(VIDEO) "Nómadas con Hijos", la aventura de vivir recorriendo el país en un motorhome

La joven pareja se cansó de la vida citadina de Berisso y decidieron poner manos a la obra para construir un motorhome casero sobre la base de un viejo micro, con mucho esfuerzo lo hicieron y desde hace poco más de un mes la pareja con sus tres niños se largaron a las rutas argentinas en busca de aventuras y libertad.
Locales19/06/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
nomadesconhijos (FILEminimizer)

REALICÓ | La figura de un micro escolar devenido en colorido motorhome (made in home) estacionado frente a la plaza Hipólito Yrigoyen llamo nuestra atención, y decidimos acercarnos para conocer a los desconocidos visitantes.

Allí nos encontramos con Micaela y Gastón, una joven pareja oriunda de Berisso que se cansó de la vida acelerada de esa gran urbe, y la agobiante inseguridad, en realidad la que dio el puntapié inicial fue Micaela, y qué mujer no se sale con la suya no???, pero para iniciar su aventura debían tener una "casa rodante", en este punto Gastón sostiene que "el micro lo puso el Universo, se dio la oportunidad en el momento justo, la persona que tenía el micro buscaba el mismo auto que teníamos nosotros así que fue un intercambio directamente", una vez obtenido el micro, que era nada más y nada menos que un colectivo escolar, entre ellos y familiares que poseen conocimientos de herrería y otras yerbas pusieron manos a la obra y le dieron forma a quien pasaría a llamarse "Many" (por el personaje del mamut de la era del hielo).

Screenshot_3

Así ya con el móvil listo, determinadas las cosas indispensables para el viaje y una idea de algunas ciudades puntuales que deseaban visitar salieron hace poco más de un mes a recorrer las rutas bonaerenses. Así de pueblo en pueblo, ciudad en ciudad llegaron a Carhué, donde les dijeron "no pueden dejar de visitar La Pampa", y así ingresaron por el sudeste y fueron subiendo hasta llegar a Realicó, donde se encuentran en este momento, conociendo nuestra particular ciudad.

Un gran desafío son los tres niños de corta edad y que deben estudiar, les preguntamos sobre este punto de interés cómo se las arreglan con los chicos, al respecto es Micaela quien responde: "Nos preocupaba mucho el tema educación de los chicos, por ello hacemos educación a distancia, utilizando el método sombrilla y tenés la posibilidad de rendir libre en octubre", nos cuenta además que el Ejército Argentino tiene una escuela a distancia para quienes están fuera del país, en este caso no aplican, pero si deciden comenzar a recorrer América, los chicos podrían estudiar mediante esa herramienta.

Screenshot_4

Otro detalle interesante es como debieron reducir sus pertenencias a las que "entraran" en el micro, "y ahora nos damos cuenta que en realidad usamos la mitad de las cosas" dice Gastón, acá todo se simplifica, como se nos "abre la cabeza, como hemos cambiado, como han cambiando nuestros hijos en lo social"

En cuanto a lo económico dicen que gastan menos que viviendo en la ciudad, "en Berisso con tres trabajos apenas llegábamos a fin de mes, ahora gastamos la mitad y nos manejamos bien, con la aldea, y las artesanías sumamos, y no tenemos la obligación de trabajar 8 horas todos los días" destacan. 

Micaela la ideóloga de todo esto, no se cansa de repetir que "hay que animarse, hay que ir detrás de nuestros sueños", al tiempo que Gastón invita a quien quiera arrimarse a charlar, tomar unos mates, y conocer a estos "nómades con hijos".-

Te puede interesar
Expo Rural Realicó

Realicó se prepara para la 71ª Expo Rural con una amplia agenda

INFOTEC 4.0
Locales06/09/2026
Del 15 al 20 de septiembre se desarrollará la 71ª Expo Rural de Realicó, una de las tradicionales propuestas del calendario rural de la ciudad. La programación contempla remates, actividades ecuestres, propuestas culturales, reconocimientos y espectáculos para toda la familia.
Lo más visto
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
PILKEN

Kicillof destacó el sistema pampeano Pilquen y anunció que la provincia bonaerense tomará su experiencia

InfoTec 4.0
05/09/2026
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, reconoció al Sistema Pilquen, la política pública de registro social creada por La Pampa hace más de 20 años, y anunció que su provincia desarrollará una herramienta similar a partir de la experiencia pampeana. El reconocimiento se dio en el marco de la firma de convenios de cooperación entre Kicillof y el gobernador Sergio Ziliotto, quien impulsó la creación del sistema en 2005.
aeroclub realico

45 años del Aeroclub Realicó y 80 del único Cessna 120 del país

InfoTec 4.0
06/09/2026
Este 5 de septiembre, el Aeroclub Realicó celebra un nuevo aniversario de su fundación, con 45 años de historia que lo consolidaron como un referente de la aviación civil en el centro del país. La institución atesora además una verdadera reliquia: el único Cessna 120 que ingresó a la Argentina, una aeronave de 1946 que cumplió 80 años a fines de agosto y que hoy vuela restaurada de manera impecable, con una historia que la vincula a los legendarios vuelos publicitarios con humo de los hermanos Comi.
dinapoli jovenes 1

45 jóvenes de Eduardo Castex, Puelén y Casa de Piedra conocieron Santa Rosa a través del programa "Conocé tu Capital"

InfoTec 4.0
06/09/2026
El intendente santarroseño Luciano di Nápoli compartió un desayuno con 45 jóvenes de Eduardo Castex, Puelén y Casa de Piedra, quienes participaron de dos jornadas de recorrida por Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, en el marco del programa municipal "Conocé tu Capital". El grupo visitó el Mercado Concentrador, la Universidad Nacional de La Pampa y el Parque Laguna Don Tomás, entre otros espacios de la ciudad.