Los concejales del PJ proponen crear la Bandera de Realicó

Mediante un proyecto de Ordenanza que ingresará esta noche en la sesión del Concejo Deliberante, el bloque del FreJuPa, impulsará la creación de la Bandera de Realicó. Aunque desde hace varios años el municipio ya utilizaba una que simbolizaba a la localidad en los actos públicos, ahora la propuesta es hacer un nueva enseña mediante un concurso participativo y quede formalizada.

Locales 06 de junio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
bandera de Realicó

Ahora la propuesta que llega al recinto, y viene impulsada desde la Dirección de Turismo, busca hacer participe a la comunidad en la elección de un emblema representativo y obedece a "la necesidad de contar con un símbolo que sea representativo de la historia, la geografía, el trabajo, la cultura y la idiosincrasia local".

Por otra parte y consultados por este medio, desde el Bloque indicaron que no existe legislación previa que haya instaurado a la bandera que se utilizaba en actos protocolares como la representativa de Realicó, y en ese marco presentan el proyecto de Ordenanza.

Para tal fin la iniciativa insta al municipio a convocar a un Concurso Abierto para la elección del diseño de la Bandera, a partir de un reglamento. 

Finalmente los concejales Vallejos, Embrici, Diaz y Garcia proponen que la Bandera Municipal de Realicó elegida deba presidir junto a la Nacional y  Provincial los distintos actos oficiales y en toda ceremonia o actividad protocolar que el Municipio organice. Además, se deberá colocar en despachos de los funcionarios de la Municipalidad, y/o fachadas de dependencias municipales.

Te puede interesar
IMG-20240611-WA0092

Se realizará en Realicó la 3° fecha de atletismo

INFOTEC 4.0
Locales El martes

La Escuela Municipal de Atletismo de Realicó, recibirá a atletas de La Maruja, Castex, Santa Rosa, Dorila, Intendente Alvear, General Pico, Bernardo Larroudé, Rancul, Ingeniero Luiggi, Trenque Lauquen y Carlos Tejedor, entre otras localidades.

Lo más visto
X2Twitter.com_1801261731634696192(720p)

Mirá como se defendió a los tiros una mujer policía de dos motochorros

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

La mujer que caminaba en la zona oeste del partido de Quilmes fue abordada por dos delincuentes en moto que la eligieron al boleo, nunca se esperaron que fuera policía. La joven reaccionó por reflejo desenfundo en décimas de segundo y disparó hiriendo al que descendió de la moto, el otro se dio a la fuga, siendo luego capturado.