
Con Milei y Villarruel de viaje, ¿quién queda a cargo de la Presidencia?
En un hecho inédito, la ausencia simultánea del Presidente y la Vicepresidenta activó la línea de sucesión constitucional.


El norte y Córdoba se encontraron entre los sitios favoritos, con importante ocupación hotelera.
Nacionales23/06/2024
InfoTec 4.0






Durante los fines de semana de junio por los aniversarios de las muertes de Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano (Día de la Bandera) se movilizaron más de 2,6 millones de turistas por el país, con un gasto total 411.000 millones de pesos.


“Al sumar las dos fechas, los turistas tuvieron siete días para viajar, cuando en junio de 2023 fueron solo cuatro. Como resultado, esta vez se movilizó un 15,3 % más de personas que en 2023. Unos 800.000 viajaron del 14 al 17 de junio, por la conmemoración a Martín Miguel de Güemes, y 1,8 millones lo hicieron este fin de semana por el Día de la Bandera. Hubo muchos arribos sobre hora con venta de mostrador”, de acuerdo con un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El informe indica que Tucumán, Córdoba, y Jujuy fueron las provincias más elegidas, con destinos que superaron el 90 por ciento de ocupación.
Las zonas más visitadas fueron las de Tafí Viejo y Tafí del Valle, en Tucumán, con un 99 y 95 por ciento de ocupación, mientras que la Quebrada de Humahuaca y Tilcara en Jujuy, alcanzaron un 87 y 82, y en Villa General Belgrano, en Córdoba, se registró un 85 y Cafayate, en Salta con un 74 por ciento.
Córdoba ciudad alcanzó un 94 por ciento de ocupación, mientras que localidades de San Luis como Balde y San Gerónimo llegaron al 100 por ciento.
En Tandil, en la provincia de Buenos Aires, se registró un 87 por ciento y en la ciudad de Santa Fe, 86 por ciento.
Por otro lado, en la región más austral del país, en Ushuaia, Tierra del Fuego, se alcanzó el 72 por ciento de plazas ocupadas, mientras que destinos patagónicos como San Martín de los Andes y Bariloche superaron el 87 y el 82 por ciento, respectivamente.
Por su parte, la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) celebró el movimiento turístico en los feriados de junio, con números que definió como "interesantes".
"Este hecho debería ser tomado como parámetro para sentar bases de recuperación productiva de todos los sectores económicos, es decir, que la actividad puede darse sin generar inflación ni ningún otro inconveniente para las metas que se propongan obtener las autoridades", expresó el presidente de la entidad empresaria, Marcelo Fernández, en diálogo con Noticias Argentinas.




En un hecho inédito, la ausencia simultánea del Presidente y la Vicepresidenta activó la línea de sucesión constitucional.

Vestido con el mameluco de YPF, el Presidente se entrevistó con el influyente economista.

El accidente ocurrió en el cruce de Mariano Acosta y Zuviría. Entre los heridos hay un menor de 5 años.

Un nuevo estudio de opinión pública reveló que el presidente Javier Milei y la senadora nacional Patricia Bullrich alcanzan un 49% de imagen positiva, posicionándose como las dos figuras con mejor percepción dentro del escenario político argentino. El informe, elaborado por la consultora Opina Argentina, midió 1.772 casos en todo el país durante los primeros tres días de diciembre y muestra la consolidación de ambos dirigentes tras dos años de gestión.

Un estudio nacional reveló que el 43,1% de la población apoya plenamente el proyecto impulsado por el presidente Javier Milei, mientras que un 18,7% considera necesaria una reforma laboral. Entre los jóvenes varones el respaldo supera el 63%. Los sindicatos continúan entre las instituciones con peor imagen.

La llegada de los F-16 a Río Cuarto desató una profunda emoción entre quienes dedicaron su vida a la aviación militar argentina. El histórico estruendo de la postcombustión —que durante años pareció un eco perdido tras la despedida de los Mirage— volvió a sentirse, despertando recuerdos, nostalgias y el orgullo intacto de una generación que defendió los cielos de la Patria. Guillermo Ballesteros, Capitán (R) y Veterano de Guerra de Malvinas, revivió ese sentimiento que marcó su vida desde su primer vuelo a los 24 años, y que hoy, a más de medio siglo de aquel despegue, vuelve a encenderse con la llegada de los nuevos cazas supersónicos.







La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

En el encuentro de tatuadores y cosplay realizado en Realicó, un grupo de cuatro chicas de Santa Rosa compartió su experiencia dentro del mundo del cosplay, una disciplina artística en pleno crecimiento que combina confección, maquillaje, actuación y un fuerte sentido comunitario. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

El hecho ocurrió este domingo por la mañana en una de las tiras del barrio Río Atuel, en Santa Rosa. Un joven de 26 años ingresó a un departamento, apuntó con un arma a un hombre que dormía y fue detenido por la Policía. La pistola tenía una bala en la recámara y registraba pedido de secuestro.

El cuerpo fue encontrado el sábado por la noche en la vivienda de la víctima, luego de que vecinos alertaran que no la veían hacía varios días. La Fiscalía de Río Tercero ordenó la detención preventiva de la madre y dispuso pericias psiquiátricas. Se aguardan los resultados de la autopsia.

Fue acompañado por su hermana, Karina.

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

Realicó volvió a vivir una tarde cargada de fe, emoción y comunidad con la llegada de una nueva edición de la Posta Mariana, la tradicional propuesta que combina espiritualidad y deporte y que año tras año convoca a jóvenes, familias, docentes, autoridades y vecinos de toda la región, organizada por el Instituto Parroquial Sagrada Familia .







