Desde el lunes se encuentra disponible en la web oficial del IPAV, el formulario online para denuncias de siniestros, a fin de facilitar y agilizar la comunicación con el Instituto y así iniciar el trámite correspondiente con el seguro, que permitirá llevar a cabo la reparación de la vivienda.
Secuestraron 3.600 kilos de costillares en 25 de Mayo
La policía detectó la maniobra de traspaso de carne de un camión térmico a un furgón para ingresar la carne a Río Negro y Neuquén. La mercadería, valuada en 30 millones de pesos, fue secuestrada e incinerada.
Provinciales20 de junio de 2024InfoTec 4.0Personal policial de Seguridad Rural de 25 de Mayo realizó un procedimiento el pasado miércoles por la noche a la vera de la Ruta Provincial 20, en el kilómetro 290, donde sorprendió a seis hombre realizando el trasbordo de planchas de asado (costillares de carne vacuna) de un camión térmico Mercedes Benz, modelo 1114/48, a un furgón Mercedes Benz, modelo Sprinter 415.
El accionar se produjo luego de dos días de seguimiento de los sospechosos, quienes llevaban a cabo esta maniobra con el fin de evadir el control Sanitario de SENASA y así poder colocar el producto en la zona patagónica. El cargamento provenía de un frigorífico de la provincia de Buenos Aires y tenía como fin ser pasado a Rio Negro y/o Neuquén de manera insalubre, informó El Diario.
Por el hecho, se Iniciaron actuaciones de oficio por "Infracción a la Ley Provincial Nro. 817° Art. Nro. 8°", con intervención Dirección Provincial de Ganadería.
En presencia de dos testigos se procedió al decomiso e incineración de 359 planchas de asado (costillares vacunos), los cuales arrojaron un peso de 3600 kg. El valor de la carga está estimado en unos 30 millones de pesos.
El motivo de la incineración fue porque, al trasbordar el producto cárnico a un vehículo no habilitado, se pierde la cadena de frio y desobedece totalmente las normas de traslado para mencionado producto, siendo esto un riesgo para la salud de las personas que luego consuman esta carne.
El Gobierno provincial invirtió más de 130 millones de pesos en tecnología avanzada para la Policía, destinada a la extracción y desbloqueo de contenidos de teléfonos celulares, potenciando las investigaciones forenses digitales.
Importante ampliación del Hospital Gobernador Centeno impulsa la salud en el norte pampeano
La inauguración del renovado Servicio de Pediatría en General Pico refuerza la atención sanitaria en la región, consolidando un sistema de salud de calidad y accesible para las familias.
Operativo en Winifreda revela graves irregularidades laborales en establecimiento ganadero
Tras una denuncia anónima, un operativo conjunto detectó condiciones de informalidad laboral, falta de higiene, ausencia de botiquín de primeros auxilios y deficiencias en agua potable. Los responsables fueron intimados a subsanar las irregularidades.
Para emprendedoras: dictarán taller sobre análisis de costos y fijación de precios en Santa Rosa
La actividad se llevará adelante los días 21 y 28 de enero, en el marco de las acciones que lleva adelante la Red Pampeana de mujeres y diversidades emprendedoras.
Los Juegos Patagónicos cambiarán de formato a partir de este año.
Murió Alejandra Darín, presidenta de la Asociación Argentina de Actores y Actrices
La hermana del actor, Ricardo Darín, falleció esta mañana. Según trascendió, la actriz batallaba una enfermedad.
Quetrequén lanza "Tierra Pampa": terrenos en cuotas de $ 5000 para estudiantes locales
El presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequén, Juan Pablo Resio, presentó un ambicioso proyecto denominado "Tierra Pampa", que busca premiar el mérito de jóvenes locales y fomentar su permanencia en la localidad mediante el acceso facilitado a terrenos municipales. Un programa que parece estar destinado a ser emulado por otros intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO EN LA NOTA O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
ULTIMO MOMENTO: Recuperaron el auto robado en Realicó, estaba en San Rafael
La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II logró esta tarde recuperar el auto robado en Realicó el pasado 8 de diciembre. Se trata del Fiat Uno de color rojo perteneciente a un joven de apellido Cornejo.
Realicó: Denuncian amenazas con arma de fuego tras adjudicación de vivienda del IPAV
Una situación alarmante y profundamente inquietante sacudió a la comunidad de Realicó luego de que Teresa Becerra, una vecina local, denunciara haber sido amenazada por dos sujetos, uno de ellos armado, tras resultar adjudicataria de una vivienda del plan nacional Casa Propia, sorteado ayer por el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV). Los sujetos le exigieron que renuncie a la casa. MIRÁ LAS NOTAS COMPLETAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SEGUINOS.-
Un hombre mayor dejó a todos boquiabiertos cuando, sin ningún reparo, se desnudó completamente frente a los presentes para cambiarse y colocarse su traje de baño. Según testigos, tras bañarse en el río, el hombre repitió la escena al cambiarse nuevamente en público, ignorando la incomodidad que generaba entre los demás.