"Travailleurs" Roberto Baradel denunció ante la OIT al gobierno de Javier Milei

El Secretario General de la Central de los Trabajadores de la Argentina de la provincia de Buenos Aires (CTA-de los trabajadores) denunció EN Suiza que el gobierno de Javier Milei aplica una política de ataque contra la clase trabajadora.

Internacionales05/06/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
baradel 2

SUIZA | en efecto, Roberto Baradel, que además es secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA) y secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Nación, señaló que “ha degradado al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en una Secretaría”.

El referente sindical se encuentra participando de la Asamblea General de la Organización Internacional del Trabajo OIT, en la ciudad de Ginebra Suiza, en el marco del estudio general sobre los sistemas de administración de trabajo en todo el mundo.

En ese sentido, Baradel destacó “la importancia de la justicia social como elemento fundamental para el desarrollo sostenible y para la realización de la sociedad en su conjunto”.

Y en otro párrafo indicó que “no puedo dejar de mencionar la situación actual en Argentina donde el gobierno ha promovido distintas políticas que han destruido la administración del trabajo y las políticas de empleo en general”.

Y ante la comunidad internacional de la OIT –donde participan ministros de trabajo y dirigentes sindicales de más de 180 países- se preguntó: “¿Qué pensarían los participantes de esta Conferencia si algunos de sus miembros afirman que “La justicia social es una aberración”?

Y frente a esa pregunta Baradel explicó a la comunidad internacional “La nueva administración ha implementado su plan económico y social mediante normas de rango inferior, en clara violación a la Constitución Argentina. Y constituyen un plan sistemático de cambio del patrón de acumulación que beneficia a sectores concentrados y viola de forma sistemática derechos y garantías sociales que gozan de la más alta protección constitucional”.

Además revelo que en los primeros meses de la gestión de Milei se eliminaron múltiples instituciones, se desprendieron áreas dedicadas a derechos humanos y desarrollo social.

“¡Con mucho pesar y vergüenza, quiero decirle que es uno de los principios rectores del actual gobierno argentino, que debemos rechazar de forma unánime!” sentenció el dirigente bonaerense.

En el cierre de su discurso contó los más de 20.000 despidos, la reducción de ministerios, la desregulación del comercio, industria y fijación de precios que ha “afectando el nivel salarial real de los trabajadores y trabajadoras”.

Por último, denunció el recorte de salarios de trabajadores de su actividad, tras la eliminación del “Fondo Nacional de Incentivo Docente, que había sido parte de su salario durante más de 25 años, eliminado el presupuesto destinado a ello”.

Te puede interesar
Lo más visto
colegio agropecuario reunión de escuelta agrotecnicas 7

Preocupación en familias del Colegio Agropecuario de Realicó por paros y falta de clases

InfoTec 4.0
Locales23/10/2025

Crece el malestar entre padres de los alumnos del Colegio Agropecuario Preuniversitario de Realicó ante la sucesión de medidas de fuerza que, en los últimos meses, han dejado a los chicos sin clases durante varios días. A los reclamos por los constantes paros docentes se suman otros problemas que afectan directamente al funcionamiento de la institución, como la falta de gas para calefaccionar los espacios durante el invierno y la calidad del servicio de alimentación que reciben los estudiantes del internado, definida por algunas familias como “deficiente”.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Nilda Graciela Griotto de Alassia

InfoTec 4.0
Necrológicas24/10/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Nilda Graciela Griotto de Alassia a la edad de 69 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 24 de Octubre de 2025 a las 11.30hs. previo responso.