicado acusa a la cadena de haber editado de forma engañosa un discurso suyo sobre los disturbios ocurridos en el Capitolio.

El Parque Musical Qunli trabaja en la construcción de la figura, que tiene 3.000 metros cúbicos de nieve y casi 20 metros de altura.

También hubo 17 heridos, mientras que un atacante fue abatido y otro detenido.

El presencia del campeón del mundo fue muy corta y terminó en un impresionante caos.







El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

“Ni bien me enteré del hecho que sucedió en la jineteada, vi que había algo raro, que no podía ser”, dijo Ricardo Moccero, de Coronel Suárez.

Una intensa situación de emergencia se vivió este miércoles por la mañana en Embajador Martini, cuando un proyectil de gran porte y presunto origen militar obligó a evacuar la Escuela Primaria N° 30 “Conquista del Desierto”. El elemento, que formaba parte del museo institucional desde hace años, fue detectado como potencialmente peligroso tras ser observado por el personal del establecimiento, lo que motivó la activación inmediata del protocolo.

Desde la Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada (COPAGUA) informaron la incorporación de una nueva unidad destinada al servicio de recolección de residuos sólidos urbanos, con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa y las condiciones de trabajo del personal.

El hombre de 56 años se descompensó mientras escalaba el volcán Lalín.







