(VIDEO) "Nómadas con Hijos", la aventura de vivir recorriendo el país en un motorhome

La joven pareja se cansó de la vida citadina de Berisso y decidieron poner manos a la obra para construir un motorhome casero sobre la base de un viejo micro, con mucho esfuerzo lo hicieron y desde hace poco más de un mes la pareja con sus tres niños se largaron a las rutas argentinas en busca de aventuras y libertad.

Locales19 de junio de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
nomadesconhijos (FILEminimizer)

REALICÓ | La figura de un micro escolar devenido en colorido motorhome (made in home) estacionado frente a la plaza Hipólito Yrigoyen llamo nuestra atención, y decidimos acercarnos para conocer a los desconocidos visitantes.

Allí nos encontramos con Micaela y Gastón, una joven pareja oriunda de Berisso que se cansó de la vida acelerada de esa gran urbe, y la agobiante inseguridad, en realidad la que dio el puntapié inicial fue Micaela, y qué mujer no se sale con la suya no???, pero para iniciar su aventura debían tener una "casa rodante", en este punto Gastón sostiene que "el micro lo puso el Universo, se dio la oportunidad en el momento justo, la persona que tenía el micro buscaba el mismo auto que teníamos nosotros así que fue un intercambio directamente", una vez obtenido el micro, que era nada más y nada menos que un colectivo escolar, entre ellos y familiares que poseen conocimientos de herrería y otras yerbas pusieron manos a la obra y le dieron forma a quien pasaría a llamarse "Many" (por el personaje del mamut de la era del hielo).

Screenshot_3

Así ya con el móvil listo, determinadas las cosas indispensables para el viaje y una idea de algunas ciudades puntuales que deseaban visitar salieron hace poco más de un mes a recorrer las rutas bonaerenses. Así de pueblo en pueblo, ciudad en ciudad llegaron a Carhué, donde les dijeron "no pueden dejar de visitar La Pampa", y así ingresaron por el sudeste y fueron subiendo hasta llegar a Realicó, donde se encuentran en este momento, conociendo nuestra particular ciudad.

Un gran desafío son los tres niños de corta edad y que deben estudiar, les preguntamos sobre este punto de interés cómo se las arreglan con los chicos, al respecto es Micaela quien responde: "Nos preocupaba mucho el tema educación de los chicos, por ello hacemos educación a distancia, utilizando el método sombrilla y tenés la posibilidad de rendir libre en octubre", nos cuenta además que el Ejército Argentino tiene una escuela a distancia para quienes están fuera del país, en este caso no aplican, pero si deciden comenzar a recorrer América, los chicos podrían estudiar mediante esa herramienta.

Screenshot_4

Otro detalle interesante es como debieron reducir sus pertenencias a las que "entraran" en el micro, "y ahora nos damos cuenta que en realidad usamos la mitad de las cosas" dice Gastón, acá todo se simplifica, como se nos "abre la cabeza, como hemos cambiado, como han cambiando nuestros hijos en lo social"

En cuanto a lo económico dicen que gastan menos que viviendo en la ciudad, "en Berisso con tres trabajos apenas llegábamos a fin de mes, ahora gastamos la mitad y nos manejamos bien, con la aldea, y las artesanías sumamos, y no tenemos la obligación de trabajar 8 horas todos los días" destacan. 

Micaela la ideóloga de todo esto, no se cansa de repetir que "hay que animarse, hay que ir detrás de nuestros sueños", al tiempo que Gastón invita a quien quiera arrimarse a charlar, tomar unos mates, y conocer a estos "nómades con hijos".-

Te puede interesar
jesus bringas sonriente

De dormir bajo chapas a tener trabajo y techo digno: el nuevo presente de Jesús, un joven que conmovió a Realicó

InfoTec 4.0
Locales13 de julio de 2025

A veces una nota puede cambiar una vida. Es lo que ocurrió con Jesús Bringas, un joven que hace unas semanas conmovió a toda la comunidad cuando reflejamos su cruda realidad: vivía en situación de calle, en pleno invierno, refugiado entre chapas en un terreno ferroviario, sin abrigo, sin comida caliente y sin techo. Lo único que pedía era una oportunidad para trabajar.

rutallovizna.jpg_1305449671

La lluvia caída en Realicó alcanzó los 13 mm. hasta las 8 de hoy jueves

InfoTec 4.0
Locales10 de julio de 2025

Las precipitaciones que comenzaron en la media mañana de ayer y que se registraron en toda la franja central del país con marcas muy variadas, en nuestra ciudad totalizaron 13 mm. Si bien se prevé que siga precipitando muy suavemente en las próximas horas, los registros serán muy exiguos. Es probable que la venidera semana presente características similares.

Lo más visto