Caso Loan: detuvieron al Comisario, una funcionaria municipal y su esposo

Las pruebas se realizaron en los vehículos de las personas que fueron al almuerzo en el que el chico de cinco años fue visto por última vez. Por este motivo, Victoria Caillava, amiga de la abuela del nene y Secretaria de la Producción de la Municipalidad, su pareja Carlos Pérez y el comisario a cargo de la búsqueda, Walter Maciel, fueron detenidos.

Nacionales22 de junio de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
DETENCIONES

En un nuevo giro en la investigación, la Justicia detectó rastros de Loan en dos de los tres autos peritados. Las pruebas se realizaron sobre los vehículos de los asistentes al almuerzo en que el chico fue visto por última vez.

Según trascendió, uno de los perros detectó un rastro del niño en el auto de Victoria Caillava , la amiga de la abuela del pequeño, y en el vehículo de Carlos Pérez, un exmiembro de la Armada que se retiró en 2017. Por este motivo, se ordenó la detención de ambos junto a la de un tercero, el comisario a cargo de la búsqueda, Walter Maciel.

Las pericias se llevaron a cabo en un Ford Ka de color rojo y una camioneta Ranger blanca, cuyos dueños son Caillava y Pérez. El día en el que Loan fue visto por última vez, la pareja fue al campo en la camioneta, lo cual abre nuevas incógnitas de por qué se encontraron rastros del chico en el Ford Ka.

En el caso de Maciel, se encuentra bajo la lupa ya que fue la persona que autorizó a los otros dos sospechosos a viajar a la ciudad de Corrientes el día siguiente a la desaparición. Los tres ya se encuentran detenidos y se espera que este sábado por la mañana brinden declaración ante los fiscales.

En este sentido, la hipótesis del secuestro se refuerza. Según pudo saber TN, se cree que tanto Pérez como Caillava tuvieron algún tipo de complicidad con el tío de Loan, Antonio Benítez.

Últimas noticias
Guia salud mental

La Pampa presentó una guía para la intervención en urgencias de salud mental

InfoTec 4.0
Provinciales04 de julio de 2025

En el Auditorio de Vialidad Provincial se presentó hoy de manera oficial la “Guía sobre Actuación en Situaciones de Urgencia en Salud Mental para las Fuerzas de Seguridad y Equipos de Salud”, un documento normativo elaborado de manera conjunta por el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio de Salud, aprobado mediante Resolución Conjunta N° 947/24. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, equipos técnicos, profesionales de salud mental y personal policial de toda la Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.