(VIDEO) "Nómadas con Hijos", la aventura de vivir recorriendo el país en un motorhome

La joven pareja se cansó de la vida citadina de Berisso y decidieron poner manos a la obra para construir un motorhome casero sobre la base de un viejo micro, con mucho esfuerzo lo hicieron y desde hace poco más de un mes la pareja con sus tres niños se largaron a las rutas argentinas en busca de aventuras y libertad.

Locales19/06/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
nomadesconhijos (FILEminimizer)

REALICÓ | La figura de un micro escolar devenido en colorido motorhome (made in home) estacionado frente a la plaza Hipólito Yrigoyen llamo nuestra atención, y decidimos acercarnos para conocer a los desconocidos visitantes.

Allí nos encontramos con Micaela y Gastón, una joven pareja oriunda de Berisso que se cansó de la vida acelerada de esa gran urbe, y la agobiante inseguridad, en realidad la que dio el puntapié inicial fue Micaela, y qué mujer no se sale con la suya no???, pero para iniciar su aventura debían tener una "casa rodante", en este punto Gastón sostiene que "el micro lo puso el Universo, se dio la oportunidad en el momento justo, la persona que tenía el micro buscaba el mismo auto que teníamos nosotros así que fue un intercambio directamente", una vez obtenido el micro, que era nada más y nada menos que un colectivo escolar, entre ellos y familiares que poseen conocimientos de herrería y otras yerbas pusieron manos a la obra y le dieron forma a quien pasaría a llamarse "Many" (por el personaje del mamut de la era del hielo).

Screenshot_3

Así ya con el móvil listo, determinadas las cosas indispensables para el viaje y una idea de algunas ciudades puntuales que deseaban visitar salieron hace poco más de un mes a recorrer las rutas bonaerenses. Así de pueblo en pueblo, ciudad en ciudad llegaron a Carhué, donde les dijeron "no pueden dejar de visitar La Pampa", y así ingresaron por el sudeste y fueron subiendo hasta llegar a Realicó, donde se encuentran en este momento, conociendo nuestra particular ciudad.

Un gran desafío son los tres niños de corta edad y que deben estudiar, les preguntamos sobre este punto de interés cómo se las arreglan con los chicos, al respecto es Micaela quien responde: "Nos preocupaba mucho el tema educación de los chicos, por ello hacemos educación a distancia, utilizando el método sombrilla y tenés la posibilidad de rendir libre en octubre", nos cuenta además que el Ejército Argentino tiene una escuela a distancia para quienes están fuera del país, en este caso no aplican, pero si deciden comenzar a recorrer América, los chicos podrían estudiar mediante esa herramienta.

Screenshot_4

Otro detalle interesante es como debieron reducir sus pertenencias a las que "entraran" en el micro, "y ahora nos damos cuenta que en realidad usamos la mitad de las cosas" dice Gastón, acá todo se simplifica, como se nos "abre la cabeza, como hemos cambiado, como han cambiando nuestros hijos en lo social"

En cuanto a lo económico dicen que gastan menos que viviendo en la ciudad, "en Berisso con tres trabajos apenas llegábamos a fin de mes, ahora gastamos la mitad y nos manejamos bien, con la aldea, y las artesanías sumamos, y no tenemos la obligación de trabajar 8 horas todos los días" destacan. 

Micaela la ideóloga de todo esto, no se cansa de repetir que "hay que animarse, hay que ir detrás de nuestros sueños", al tiempo que Gastón invita a quien quiera arrimarse a charlar, tomar unos mates, y conocer a estos "nómades con hijos".-

Te puede interesar
MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

COLEGIO AGROPECUARIO CARNE VACUNA PREMIO 1

Jóvenes del Colegio Agropecuario de Realicó se llevan el segundo premio por proyecto sobre carne vacuna

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevó adelante la tercera edición del concurso “Fan de la Carne Vacuna, una Pasión Argentina”, una iniciativa educativa que desde 2022 busca acercar a estudiantes y docentes de todo el país al conocimiento de la cadena de producción de la carne vacuna y su importancia biológica, social y económica.

Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. José María González

InfoTec 4.0
Necrológicas18/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio José María González a la edad de 74 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1687. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2025 a las  17:00 horas, previo responso.