Condenado por amenazar y golpear a su expareja

La condena al hombre fue "como autor material y penalmente responsable de los delitos de Lesiones leves calificadas por la relación de pareja, en concurso real con amenazas simples".

Provinciales 17 de junio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
Centro Judicial santa Rosa

El juez de Control, Daniel Ralli (foto), condenó a un hombre a seis meses de prisión condicional por violencia de género contra su expareja. Fue a partir de un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron la fiscal Cecilia Molinari, el imputado y su abogada defensora, Antonella Marchisio. 

El hecho que derivó en la condena fue el siguiente: "el día 23 de febrero de 2024 en horas del medio día (...) ingresó a la casa de su ex pareja (...), sita en calle (...) de Santa Rosa, ello; en la habitación de (...), allí ella tomó un cuchillo que había en uno de los muebles, él la empujó contra la pared y la golpeó en la zona de las piernas causándole lesiones, ello mientras le manifestaba que iba a matarla, hasta que ingresó al lugar personal policial que había sido convocado por la testigo (...), quien se encontraba en el lugar y ante el pedido de ayuda de (...)".

Ralli condenó al hombre "como autor material y penalmente responsable de los delitos de Lesiones leves calificadas por la relación de pareja, en concurso real con amenazas simples", a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, sin costas.

Además, le impuso las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: a) La obligación de fijar domicilio y someterse al cuidado de la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para Personas en Conflicto con la Ley Penal; b) abstenerse de relacionarse de modo alguno, personalmente, por teléfono ni por ningún otro medio virtual (mensajes de textos, redes sociales, Internet, etc.) con (...) DNI (...), ni acercarse a una distancia menor de 200 metros de ella y/o de su domicilio; y, c) Someterse a un tratamiento psicológico, siendo la unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación de Personas en conflicto con la ley penal, la encargada de determinar el ámbito donde se desarrollará la misma. Debiendo acreditar esta circunstancia mediante certificado pertinentes, hasta la finalización de las reglas de conducta y/o la obtención del alta correspondiente.

Te puede interesar
257156_whatsapp-image-2024-06-19-at-21.04.11

La Pampa lanzó su propuesta para la Temporada de Invierno 2024

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de junio de 2024

Hoy, en el Vivero Municipal "Ernesto Lucero" de Winifreda, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la temporada turística de invierno en la provincia de La Pampa. El evento contó con la presencia de la vicegobernadora, Alicia Mayoral, la intendenta de la localidad anfitriona, Adriana García, el secretario de Turismo, Saúl Echeveste, funcionarios y funcionarias del gabinete provincial junto legisladores y legisladoras. Además, asistieron intendentes e intendentas de diversas localidades junto a sus referentes turísticos y un numeroso público.

205744_whatsapp-image-2024-07-02-at-17.08.27--1-

Varios municipios del norte en el plan de "mejoras habitacionales"

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de julio de 2024

Se trata de aportes económicos decretados por el Gobierno pampeano que podrán ser utilizados para mejoras, arreglos, ampliaciones o recuperación de viviendas existentes, así como para la provisión de servicios básicos de infraestructura. Entre los norteños se encuentran: Ingeniero Luiggi, Arata, Adolfo Van Praet, Quetrequén, Embajador Martini, Parera, Rancul, Sarah y Alta Italia.

Lo más visto
perro refugio patitas

Ingeniero Luiggi: El refugio "Patitas" recaudó en un día más de un millón de pesos

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.

oracion plegaria dios

La familia de Guadalupe agradece a la comunidad de Realicó el acompañamiento

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Guadalupe González Annaratone, es una jovencita de 12 años perteneciente a una reconocida familia local, que por estos días atraviesa una compleja situación de salud, que determinó su traslado a Buenos Aires para una atención de mayor complejidad. Sus padres que se encuentran acompañándola desean hacer llegar a todos los realiquenses que los reconfortan con palabras de apoyo y la tienen en sus oraciones, su agradecimiento de corazón, y al mismo tiempo solicitan que sigan rezando por su pronta recuperación.