
Con la puesta en funcionamiento de las nuevas luminarias, quedó finalizada la obra en el acceso a la localidad de Falucho.


La Pampa tendrá una representante por Argentina en el mundial de aeromodelismo a desarrollarse el año venidero en la provincia de Córdoba. La particularidad de este caso es que la joven comenzó a meterse en este deporte-ciencia acompañando a su hijo y de a poco le fue "picando" el bichito del vuelo de aeronaves radiocontrol, al punto de convertirse en alumna avanzando muy rápidamente dentro de la disciplina, focalizándose en los planeadores, convirtiéndose en poco más de un año en representante de nuestro país en un mundial en la categoría FJ5.
Provinciales23/06/2024
InfoTec 4.0






SANTA ROSA | La novel piloto de radio control santarroseña ingresó al mundo del aeromodelismo casi por accidente, en realidad lo hizo acompañando a su hijo dando sus primeros pasos en la escuela que dirige Leandro Pérez Rodil, luego se fue sintiendo atraída empezando a compartir las tareas de construcción junto a su hijo, y luego llegaría el vuelo, y tal fue su avance que le propusieron competir, sobre la "alumna" el instructor señaló en declaraciones al canal cooperativo que "esto surge porque acá en el club nuestro tenemos mucha participación de mujeres y lo bueno es que se practica mucho, sobre todo en esta modalidad que son planeadores, y Ana se copó y se copó como la mejor porque le pone todo el empeño, todo el sacrificio para entrenar, lee un montón, practica en el simulador en su casa y bueno los resultados por ahora vienen muy bien en una modalidad nueva".



Instructor Leandro Pérez Rodil
Con respecto a la categoría en la cual participará la pampeana que son los planeadores FJ5, Pérez Rodil explica que "se trata de vuelo en planeador con motor, el motor luego de 30 segundos se apaga hay que tomar la máxima altura y hay que permanecer planeando como los pájaros 10 minutos", en este punto aclara que "computa y suma muchos puntos aterrizar en un lugar que está predeterminado, es aterrizaje de precisión y eso suma un gran porcentaje en el puntaje final, así que no solamente se trata de sostener el planeo en el aire, sino que también hay que tener la habilidad luego de aterrizar el planeador en el lugar indicado".
Ana será por ahora la única mujer en el equipo argentino de aeromodelismo en la categoría representando al país, ante deportistas de todo el mundo que llegarán para competir, el campeonato se llevará a cabo en La Mezquita, Córdoba a fines de febrero del año 2025.

En cuanto a los equipos masculinos si ya tienen bastante experiencia competitiva logrando interesantes posiciones a lo largo de los diversos mundiales, pero será el debut para la participación femenina.
Con respecto a la preparación para esta exigente competencia mundial, Ana González se muestra expectante, y cuenta como se viene entrenando, trabajo que viene realizando el el Club de Planeadores Santa Rosa, donde los aeromodelistas compartes espacio con los "hermanos mayores": "primero empezamos una vez por semana, después dos veces porque bueno, trabajo, actividad, los hijos, pero bueno si te gusta te hacés el lugar y empezamos una, dos veces por semana y bueno ahora fin de semana, todas las veces que podemos venimos", afirma, la joven que por ahora se centra en entrenar todo lo posible, sin especular demasiado con los posibles logros, que de seguir trabajando de esta manera tan seria seguramente llegarán en la provincia mediterránea.





Con la puesta en funcionamiento de las nuevas luminarias, quedó finalizada la obra en el acceso a la localidad de Falucho.

La abogada, vinculada a La Libertad Avanza y al diputado nacional Adrián Ravier, reemplazó a Julio César Vendramini en la conducción de Vialidad Nacional en La Pampa. El cambio se produce en un contexto de tensiones internas, denuncias gremiales y cuestionamientos por el abandono de las rutas nacionales en la provincia.

El siniestro ocurrió en la madrugada del sábado en un terreno baldío. Bomberos Voluntarios intervinieron y, tras una investigación preliminar, se determinó el origen intencional del fuego. Desde diciembre ya se registraron 30 salidas por incendios de pastizales y monte.

A través de un informe oficial, el Ejecutivo Provincial detalló que el aumento acumulado durante 2025 alcanzó el 42,5%, superando la inflación nacional. Se anunciaron las escalas de los salarios mínimos garantizados para este inicio de año y los beneficios escolares que se pagarán en febrero.

Salud informó que se consolidó la estrategia sanitaria en los corredores más extensos de la provincia. Con puestos estratégicos en El Carancho y El Flechillar, buscan garantizar la atención dentro de la "hora de oro" para reducir el impacto de los siniestros viales.

El Gobierno provincial resolvió poner fin al Fideicomiso de Administración de Cartera Judicial y Morosa, al considerar que los costos de su mantenimiento superaban los bienes pendientes de cobro. Los activos residuales, de escaso valor y compleja situación judicial, quedarán en manos del Banco de La Pampa.







Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.

Luego de 48 horas de búsqueda, Fabiana fue encontrada al pie de un tanque de agua y recibió contención psicológica por parte de profesionales de la salud.

El jinete pampeano Alfredo “Tato” Ramos revalidó su título en el Festival Nacional e Internacional de Doma y Folklore y se consagró tetracampeón en la categoría Gurupa Sureña, representando a la delegación local.

Una pelea durante un festejo en Villa Ángela terminó con la muerte de un joven de 24 años. Una mujer de 20 se entregó horas después y quedó aprehendida.

Llegando a su recta final, el festival de doma y folclore propone una atractiva grilla para esta jornada, con grandes figuras de la música popular santiagueña y del cuarteto.

Ocurrió a primera hora de hoy entre Parera e Ingeniero Luiggi. Una Ford F-100 y una Toyota Hilux terminaron sobre la banquina tras el impacto. Uno de los rodados volcó luego dle impacto. Los ocupantes de Quetrequén debieron ser asistidos por personal de salud.

Así lo determinó la comisión de receso del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia tras el derrumbe del cerro Hermitte.

La abogada, vinculada a La Libertad Avanza y al diputado nacional Adrián Ravier, reemplazó a Julio César Vendramini en la conducción de Vialidad Nacional en La Pampa. El cambio se produce en un contexto de tensiones internas, denuncias gremiales y cuestionamientos por el abandono de las rutas nacionales en la provincia.







