La santarroseña Ana González al mundial de aeromodelismo 2025

La Pampa tendrá una representante por Argentina en el mundial de aeromodelismo a desarrollarse el año venidero en la provincia de Córdoba. La particularidad de este caso es que la joven comenzó a meterse en este deporte-ciencia acompañando a su hijo y de a poco le fue "picando" el bichito del vuelo de aeronaves radiocontrol, al punto de convertirse en alumna avanzando muy rápidamente dentro de la disciplina, focalizándose en los planeadores, convirtiéndose en poco más de un año en representante de nuestro país en un mundial en la categoría FJ5.

Provinciales 23 de junio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ana sanchez
Ana González

Nota del canal cooperativa de Santa Rosa

SANTA ROSA | La novel piloto de radio control santarroseña ingresó al mundo del aeromodelismo casi por accidente, en realidad lo hizo acompañando a su hijo dando sus primeros pasos en la escuela que dirige Leandro Pérez Rodil, luego se fue sintiendo atraída empezando a compartir las tareas de construcción junto a su hijo, y luego llegaría el vuelo, y tal fue su avance que le propusieron competir, sobre la "alumna" el instructor señaló en declaraciones al canal cooperativo que "esto surge porque acá en el club nuestro tenemos mucha participación de mujeres y lo bueno es que se practica mucho, sobre todo en esta modalidad que son planeadores, y Ana se copó y se copó como la mejor porque le pone todo el empeño, todo el sacrificio para entrenar, lee un montón, practica en el simulador en su casa y bueno los resultados por ahora vienen muy bien en una modalidad nueva".

leandro perez rodil

Instructor Leandro Pérez Rodil

Con respecto a la categoría en la cual participará la pampeana que son los planeadores FJ5, Pérez Rodil explica que "se trata de vuelo en planeador con motor, el motor luego de 30 segundos se apaga hay que tomar la máxima altura y hay que permanecer planeando como los pájaros 10 minutos", en este punto aclara que "computa y suma muchos puntos aterrizar en un lugar que está predeterminado, es aterrizaje de precisión y eso suma un gran porcentaje en el puntaje final, así que no solamente se trata de sostener el planeo en el aire, sino que también hay que tener la habilidad luego de aterrizar el planeador en el lugar indicado".

Ana será por ahora la única mujer en el equipo argentino de aeromodelismo en la categoría representando al país, ante deportistas de todo el mundo que llegarán para competir, el campeonato se llevará a cabo en La Mezquita, Córdoba a fines de febrero del año 2025.

ana gonzalez perez rodil planeador

En cuanto a los equipos masculinos si ya tienen bastante experiencia competitiva logrando interesantes posiciones a lo largo de los diversos mundiales, pero será el debut para la participación femenina.

Con respecto a la preparación para esta exigente competencia mundial, Ana González se muestra expectante, y cuenta como se viene entrenando, trabajo que viene realizando el el Club de Planeadores Santa Rosa, donde los aeromodelistas compartes espacio con los "hermanos mayores": "primero empezamos una vez por semana, después dos veces porque bueno, trabajo, actividad, los hijos, pero bueno si te gusta te hacés el lugar y empezamos una, dos veces por semana y bueno ahora fin de semana, todas las veces que podemos venimos", afirma, la joven que por ahora se centra en entrenar todo lo posible, sin especular demasiado con los posibles logros, que de seguir trabajando de esta manera tan seria seguramente llegarán en la provincia mediterránea.

Te puede interesar
Anguil 3

Ni Ziliotto, ni Mayoral participaron del acto central por el 25 de Mayo en Anguil

InfoTec 4.0
Provinciales 25 de mayo de 2024

Con la presencia de autoridades provinciales, municipales y del Ejército Argentino y la ausencia del Gobernador y la Vicegobernadora, entre otras, se desarrolló esta mañana el desfile cívico militar por las calles de la localidad que fue acompañado por numerosos vecinos y vecinas a pesar del día frío. Luego se realizó una peña folclórica y una feria de artesanos, con puestos de comidas.

Lo más visto
281316

Loan: buscan al nene en Chubut y Santa Cruz

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Fue un vecino quien denunció que observó la presencia de un niño con similares características en una terminal de micros. Hay operativos en la ruta 3, 26 y 28. La frase clave que dijo el nene: "Yo soy Loan".