Más productores pampeanos beneficiados con aportes del Fondo Rotatorio

Los aportes, dentro del programa Fondo Rotatorio y de  la Ley Provincial N° 2529, están destinados a pequeños productores ganaderos pampeanos no bancarizados. Se trata de herramientas dispuestas por el Gobierno provincial que tienen como fin mejorar la calidad de vida de quienes viven en el campo.

Provinciales 28 de junio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1487517_si-5

“Se trata de un financiamiento que casi no existe en el país”, manifestó la ministra de la Producción, Fernanda González, al momento de presentar esta herramienta financiera en la localidad de Santa Isabel, destinada a acompañar a los pequeños productores ganaderos de la zona.

“Es para el pequeño productor, para que pueda mejorar la infraestructura de manejo ganadero bovino y caprino, también para la mejora de la vivienda rural, conectividad. En definitiva está destinado a mejorar la calidad de vida de los habitantes del campo y con ello fomentar el arraigo en el lugar”, agregó.

En el caso de los fondos de Ley 2529, están disponibles todo el año, igualmente hay un cupo que maneja el Ente Provincial del Río Colorado. Para ello hizo hincapié en que “es muy importante la participación de los municipios con el fin de agilizar la tramitación”.

Finalmente sostuvo que “es una gratificación para nosotros poder destinar dichos fondos para esta zona que es difícil en cuanto al clima, por eso seguimos trabajando mancomunadamente”, y para ello puso el Ministerio a disposición de los productores interesados.

Participaron también el intendente local, Guillermo Farana; el de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica; el de Puelén, Mario Rebolledo, y el presidente de la Comisión de Fomento de Limay Mahuida, Ángel Gutierrez, además de concejales de La Humada. Mientras que por el Ministerio acompañaron el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi; la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Eugenia Borges; el director de Ganadería, Marcelo Lluch; la directora de Agricultura, Natalia Ovando, y el escribano General de Gobierno, Martín Ellal.

Emergencia Agropecuaria
En dicha jornada el equipo del Ministerio de la Producción mantuvo una reunión con los productores y Fundaciones de la zona, respecto de la emergencia agropecuaria. El encuentro tuvo como objetivo escuchar las necesidades y propuestas de los productores ante la situación climática de la zona, para lo cual la ministra se puso a disposición para acompañarlos en sus problemáticas.

Participaron todos los intendentes ya mencionados a los cuales se sumó el jefe comunal de La Humada, Ricardo Borgna. Mientras que por el sector de los productores participaron las Fundaciones de Sanidad Animal de los Departamentos Chicalcó, Chalileo y Puelén.
Luego de las reuniones las autoridades del Ministerio de la Producción y del Municipio de Santa Isabel, recorrieron obras en construcción como el Hospital y el Corralón Municipal.
 

Te puede interesar
66573d0c1cf7b

Alfabetización: ministros lograron un acuerdo para incorporar financiamiento en el plan nacional

INFOTEC 4.0
Provinciales 29 de mayo de 2024

Durante los últimos meses, ministros y ministras provinciales exigieron a la Nación respuestas sobre el envío de fondos a las provincias para la implementación de distintas políticas educativas, entre ellas, el Plan Nacional de Alfabetización. Finalmente ayer, en la 132° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) en el Palacio Sarmiento, se aprobó el Compromiso Federal por la Alfabetización.

Lo más visto
perro refugio patitas

Ingeniero Luiggi: El refugio "Patitas" recaudó en un día más de un millón de pesos

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.

oracion plegaria dios

La familia de Guadalupe agradece a la comunidad de Realicó el acompañamiento

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Guadalupe González Annaratone, es una jovencita de 12 años perteneciente a una reconocida familia local, que por estos días atraviesa una compleja situación de salud, que determinó su traslado a Buenos Aires para una atención de mayor complejidad. Sus padres que se encuentran acompañándola desean hacer llegar a todos los realiquenses que los reconfortan con palabras de apoyo y la tienen en sus oraciones, su agradecimiento de corazón, y al mismo tiempo solicitan que sigan rezando por su pronta recuperación.