
Caso Bastian: el conductor de la Amarok y del UTV dieron positivo en el test de alcoholemia
Se trata de Manuel Molinari, el hombre que manejaba la camioneta, y de Naomi Quirós, la joven que manejaba el vehículo en el que viajaba Bastian.


La investigación de estos hechos de extorsión que se produjeron el viernes por la madrugada es llevada a adelante por el Fiscal General de la Segunda Circunscripción, Armando Agüero; y el Fiscal Adjunto, Matías Juan; quienes, mediante la justicia, consiguieron que el hombre colombiano detenido en Colonia Barón quede en prisión preventiva por Tentativa de Extorsión, en concurso real, por 2 hechos.
Judiciales16/06/2024
InfoTec 4.0






COLONIA BARÓN | Como ayer relató el medio infopico.com, hubo dos denuncias en la Comisaría Departamental de Barón. Una de ellas, cerca de las 5 de la mañana, en la que una señora de 82 años recibió una llamada extorsiva sobre el secuestro de su hijo y su nieta, a los que supuestamente amenazaban de muerte. Para lo cual, pedían una importante suma en dinero y joyas para detener el “secuestro.”


“Asustada, la damnificada le dio aviso a un vecino, quien le dijo que se trataba de un engaño, por lo que llamaron a su hijo, el cual le confirmó que no estaba secuestrado y que tanto él como su hija, estaban bien; posteriormente, la víctima da aviso a la policía, no entregando dinero no elemento de valor alguno a ninguna persona, evitándose la consumación del delito”, expresaron desde el Ministerio Público Fiscal.
Esa misma noche, la Policía de Barón, recibió otra denuncia, por la extorsión, en la que se manifestó por teléfono el supuesto secuestro de su hijo, por lo que para el rescate le solicitaron un pago que la vecina de 83 años entregó con 6 mil dólares y 140 mil pesos.
Sin embargo, nadie se presentó a retirar la bolsa negra donde se encontraba el dinero, el imputado, involucrado en los 2 casos mencionados, fue detenido a las 4:40 horas por personal policial de Colonia Barón, como sospechoso de los hechos, por los cuales se le dictó prisión preventiva por 30 días por Tentativa de Extorsión, en concurso real, por 2 hechos.





Se trata de Manuel Molinari, el hombre que manejaba la camioneta, y de Naomi Quirós, la joven que manejaba el vehículo en el que viajaba Bastian.

Agostina Páez fue imputada y permanece retenida con una tobillera electrónica luego del video donde aparece realizando gestos contra mozos locales, mientras su amiga enfrenta acusaciones de falso testimonio.

El fallo argumentó que no corresponde otorgar beneficios a condenados por delitos contra los derechos humanos.

De todos modos, el fisscal destacó la investigación que se sigue para dar con los autores intelectuales.

Es por la presunta apropiación indebida de más de $19.000 millones.

Días atrás, la Justicia confirmó que el autor es el pintor italiano Giacomo Antonio Melchiorre Ceruti, conocido como “Il Pitocchetto”.







Nuevos datos revelan la magnitud del objeto que impactó contra la camioneta del jefe comunal de Quehué. Se trata de un brazo hidráulico de más de un metro de largo que se desprendió de un camión grúa. La esposa de la víctima relató el dramático momento en que tomó el control del vehículo tras el impacto.

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.

María Laura Gómez, vecina de la localidad, perdió parte de la vivienda durante la madrugada del sábado. Contó que convive con dos menores, entre ellos un bebé de tres meses, y una hija mayor, pide ayuda para alquilar o conseguir otra casa donde instalarse.

Fue definido como el operativo de recuperación de hacienda más grande en la historia de la comercialización ganadera del país. Mientras la Justicia investiga una supuesta mega estafa de 800 millones de pesos que damnificó a una firma de Rancul, el consignatario Carlos Lanser se presentó espontáneamente en General Pico para negar los cargos y denunciar irregularidades en el procedimiento.

El siniestro ocurrió en la tarde del domingo a la altura del Acceso Sur a Mercedes. Un Ford Escort con una familia de José C. Paz fue embestido por un camión cuando intentaba incorporarse a la ruta. Hay un único sobreviviente que permanece internado en estado reservado.

Ocurrió en una estación de servicio de Zárate. El atacante se dio a la fuga y es intensamente buscado.

El secretario del Tesoro de EE.UU. definió a la Argentina como “pieza central” de la estrategia de Trump y defendió el swap de u$s20.000 millones.

Con el acompañamiento de LABORATORIO ESTRADA – Análisis Clínicos, a cargo del Bioquímico Claudio A. Suárez, compartimos este consejo de salud pensado para acercar información clara y útil a nuestros lectores.







