La Convención de la UCR convoca a la Jornada Provincial de Salud

Este sábado 29 de junio, la Convención Provincial de la UCR de La Pampa llevará a cabo la segunda edición de la “Jornada Provincial de Salud”, de la que participarán destacados exponentes. La cita será a las 14:00 horas en la sede del Comité Radical de calle Pellegrini 534, de la ciudad de Santa Rosa.

Nacionales 27 de junio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ucr frente

La jornada, que es de modalidad presencial y gratuita, es abierta a la participación de personas vinculadas con los ámbitos de la política, la gestión de gobierno y la salud, así como también al público en general interesado en la temática. 

Respecto a la actividad, el presidente de la Convención de la UCR de La Pampa, Román Molín, expresó: “La actividad surge de la preocupación que advertimos en relación al ejercicio de las funciones de control de los municipios que conforman nuestra geografía provincial, respecto a la salud. Por eso, desde la comisión de Salud de la Convención Provincial de la UCR organizamos esta jornada intensa para el análisis y la redacción de propuestas. Vamos a abordar las cuestiones atinentes a las funciones municipales y las áreas donde poner el foco de control”.

Por último, Molín destacó: “La jornada apunta a dos sentidos: por una parte, la cuestión de la salud pública y, por el otro, a las potestades que tienen los municipios pampeanos. Advertimos los riesgos que conllevan en la salud pública, desde el punto de vista de la prevención y el desarrollo”. 

Cronograma de actividades

* "Municipios Saludables: una concepción de gestión municipal". A cargo del Lic. Gustavo Gheller.
* "Municipios Saludables: una sola Salud". "Zoonosis y carnicería saludable". A cargo de los médicos veterinarios Nicola Manzanel y Gastón Pantanali. Habrá un espacio para preguntas. Moderador: Leandro Ceresolle.
* "Hábitos No Saludables: la promoción y la prevención como política municipal". Con Lic. Gustavo Gheller y moderación de Leandro Ceresolle.

Te puede interesar
Lo más visto