Córdoba sigue haciendo rutas: 40 km de pavimento asoman en el sur provincial

La obra de pavimentación de la Ruta Provincial 10 entre General Levalle (Ruta Nacional 7) y Adelia María (Ruta Provincial 24) se encuentra finalizada. Fue pensada como una alternativa paralela al este de la ruta nacional 35, buscando descomprimirla en el tramo La Pampa-Río Cuarto.

Regionales El martes InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
RUTA 10 2

CÓRDOBA | A partir de este mes de mayo se habilitan al tránsito los últimos 20 km de los 40 km totales del tramo recientemente concluido. Junto con la pavimentación completa, también se habilitó una intersección de tipo canalizada en la confluencia de la RP N°10 con la RP N°24.

Es de destacar que esta intersección cuenta con iluminación tipo LED de última generación, lo que mejora la seguridad de la misma por la noche. Cabe recordar que el año pasado, fueron inaugurados los primeros 20 kilómetros desde General Levalle hacia el norte.

El asfaltado de este segmento de la Ruta Provincial 10 posibilita la descongestión de la Ruta Nacional 35, lo cual genera vías alternativas y seguras para la circulación de la producción rumbo al puerto.

Los trabajos contemplaron la ejecución de carpeta de concreto asfáltico, base granular, sub-base granular, señalización vertical, demarcación horizontal, colocación de defensas metálicas, iluminación, obras hidráulicas (alcantarillas), cordón cuneta y forestación.

RUTA 10 1

La ruta más extensa
La Ruta Provincial 10 es la vía de comunicación más extensa de la red provincial de Córdoba. Es un corredor estratégico de la producción cordobesa porque atraviesa toda la geografía provincial y los departamentos productivos.

Recorre los departamentos Río Primero, Río Segundo, Tercero Arriba, Juárez Célman, Río Cuarto, Presidente Roque Sáenz Peña y General Roca. Tiene su origen en el norte, en la localidad de La Puerta, y su fin en el sur, en coincidencia con el límite con la provincia de La Pampa.

Es considerada la columna vertebral entre las rutas cordobesas, con una longitud total de 516 kilómetros, de los cuales está pavimentado el 55 por ciento.

Te puede interesar
viviendas parera 14

Mujeres de Parera en pie de guerra: "La solución es la llave en nuestras manos"

INFOTEC 4.0
Regionales 20 de mayo de 2024

La situación planteada tras el retiro de las adjudicaciones de sus respectivas viviendas a 8 familias parerenses fue escalando en temperatura hasta que hoy unos treinta vecinos se manifestaran frente al edificio municipal a la espera de ser atendidos por la presidente del IPAV Erica Rivoira. Esta noche prometieron permanecer acampando en ese lugar, en una tensa vigilia a la espera de la llegada de los funcionarios provinciales este martes.

Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

ruta 35 fresado 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) Comenzaron ayer a "fresar" nuevamente la ruta nacional 35 al sur de Huinca

InfoTec 4.0
Regionales 31 de mayo de 2024

Vialidad Nacional desembarcó en el sur cordobés para darle un paleativo a la compleja situación de la ruta 35 en el tramo desde Huinca Renancó hasta el límite con La Pampa, donde las deformaciones de la carpeta han hecho muy peligroso transitar por ese tramo de una muy utilizada vía de comunicación. Los se ve aún un trabajo de fondo que remedie la problemática el cual sería un reasfaltado de la traza. El tramo que necesita esto es de tan solo 50 kilómetros. MIRÁ TODAS LAS NOTAS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.- https://www.youtube.com/channel/UC_7rRt3ULOJJ-Z7HfCaUIgA

Lo más visto
ediles grosso perez nasi rivas (FILEminimizer)

(VIDEO) Los ediles de JxC presentaron un proyecto para controlar ruidos molestos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El proyecto hace eje en las motocicletas con escapes libres, una problemática que lleva décadas quitándole el sueño a los realiquenses, algo que es más notorio en las motos de bajas cilindradas utilizadas por adolescentes mayoritariamente, los cuales incluso en horas de la madrugada coinciden en algunas calles que por sus características les permiten hacer "picadas", con el peligro que esto conlleva para ellos mismos y terceros inocentes, al tiempo que no permiten el descanso de quienes deben cumplir horarios laborales, como por ejemplo en el bulevar Belgrano. También se encuentran en la mira los autos con equipos de sonido especiales y los eventos tipo fiestas que pudieran generar contaminación auditiva.