"Excursión fuera de pista" en Bariloche de un avión de Flybondi

En la mañana de este jueves feriado, y como producto de la copiosa nevada que azota a toda la región cordillerana, hubo complicaciones en el aeropuerto barilochense Teniente Luis Candelaria.

Nacionales20 de junio de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
imagen_2024-06-20_192749895

BARILOCHE | A primera hora, se despistó un avión Boeing 737 de la empresa Flybondi que venía de Buenos Aires al aterrizar en Bariloche, el cual luego de hacer unas maniobras de giro tuvo complicaciones con la visibilidad y el piloto perdió el control.

Las ruedas direccionales de la aeronave salieron de la pista de cemento, tocaron la tierra y el avión quedó varado con una parte sobre asfalto y otra en tierra. Esto generó temor en los pasajeros, pero no hubo heridos ni daños materiales. Hubo tareas para socorrer al avión y poder reubicarlo.

Si bien no hay información oficial al respecto, se especula que las causas del despiste fueron la contaminación de pista con acumulación de hielo y nieve y la baja visibilidad.

El aeropuerto estuvo cerrado por el lapso de dos horas y generó demoras en los vuelos que debían salir de la ciudad. 

Te puede interesar
ACUERDO CON BRASIL

Córdoba fortalece su vínculo histórico con Brasil

InfoTec 4.0
Nacionales21 de mayo de 2025

El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, recibió a una comisión del Gobierno brasileño encabezada por el secretario Nacional de Participación Social, Renato Simões. Intereses compartidos y expectativas de agenda a futuro.

Lo más visto
rocio pasarello

La Justicia falló a favor de Rocío Passarello: Sancor Salud debió reafiliarla y garantizarle el tratamiento oncológico

InfoTec 4.0
Provinciales21 de mayo de 2025

Tras meses de lucha contra la burocracia y la indiferencia del sistema de salud, Rocío Passarello recibió finalmente una respuesta favorable de la Justicia. El Juzgado Federal de Santa Rosa falló en su favor y ordenó a la Asociación Mutual Sancor Salud que la reafilie de inmediato, junto con su hija menor, en las mismas condiciones contractuales que tenía antes de ser dada de baja. El fallo se da tras una presentación judicial iniciada por el abogado Marcos Bertolotti Fiore, quien representó a la joven realiquense en esta instancia clave.