La Convención de la UCR convoca a la Jornada Provincial de Salud

Este sábado 29 de junio, la Convención Provincial de la UCR de La Pampa llevará a cabo la segunda edición de la “Jornada Provincial de Salud”, de la que participarán destacados exponentes. La cita será a las 14:00 horas en la sede del Comité Radical de calle Pellegrini 534, de la ciudad de Santa Rosa.

Nacionales27/06/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ucr frente

La jornada, que es de modalidad presencial y gratuita, es abierta a la participación de personas vinculadas con los ámbitos de la política, la gestión de gobierno y la salud, así como también al público en general interesado en la temática. 

Respecto a la actividad, el presidente de la Convención de la UCR de La Pampa, Román Molín, expresó: “La actividad surge de la preocupación que advertimos en relación al ejercicio de las funciones de control de los municipios que conforman nuestra geografía provincial, respecto a la salud. Por eso, desde la comisión de Salud de la Convención Provincial de la UCR organizamos esta jornada intensa para el análisis y la redacción de propuestas. Vamos a abordar las cuestiones atinentes a las funciones municipales y las áreas donde poner el foco de control”.

Por último, Molín destacó: “La jornada apunta a dos sentidos: por una parte, la cuestión de la salud pública y, por el otro, a las potestades que tienen los municipios pampeanos. Advertimos los riesgos que conllevan en la salud pública, desde el punto de vista de la prevención y el desarrollo”. 

Cronograma de actividades

* "Municipios Saludables: una concepción de gestión municipal". A cargo del Lic. Gustavo Gheller.
* "Municipios Saludables: una sola Salud". "Zoonosis y carnicería saludable". A cargo de los médicos veterinarios Nicola Manzanel y Gastón Pantanali. Habrá un espacio para preguntas. Moderador: Leandro Ceresolle.
* "Hábitos No Saludables: la promoción y la prevención como política municipal". Con Lic. Gustavo Gheller y moderación de Leandro Ceresolle.

Te puede interesar
aeroclub realico

Aeroclubes y escuelas de vuelo exigen a ANAC respuestas urgentes por la nueva RAAC 61

InfoTec 4.0
Nacionales26/11/2025

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA), junto a la Cámara Argentina de Escuelas de Vuelo, la Sociedad Argentina de Aviación y la ETAP, elevaron una presentación formal al Administrador Nacional de Aviación Civil (ANAC), Oscar Villabona, para expresar su “profunda preocupación” por el impacto que están generando las modificaciones implementadas en la RAAC Parte 61, la normativa que regula la formación y habilitación de pilotos civiles.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.