Secuestraron 3.600 kilos de costillares en 25 de Mayo

La policía detectó la maniobra de traspaso de carne de un camión térmico a un furgón para ingresar la carne a Río Negro y Neuquén. La mercadería, valuada en 30 millones de pesos, fue secuestrada e incinerada.

Provinciales 20 de junio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
SECUESTRO CARNE 1

Personal policial de Seguridad Rural de 25 de Mayo realizó un procedimiento el pasado miércoles por la noche a la vera de la Ruta Provincial 20, en el kilómetro 290, donde sorprendió a seis hombre realizando el trasbordo de planchas de asado (costillares de carne vacuna) de un camión térmico Mercedes Benz, modelo 1114/48, a un furgón Mercedes Benz, modelo Sprinter 415.  

El accionar se produjo luego de dos días de seguimiento de los sospechosos, quienes llevaban a cabo esta maniobra con el fin de evadir el control Sanitario de SENASA y así poder colocar el producto en la zona patagónica. El cargamento provenía de un frigorífico de la provincia de Buenos Aires y tenía como fin ser pasado a Rio Negro y/o Neuquén de manera insalubre, informó El Diario. 

SECUESTRO CARNE 2

Por el hecho, se Iniciaron actuaciones de oficio por "Infracción a la Ley Provincial Nro. 817° Art. Nro. 8°", con intervención Dirección Provincial de Ganadería.

En presencia de dos testigos se procedió al decomiso e incineración de 359 planchas de asado (costillares vacunos), los cuales arrojaron un peso de 3600 kg. El valor de la carga está estimado en unos 30 millones de pesos. 

El motivo de la incineración fue porque, al trasbordar el producto cárnico a un vehículo no habilitado, se pierde la cadena de frio y desobedece totalmente las normas de traslado para mencionado producto, siendo esto un riesgo para la salud de las personas que luego consuman esta carne.

Te puede interesar
279167

Buscan a una mujer santarroseña

INFOTEC 4.0
Provinciales 02 de julio de 2024

La Seccional Segunda de Policía, con asiento en la zona norte de la ciudad, recibió ayer una denuncia de búsqueda de paradero de una mujer que salió a "hacer unas compras" y no volvió a su casa.

Lo más visto