El FeJuPa no dio Quórum al reclamo de los trabajadores del ex frigorífico de General Acha

Durante la mañana de hoy en la Cámara de Diputados se reunió la Comisión de Investigaciones y Reclamos Públicos presidida por el Diputado Maximiliano Aliaga Souto de Comunidad Organizada  y en la Secretaría la diputada Noelia Viara del PRO-MID, además estuvieron presente los diputados de la UCR Altolaguirre, Pregno, Mota, por el Pro-Mid Trapaglia, Juan y Traba y Fonseca por Comunidad Organizada.

Provinciales 10 de junio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Comisión

Allí, se recibió a los ex trabajadores del ex Frigorífico General Acha a partir de la denuncia de su representante el abogado Javier Diaz.

Se desarrollaron casi dos horas de reunión, entre la exposición de trabajadores y su representante, los mismos fueron escuchados y consultados por solo una parte de los miembros integrantes de dicha comisión, a raíz de la ausencia de los diputados que representan al oficialismo provincial a cargo de Sergio Ziliotto.

De acuerdo al relato aportado por los Diputados presentes durante el tratamiento también se dio lugar a las declaraciones de los trabajadores y la del Dr. Diaz que los representa, se llevaron adelante la reproducción de audios aportados por los declarantes, "se la escucha “operando” a una conocida militante política del FREJUPA quien se presumió la voz de la Sra. Elsa Labegorra" relataron los diputados.

Agregaron que en el audio se evidencia la "connivencia y tráfico de influencias entre la misma con funcionarios públicos del Ejecutivo Provincial, como ser el Actual Secretario de Trabajo Marcelo Pedehontaá y también con funcionarios judiciales intervinientes en el proceso judicial, para así lograr modificar resoluciones judiciales en detrimento de los derechos de los trabajadores y en búsqueda de un posible beneficio o facilitación burocrática para con los empresarios dueños del frigorífico en cuestión".

Cabe resaltar, que al día de hoy de 130 trabajadores, solo un pequeño número de ellos ha podido cobrar una parte de sus acreencias, dado que el resto, ha quedado rezagado a partir de distintas trabas impuestas por la justicia local.

A modo de cierre los/as diputados/as presentes, en este caso no oficialistas, se mostraron predispuestos a seguir tratando el tema, invitando a que se presenten quienes decidan exponer sobre el tema en cuestión.

Te puede interesar
3617768__dsc1597

Acto por el Inicio del Ciclo Lectivo 2024 en el Instituto Superior Policial

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, encabezó esta mañana el acto inaugural del Ciclo Lectivo 2024 en el Instituto Superior Policial (ISP) de La Pampa. En su discurso, agradeció a los presentes y destacó la importancia de la formación de profesionales para fortalecer la seguridad en la Provincia.

Lo más visto
ediles grosso perez nasi rivas (FILEminimizer)

(VIDEO) Los ediles de JxC presentaron un proyecto para controlar ruidos molestos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El proyecto hace eje en las motocicletas con escapes libres, una problemática que lleva décadas quitándole el sueño a los realiquenses, algo que es más notorio en las motos de bajas cilindradas utilizadas por adolescentes mayoritariamente, los cuales incluso en horas de la madrugada coinciden en algunas calles que por sus características les permiten hacer "picadas", con el peligro que esto conlleva para ellos mismos y terceros inocentes, al tiempo que no permiten el descanso de quienes deben cumplir horarios laborales, como por ejemplo en el bulevar Belgrano. También se encuentran en la mira los autos con equipos de sonido especiales y los eventos tipo fiestas que pudieran generar contaminación auditiva.