"Travailleurs" Roberto Baradel denunció ante la OIT al gobierno de Javier Milei

El Secretario General de la Central de los Trabajadores de la Argentina de la provincia de Buenos Aires (CTA-de los trabajadores) denunció EN Suiza que el gobierno de Javier Milei aplica una política de ataque contra la clase trabajadora.
Internacionales05/06/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
baradel 2

SUIZA | en efecto, Roberto Baradel, que además es secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA) y secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Nación, señaló que “ha degradado al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en una Secretaría”.

El referente sindical se encuentra participando de la Asamblea General de la Organización Internacional del Trabajo OIT, en la ciudad de Ginebra Suiza, en el marco del estudio general sobre los sistemas de administración de trabajo en todo el mundo.

En ese sentido, Baradel destacó “la importancia de la justicia social como elemento fundamental para el desarrollo sostenible y para la realización de la sociedad en su conjunto”.

Y en otro párrafo indicó que “no puedo dejar de mencionar la situación actual en Argentina donde el gobierno ha promovido distintas políticas que han destruido la administración del trabajo y las políticas de empleo en general”.

Y ante la comunidad internacional de la OIT –donde participan ministros de trabajo y dirigentes sindicales de más de 180 países- se preguntó: “¿Qué pensarían los participantes de esta Conferencia si algunos de sus miembros afirman que “La justicia social es una aberración”?

Y frente a esa pregunta Baradel explicó a la comunidad internacional “La nueva administración ha implementado su plan económico y social mediante normas de rango inferior, en clara violación a la Constitución Argentina. Y constituyen un plan sistemático de cambio del patrón de acumulación que beneficia a sectores concentrados y viola de forma sistemática derechos y garantías sociales que gozan de la más alta protección constitucional”.

Además revelo que en los primeros meses de la gestión de Milei se eliminaron múltiples instituciones, se desprendieron áreas dedicadas a derechos humanos y desarrollo social.

“¡Con mucho pesar y vergüenza, quiero decirle que es uno de los principios rectores del actual gobierno argentino, que debemos rechazar de forma unánime!” sentenció el dirigente bonaerense.

En el cierre de su discurso contó los más de 20.000 despidos, la reducción de ministerios, la desregulación del comercio, industria y fijación de precios que ha “afectando el nivel salarial real de los trabajadores y trabajadoras”.

Por último, denunció el recorte de salarios de trabajadores de su actividad, tras la eliminación del “Fondo Nacional de Incentivo Docente, que había sido parte de su salario durante más de 25 años, eliminado el presupuesto destinado a ello”.

Te puede interesar
STREETING

La respuesta de Reino Unido a la cadena nacional de Milei

INFOtec 4.0
Internacionales04/09/2026
El secretario de Defensa británico, Wes Streeting, respondió al presidente Javier Milei luego de la cadena nacional que el mandatario argentino brindó este jueves sobre la causa Malvinas, en la que había señalado que existen "vientos de cambio" favorables al reclamo argentino. Streeting sostuvo que el archipiélago "es británico" y vinculó las declaraciones de Milei más con la política interna argentina que con la disputa por la soberanía.
Lo más visto
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
Expo Rural Realicó

Realicó se prepara para la 71ª Expo Rural con una amplia agenda

INFOTEC 4.0
Locales06/09/2026
Del 15 al 20 de septiembre se desarrollará la 71ª Expo Rural de Realicó, una de las tradicionales propuestas del calendario rural de la ciudad. La programación contempla remates, actividades ecuestres, propuestas culturales, reconocimientos y espectáculos para toda la familia.
Bonino y Lovfall niñez

¿Justo hoy?: el Gobierno pampeano salió a destacar el trabajo de Niñez en otro caso

INFOTEC 4.0
06/09/2026
El mismo día de la movilización en Rancul por el futuro del bebé que permanece con la familia Díaz-Pizzani, el Gobierno de La Pampa difundió un comunicado sobre una intervención de la Subsecretaría de Niñez en General Pico. Aunque se trata de situaciones diferentes, el mensaje oficial puso nuevamente en escena el rol del organismo.
FAMILIA RANCUL MARCHA 1C

El “bebé de Rancul” puso contra las cuerdas a Niñez y al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
06/09/2026
Una gran cantidad de vecinos acompañaron este domingo a la familia Díaz Pizzani en una marcha cargada de emoción. A horas del viaje en el que deberán entregar al niño, Joaquín Díaz cuestionó duramente a la Dirección de Niñez del Gobierno de La Pampa y pidió que reviertan la decisión. Le dijo a Ziliotto que tiene unas horas mas para pensarlo y que "tiene la lapicera". "Ojalá esta noche no puedan dormir como no vamos a dormir nosotros".
FAMILIA RANCUL MARCHA 5C

Viara sobre el caso del bebé de Rancul: "La burocracia tiene que dar un paso al costado"

InfoTec 4.0
07/09/2026
La diputada provincial del PRO, Noelia Viara, participó este domingo de la marcha pacífica en Rancul y, en diálogo con Infotec 4.0, apuntó directamente contra Niñez, Adolescencia y Familia por la insistencia en restituir al bebé pese al vínculo construido con la familia que lo cría. La legisladora advirtió además sobre un sistema de dispositivos de cuidado que calificó como "perverso" y denunció presuntas irregularidades en su funcionamiento.
FAMILIA RANCUL MARCHA 2C

"Es una represalia": la diputada Sandra Fonseca cuestionó el traslado de la jueza Loscertales

InfoTec 4.0
07/09/2026
La diputada provincial por Comunidad Organizada, Sandra Fonseca, con una larga trayectoria vinculada a la infancia, habló con Infotec 4.0 tras la movilización en Rancul y apuntó tanto contra Niñez como contra la jueza que ordenó la restitución del bebé. La legisladora reveló además que Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani habían manifestado su intención de ser padres adoptivos seis meses antes de recibir al niño, y denunció que el expediente incorporó a Ziliotto y a la fiscal de Estado sin que la familia tuviera ese mismo acceso.
Gisela Cuadrado

En medio del reclamo por el bebé de Rancul, una diputada pidió que Niñez explique cómo aplica las medidas de protección

INFOTEC 4.0
Provinciales07/09/2026
La diputada provincial Gisela Cuadrado (UCR) presentó un proyecto de resolución para convocar a las autoridades de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de La Pampa a la Comisión de Legislación Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados. El pedido cobra particular relevancia en el contexto del reclamo que se desarrolla en Rancul por la situación del bebé que permanece junto a la familia Díaz-Pizzani y por las decisiones adoptadas en torno a su cuidado y vinculación familiar.