Córdoba sigue haciendo rutas: 40 km de pavimento asoman en el sur provincial

La obra de pavimentación de la Ruta Provincial 10 entre General Levalle (Ruta Nacional 7) y Adelia María (Ruta Provincial 24) se encuentra finalizada. Fue pensada como una alternativa paralela al este de la ruta nacional 35, buscando descomprimirla en el tramo La Pampa-Río Cuarto.

Regionales11 de junio de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
RUTA 10 2

CÓRDOBA | A partir de este mes de mayo se habilitan al tránsito los últimos 20 km de los 40 km totales del tramo recientemente concluido. Junto con la pavimentación completa, también se habilitó una intersección de tipo canalizada en la confluencia de la RP N°10 con la RP N°24.

Es de destacar que esta intersección cuenta con iluminación tipo LED de última generación, lo que mejora la seguridad de la misma por la noche. Cabe recordar que el año pasado, fueron inaugurados los primeros 20 kilómetros desde General Levalle hacia el norte.

El asfaltado de este segmento de la Ruta Provincial 10 posibilita la descongestión de la Ruta Nacional 35, lo cual genera vías alternativas y seguras para la circulación de la producción rumbo al puerto.

Los trabajos contemplaron la ejecución de carpeta de concreto asfáltico, base granular, sub-base granular, señalización vertical, demarcación horizontal, colocación de defensas metálicas, iluminación, obras hidráulicas (alcantarillas), cordón cuneta y forestación.

RUTA 10 1

La ruta más extensa
La Ruta Provincial 10 es la vía de comunicación más extensa de la red provincial de Córdoba. Es un corredor estratégico de la producción cordobesa porque atraviesa toda la geografía provincial y los departamentos productivos.

Recorre los departamentos Río Primero, Río Segundo, Tercero Arriba, Juárez Célman, Río Cuarto, Presidente Roque Sáenz Peña y General Roca. Tiene su origen en el norte, en la localidad de La Puerta, y su fin en el sur, en coincidencia con el límite con la provincia de La Pampa.

Es considerada la columna vertebral entre las rutas cordobesas, con una longitud total de 516 kilómetros, de los cuales está pavimentado el 55 por ciento.

Te puede interesar
Tarjeta social Parera

Relevamiento de tarjetas sociales en Parera

InfoTec 4.0
Regionales15 de julio de 2025

La subsecretaria de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, María Laura Ramborger, visitó la localidad de Parera con el equipo técnico del área, y se reunió con el intendente, Damián Leone Escuredo, con la finalidad de trabajar sobre la Tarjeta Social Pampeana.

LEAR JET

General Pico sueña con recuperar sus vuelos a Buenos Aires

InfoTec 4.0
Regionales15 de julio de 2025

La posibilidad de que General Pico vuelva a tener conexión aérea con Buenos Aires parece cada vez más concreta. Así lo confirmó Carlos Roldán, jefe del Aeropuerto local, durante una entrevista en Radio 5, donde reveló que una importante reunión entre la empresa American Jet, empresarios piquenses y autoridades aeronáuticas nacionales podría marcar un antes y un después en la conectividad de la ciudad.

Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.