Estudiantes secundarios de Realicó y otras localidades pampeanas, podrán acceder a capacitaciones laborales

El Ministerio de Educación de La Pampa articulará la formación profesional con el ciclo orientado de nivel Secundario. Las primeras experiencias involucran a 17 instituciones educativas secundarias y 7 Centros Provinciales de Formación Profesional. En Realicó se llevarán adelante en el CPFP N° 11.

Locales 25 de junio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CPFP 11 1 (FILEminimizer)
Centro de Formación Profesional de Realicó

Los colegios secundarios ya cuentan con las planillas de preinscripción para recabar datos de los y las aspirantes. Entre los meses de agosto y noviembre se desarrollarán las ofertas formativas. A fin de año los Centros Provinciales de Formación Profesional emitirán los certificados de los/as cursantes aprobados/as.  A través de este hecho, se ofrecerá una formación completa con conocimientos teóricos y prácticos con el fin de preparar a los y las jóvenes para su inserción en el mundo del trabajo. En este sentido, se reconocerán e incorporarán saberes y capacidades adquiridos a lo largo de la vida escolar, social y comunitaria de los y las estudiantes. 

Los Centros Provinciales de Formación Profesional N° 4 de General Acha, N° 6 de General Pico, N° 9 de Ingeniero Luiggi, N° 11 de Realicó, N° 13 de Quemú Quemú, N° 19 y N° 21 de Santa Rosa, dictarán capacitaciones referidas a Metalmecánica, Hotelería y gastronomía, Textil e Indumentaria, Calzado y cuero, Gastronomía, Administración y Gestión, Construcciones, Electricidad e Informática. Los colegios secundarios que participarán son los siguientes: Mariano Catrón, Pangutriz Nger, Juana Paula Manso, Mabel Peralbo, Edgar Morisoli, República Argentina, Provincia de La Pampa y Escuela “i” de Santa Rosa; Plan Federal, Ciudad de General Pico y Los Ranqueles de General Pico; Escuela Provincial de Comercio Mariano Moreno y Héroes de la Patria de Ingeniero Luiggi; Witralen y Escuela Provincial de Comercio de Realicó; María Ofelia Espósito y Amadeo Jacques de Quemú Quemú.

Los encuentros de articulación se realizaron en Santa Rosa y Realicó entre coordinadores, equipos directivos, asesores pedagógicos e instructores de las instituciones involucradas.

La subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Daiana Schapert Berpof manifestó que se trata de una línea que, sobre todo en este contexto complejo, "busca acercar más oportunidades y posibilidades a los y las estudiantes del último año de la secundaria, acercándolos a la lógica de la formación profesional como una alternativa más que puede en su futuro inmediato brindarles herramientas para un desempeño laboral efectivo. También es intención que puedan continuar eligiendo la formación técnico profesional el próximo año".
 

Te puede interesar
DSC_0263-1024x683

El municipio de Realicó retuvo 10 motocicletas

INFOTEC 4.0
Locales 18 de junio de 2024

La Municipalidad de Realicó en forma conjunta con la Policía de La Pampa, viene realizando de manera diaria operativos de tránsito en distintos puntos  de la localidad, de manera preventiva y para controlar que se circule con los elementos de seguridad necesarios y la documentación obligatoria.

fdeb35cb-4bc8-46d4-97f1-83fa559890ea

Súper helada: La mínima en Realicó descendió hasta los -9.5°C

InfoTec 4.0
Locales 08 de julio de 2024

Hoy la región experimenta la temperatura más baja del año, en Realicó el Aeródromo Público registró -9,5°C. Minutos antes de las 9 ya comenzó un lento proceso de ascenso de la misma, estimándose que le costará superar un dígito a lo largo de la jornada.

cpfp 11 subsecretaria tecnica 1 (FILEminimizer)

Jornada de articulación entre formación profesional y secundarios en el CPFP 11

InfoTec 4.0
Locales 19 de junio de 2024

Se desarrolló en le Centro Provincial de Formación Profesional N° 11 de Realicó una jornada de articulación entre la formación profesional y el secundario orientado. Participaron directores de escuelas secundarias, asesores pedagógicos, directores de los centros provinciales de formación profesional, instructores y coordinaciones de área de toda la zona norte.

Lo más visto
perro refugio patitas

Ingeniero Luiggi: El refugio "Patitas" recaudó en un día más de un millón de pesos

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.

oracion plegaria dios

La familia de Guadalupe agradece a la comunidad de Realicó el acompañamiento

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Guadalupe González Annaratone, es una jovencita de 12 años perteneciente a una reconocida familia local, que por estos días atraviesa una compleja situación de salud, que determinó su traslado a Buenos Aires para una atención de mayor complejidad. Sus padres que se encuentran acompañándola desean hacer llegar a todos los realiquenses que los reconfortan con palabras de apoyo y la tienen en sus oraciones, su agradecimiento de corazón, y al mismo tiempo solicitan que sigan rezando por su pronta recuperación.