Dijeron llevar arena pero eran más de 700 costillares

Durante la madrugada de hoy jueves, personal de la Policía de Río Negro y del SENASA, decomisó casi 8 mil kilos de carne bovina que intentaron pasar desde La Pampa en forma ilegal. Esta mercadería era transportada en un camión batea en pésimas condiciones de higiene. El camión fue interceptado en el Puente Dique y un auto que lo acompañaba logró huir.

Provinciales 06 de junio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
costillares

A pesar de que hasta el momento no hay información oficial sobre el hecho, el medio Catriel25Noticias aseguró que la situación comenzó a desarrollarse cuando en una hora no determinada de la madrugada, un camión que tiraba una batea y un automóvil, que aparentemente lo acompañaba, quienes transitaban por la ruta 151 en dirección al sur, evadió el puesto sanitario de SENASA ubicado en el cruce con la ruta provincial 20

Ante ésta irregularidad, el personal dio aviso a sus colegas que operan en el control en el puente dique. Se supo que el camión era custodiado por un auto el que  intentaron controlarlo pero se dio a la fuga.

Cuando los agentes realizaron el debido control, el chofer manifestó llevar arena desde la localidad pampeana de La Reforma, hacia Cipolletti, pero en realidad llevaba 650 kilos de carne bovina sin hueso y 7.150 kilos de carne bovina con hueso, es decir más de 700 costillares enteros. 

Mientras se realizaba el decomiso llegó al puesto otra persona, quien sería un empresario de la carne del Alto Valle,  en una camioneta, indicando que era el propietario de la mercadería, por lo que se incluyeron sus datos en el acta que se labró.

En función de la infracción cometida, desde el Senasa se realizarán las acciones administrativas tendientes a multar a los infractores y además se tramitará una denuncia penal por atentar contra la salud pública. 

La mercadería no contaba con las condiciones higiénico-sanitarias que se requieren para garantizar su inocuidad para el consumo, ni con la documentación necesaria, por lo que fue decomisada y desnaturalizada con la colaboración del Municipio de 25 de Mayo en el relleno sanitario de esa localidad.

Te puede interesar
quemas

Por vientos fuertes, suspenden las quemas programadas para mañana

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil advierte a productores rurales y técnicos que el miércoles 20 de marzo se espera la presencia de vientos fuertes en la Provincia, con velocidades que oscilarán entre los 30 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

unlpam2013-9876

La UNLPam convoca a mayores de 25 años sin título secundario interesados en ingresar

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de mayo de 2024

La Universidad Nacional de La Pampa convocó a personas mayores de 25 años sin título secundario interesadas en iniciar estudios universitarios. El procedimiento de ingreso se encuentra establecido mediante la resolución Nº 326/2021 del Consejo Superior, en cumplimiento del artículo 7º de la Ley de Educación Superior. Se realizarán reuniones informativas, en Santa Rosa y General Pico, acerca del proceso de ingreso para quienes aspiren a cursar carreras universitarias en el año 2025.

Lo más visto
X2Twitter.com_1801261731634696192(720p)

Mirá como se defendió a los tiros una mujer policía de dos motochorros

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

La mujer que caminaba en la zona oeste del partido de Quilmes fue abordada por dos delincuentes en moto que la eligieron al boleo, nunca se esperaron que fuera policía. La joven reaccionó por reflejo desenfundo en décimas de segundo y disparó hiriendo al que descendió de la moto, el otro se dio a la fuga, siendo luego capturado.