El sujeto que intentó extorsionar a dos adultas mayores estará un mes con prisión preventiva

La investigación de estos hechos de extorsión que se produjeron el viernes por la madrugada es llevada a adelante por el Fiscal General de la Segunda Circunscripción, Armando Agüero; y el Fiscal Adjunto, Matías Juan; quienes, mediante la justicia, consiguieron que el hombre colombiano detenido en Colonia Barón quede en prisión preventiva por Tentativa de Extorsión, en concurso real, por 2 hechos.

Judiciales 16 de junio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ARMANDO AGUERO
Fiscal general Armando Agüero

COLONIA BARÓN | Como ayer relató el medio infopico.com, hubo dos denuncias en la Comisaría Departamental de Barón. Una de ellas, cerca de las 5 de la mañana, en la que una señora de 82 años recibió una llamada extorsiva sobre el secuestro de su hijo y su nieta, a los que supuestamente amenazaban de muerte. Para lo cual, pedían una importante suma en dinero y joyas para detener el “secuestro.”

“Asustada, la damnificada le dio aviso a un vecino, quien le dijo que se trataba de un engaño, por lo que llamaron a su hijo, el cual le confirmó que no estaba secuestrado y que tanto él como su hija, estaban bien; posteriormente, la víctima da aviso a la policía, no entregando dinero no elemento de valor alguno a ninguna persona, evitándose la consumación del delito”, expresaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Esa misma noche, la Policía de Barón, recibió otra denuncia, por la extorsión, en la que se manifestó por teléfono el supuesto secuestro de su hijo, por lo que para el rescate le solicitaron un pago que la vecina de 83 años entregó con 6 mil dólares y 140 mil pesos.

Sin embargo, nadie se presentó a retirar la bolsa negra donde se encontraba el dinero, el imputado, involucrado en los 2 casos mencionados, fue detenido a las 4:40 horas por personal policial de Colonia Barón, como sospechoso de los hechos, por los cuales se le dictó prisión preventiva por 30 días por Tentativa de Extorsión, en concurso real, por 2 hechos.

Te puede interesar
maltrato infantil niña

Dos madres fueron condenadas por pegarles a sus hijas

InfoTec 4.0
Judiciales 10 de mayo de 2024

Dos madres fueron condenadas a seis meses de prisión en suspenso por pegarles a sus hijas.  Un caso ocurrió en General Acha y el otro en 25 de Mayo, y las sentencias condenatorias fueron firmadas por el juez de control, Diego Ariel Asin, y la jueza de control, Daniela Johana Martínez, respectivamente, al homologar los acuerdos de juicio abreviado.

Sala STJ 24

Suspenden a una escribana por 6 meses por faltas graves

InfoTec 4.0
Judiciales 26 de abril de 2024

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la sanción de 6 meses de suspensión que aplicó el Tribunal de Superintendencia Notarial contra la escribana María Irma Espínola por una serie de faltas cometidas en el ejercicio de su profesión.

ARMANDO AGUERO

Facturas truchas en Rucanelo: el 13 de junio se conocerá la sentencia

INFOTEC 4.0
Judiciales 01 de junio de 2024

El jueves 13 del corriente mes se conocerá a sentencia al jefe comunal de Rucanelo, Pablo Lázaro Muse. Hace unos días se realizó el debate por el juicio a Lázaro, quien está acusado de "peculado y uso de documento o certificado falso o adulterado, en concurso real y como delito continuado". El proceso judicial se corresponde con delitos denunciados en 2018 por el Tribunal de Cuentas.

poder judicial victorica

Victorica: un joven poseía y distribuía materiales gráficos de abuso de menores

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de julio de 2024

El Ministerio Público Fiscal de las IV Circunscripción Judicial calificó el accionar del imputado como autor material y penalmente responsable del delito de tenencia de materiales tecnológicos de abuso de menores (antes denominado pornografía infantil) en carácter de autor. La investigación se inició por una alerta del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

Lo más visto
perro refugio patitas

Ingeniero Luiggi: El refugio "Patitas" recaudó en un día más de un millón de pesos

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.

oracion plegaria dios

La familia de Guadalupe agradece a la comunidad de Realicó el acompañamiento

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Guadalupe González Annaratone, es una jovencita de 12 años perteneciente a una reconocida familia local, que por estos días atraviesa una compleja situación de salud, que determinó su traslado a Buenos Aires para una atención de mayor complejidad. Sus padres que se encuentran acompañándola desean hacer llegar a todos los realiquenses que los reconfortan con palabras de apoyo y la tienen en sus oraciones, su agradecimiento de corazón, y al mismo tiempo solicitan que sigan rezando por su pronta recuperación.