Un piloto permanece aislado luego de capotar sobre un lago congelado en Chubut

El piloto deberá pasar la noche a la intemperie a la espera de que pueda llegar mañana un helicóptero para extraerlo del lugar de complejo acceso. Afortunadamente desde otro avión que volaba junto a su máquina pudieron arrojarle dos mochilas con diversos elementos de abrigo y supervivencia, para que pueda resistir las heladas temperaturas de la noche patagónica.

Nacionales 29 de junio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
PA 18
El PA 18 capotado sobre la superficie del lago congelado

CHUBUT | El siniestro tuvo lugar en cercanías del cerro Plataforma, al sur del Lago Puelo, en la provincia de Chubut. Allí el piloto de una aeronave Piper PA 18 identificada por la matrícula LV-GBY debió realizar un aterrizaje de emergencia presumiblemente por una pérdida de potencia en la planta motriz. 

El lugar elegido para la maniobra fue la superficie de un lago Congelado cubierto de nieve fresca, lamentablemente pese a la sobrada experiencia del piloto fue inevitable que tras el contacto con la superficie, la aeronave terminara capotando. Afortunadamente el piloto de apellido Parodi de la reconocida empresa Bush Pilot salió ileso de la máquina, y ante el riesgo de rotura de la capa de hielo y ser arrastrado al fondo por la máquina, decidió alejarse de inmediato con dirección a la costa.

jst

Providencialmente no venía volando solo sino que lo hacía en compañía de un Cessna 180 con dos personas a bordo, quienes observaron toda la secuencia a partir de que empezó a perder altura, luego de sobrevolarlo y corroborar que se encuentra ileso, le arrojaron un par de mochilas con elementos de supervivencia, carpa, abrigos, implementos para encender fuego y víveres para que pueda afrontar la noche a la intemperie en el lugar, ante la imposibilidad de un rescate nocturno.

pa 18

Mañana si las condiciones lo permiten volverán al lugar en avión para sobrevolar e indicar su posición, dado que no hay donde descender, y llegará un helicóptero para rescatar al piloto, que según pudimos saber tiene abundante experiencia en supervivencia en la nieve, es snowboardista experto, un hombre de la nieve y está en condiciones para superar esta circunstancia. 

Te puede interesar
rescate

Último Momento: Rescataron al piloto del avión capotado en Chubut

InfoTec 4.0
Nacionales 30 de junio de 2024

El piloto pernoctó a la intemperie afrontando las bajas temperaturas en la zona del Lago Puelo luego del aterrizaje de emergencia sobre las aguas congeladas a raíz de una falla de la aeronave en la tarde de ayer. Esta mañana un helicóptero llegó al lugar y logró rescatarlo.

Milei Villaruel en un tanque

Milei y Villarruel se subieron a un tanque

InfoTec 4.0
Nacionales 09 de julio de 2024

Las Fuerzas Armadas y de Seguridad estuvieron sobre Av. del Libertador, a la altura del Museo de Bellas Artes, e hicieron un recorrido que culmina en las inmediaciones de la estación de trenes Lisandro de la Torre.

Lo más visto