(VIDEO) "Nómadas con Hijos", la aventura de vivir recorriendo el país en un motorhome

La joven pareja se cansó de la vida citadina de Berisso y decidieron poner manos a la obra para construir un motorhome casero sobre la base de un viejo micro, con mucho esfuerzo lo hicieron y desde hace poco más de un mes la pareja con sus tres niños se largaron a las rutas argentinas en busca de aventuras y libertad.

Locales19 de junio de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
nomadesconhijos (FILEminimizer)

REALICÓ | La figura de un micro escolar devenido en colorido motorhome (made in home) estacionado frente a la plaza Hipólito Yrigoyen llamo nuestra atención, y decidimos acercarnos para conocer a los desconocidos visitantes.

Allí nos encontramos con Micaela y Gastón, una joven pareja oriunda de Berisso que se cansó de la vida acelerada de esa gran urbe, y la agobiante inseguridad, en realidad la que dio el puntapié inicial fue Micaela, y qué mujer no se sale con la suya no???, pero para iniciar su aventura debían tener una "casa rodante", en este punto Gastón sostiene que "el micro lo puso el Universo, se dio la oportunidad en el momento justo, la persona que tenía el micro buscaba el mismo auto que teníamos nosotros así que fue un intercambio directamente", una vez obtenido el micro, que era nada más y nada menos que un colectivo escolar, entre ellos y familiares que poseen conocimientos de herrería y otras yerbas pusieron manos a la obra y le dieron forma a quien pasaría a llamarse "Many" (por el personaje del mamut de la era del hielo).

Screenshot_3

Así ya con el móvil listo, determinadas las cosas indispensables para el viaje y una idea de algunas ciudades puntuales que deseaban visitar salieron hace poco más de un mes a recorrer las rutas bonaerenses. Así de pueblo en pueblo, ciudad en ciudad llegaron a Carhué, donde les dijeron "no pueden dejar de visitar La Pampa", y así ingresaron por el sudeste y fueron subiendo hasta llegar a Realicó, donde se encuentran en este momento, conociendo nuestra particular ciudad.

Un gran desafío son los tres niños de corta edad y que deben estudiar, les preguntamos sobre este punto de interés cómo se las arreglan con los chicos, al respecto es Micaela quien responde: "Nos preocupaba mucho el tema educación de los chicos, por ello hacemos educación a distancia, utilizando el método sombrilla y tenés la posibilidad de rendir libre en octubre", nos cuenta además que el Ejército Argentino tiene una escuela a distancia para quienes están fuera del país, en este caso no aplican, pero si deciden comenzar a recorrer América, los chicos podrían estudiar mediante esa herramienta.

Screenshot_4

Otro detalle interesante es como debieron reducir sus pertenencias a las que "entraran" en el micro, "y ahora nos damos cuenta que en realidad usamos la mitad de las cosas" dice Gastón, acá todo se simplifica, como se nos "abre la cabeza, como hemos cambiado, como han cambiando nuestros hijos en lo social"

En cuanto a lo económico dicen que gastan menos que viviendo en la ciudad, "en Berisso con tres trabajos apenas llegábamos a fin de mes, ahora gastamos la mitad y nos manejamos bien, con la aldea, y las artesanías sumamos, y no tenemos la obligación de trabajar 8 horas todos los días" destacan. 

Micaela la ideóloga de todo esto, no se cansa de repetir que "hay que animarse, hay que ir detrás de nuestros sueños", al tiempo que Gastón invita a quien quiera arrimarse a charlar, tomar unos mates, y conocer a estos "nómades con hijos".-

Te puede interesar
LLUVIA RUTA 188 FILE

La lluvia de anoche dejó un registro pluviométrico de 38 mm. en Realicó

InfoTec 4.0
LocalesAyer

Luego de una jornada marcada por las variaciones de una constante inestabilidad, en horas de la tarde noche de ayer viernes comenzó a llover de manera intermitente, fenómeno que se prolongó en horas de la noche ya con más intensidad dejando una interesante marca que trepó hasta los 38 mm. Afortunadamente el evento se dio en el marco de leves vientos a diferencia de lo que ocurriera en la tarde de ayer en la región central de la provincia donde las fuertes ráfagas generaron variados daños, destacándose lo ocurrido en ExpoPymes, evento que se desarrolla en el autódromo provincial de Toay.

20241029_183505

Fin de semana con temperaturas agradables

INFOtec 4.0
LocalesAyer

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un fin de semana con condiciones climáticas óptimas en Realicó. Tanto el sábado 12 como el domingo 13 de abril se esperan jornadas con algunas nubes pero mayormente sol, con temperaturas máximas que rondarán los 22°C y mínimas entre 6°C y 11°C.

imagen_2025-04-11_151033614

"Llegar a Casa", El Banco Pampa informará sobre el crédito para vivienda propia

InfoTec 4.0
LocalesEl viernes

El próximo martes 15 de abril a las 19:30 hs, se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Municipalidad de Realicó una charla informativa sobre el nuevo programa de créditos "Llegar a Casa", impulsado por el Gobierno de La Pampa a través del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV). La jornada está destinada a quienes deseen conocer los requisitos y el proceso de inscripción para acceder a este plan de financiamiento para la construcción de viviendas únicas familiares.

Lo más visto
maligno 1 FILE

José “Maligno” Torres en Adolfo Van Praet: “Estoy feliz de estar en La Pampa"

InfoTec 4.0
RegionalesHoy

El reconocido rider argentino, campeón mundial de BMX freestyle, José “Maligno” Torres, llegó a Adolfo Van Praet para compartir una jornada con jóvenes deportistas y vecinos de la localidad. Su presencia fue una verdadera inyección de motivación, y los chicos no ocultaron su entusiasmo al ver en acción a uno de los máximos exponentes del deporte extremo nacional.