Trabajos en altura: la importancia de la capacitación

La formación estuvo dirigida al equipo de inspectores de General Pico para abordar la nueva directiva al respecto emanada de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo. La semana que viene habrá una capacitación de ese organismo.

Provinciales 19 de junio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
6672dd310ba83

Ante la implementación de nuevas medidas de seguridad para el trabajo en altura, la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo realizó una importante capacitación en General Pico con el objetivo de que los inspectores locales puedan instrumentar un plan de acción acorde a las reglas, que han elevado la vara en cuanto a las normas de protección.

"Nos estamos preparando para recibir a inspectores de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, que vendrán la semana que viene a capacitarnos, por eso era vital que nuestros técnicos estuvieran al tanto de las nuevas medidas para que puedan sacar el máximo provecho de estas jornadas", indicó Gerardo Salvadori, director general de Inspecciones.

El funcionario contó que se están llevando a cabo reuniones con el Consejo de Ingenieros y Técnicos de la Provincia, que nuclea a los responsables de seguridad e higiene; con el Ministerio de Seguridad, a través de los bomberos que son rescatistas profesionales para los trabajos en altura; con la Cámara de la Construcción y con la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina. "Nos interesa dialogar con todos los involucrados en la temática porque la Resolución 61/23 de la Superintendencia nos obliga a una adaptación general. La única forma de poner en valor todo lo que se está cambiando es llevarlo a la práctica eficazmente", indicó.

La nueva resolución tiene una parte documental y otra de índole práctica. "Cada seis meses en las obras de construcción que tengan más de seis metros de altura hay que realizar simulacros de rescate, por ejemplo. Es decir que la cuestión tiene cierta complejidad y como se trata de algo novedoso es fundamental socializar la información", detalló Salvadori. 

En la capacitación hecha en General Pico se hizo un repaso sobre los ejes de seguridad para reforzar los conocimientos previamente abordados, con el fin de absorber las directivas programadas para los meses siguientes. 

El riesgo de trabajar en altura requiere que se tomen todas las medidas de seguridad posible y que tanto inspectores como trabajadores sepan de estas normas y las cumplan en todo momento para minimizar tanto como sea posible la posibilidad de sufrir accidentes. Es en esa dirección que se encuentra trabajando la Dirección General de Inspecciones. 

Te puede interesar
Mac Allister segunda reunión 1

Mac Allister en encuentro de los Tribunales de Cuentas y organismos de control del país

InfoTec 4.0
Provinciales 06 de julio de 2024

La presidente del Tribunal de Cuentas de La Pampa, María Alejandra Mac Allister, participó en Buenos Aires de la Segunda Reunión del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos de Control Externo de la República Argentina, la Asociación de Entidades Oficiales del Control Público del Mercosur (ASUR) y la Red Federal de Control Público.

1710081097567 (1)

Embistió a una persona y huyó: fue condenado

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de mayo de 2024

La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a Cristian Alexis Fredes, de 26 años, como autor del delito de lesiones gravísimas culposas, agravadas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor; a tres años de prisión en suspenso y tres de inhabilitación para conducir vehículos automotores. Además le estableció como reglas de conducta por el término de dos años, fijar domicilio y no ausentarse del mismo o modificarlo sin dar previo aviso a la Unidad de Abordajes, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la Ley; y realizar un curso de manejo, el que deberá estar concluido antes de obtener su rehabilitación.

Anguil 3

Ni Ziliotto, ni Mayoral participaron del acto central por el 25 de Mayo en Anguil

InfoTec 4.0
Provinciales 25 de mayo de 2024

Con la presencia de autoridades provinciales, municipales y del Ejército Argentino y la ausencia del Gobernador y la Vicegobernadora, entre otras, se desarrolló esta mañana el desfile cívico militar por las calles de la localidad que fue acompañado por numerosos vecinos y vecinas a pesar del día frío. Luego se realizó una peña folclórica y una feria de artesanos, con puestos de comidas.

Lo más visto
perro refugio patitas

Ingeniero Luiggi: El refugio "Patitas" recaudó en un día más de un millón de pesos

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.

oracion plegaria dios

La familia de Guadalupe agradece a la comunidad de Realicó el acompañamiento

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Guadalupe González Annaratone, es una jovencita de 12 años perteneciente a una reconocida familia local, que por estos días atraviesa una compleja situación de salud, que determinó su traslado a Buenos Aires para una atención de mayor complejidad. Sus padres que se encuentran acompañándola desean hacer llegar a todos los realiquenses que los reconfortan con palabras de apoyo y la tienen en sus oraciones, su agradecimiento de corazón, y al mismo tiempo solicitan que sigan rezando por su pronta recuperación.