
La ministra Marcela Feuerschvenger anunció el cronograma escolar durante una transmisión en vivo, donde también repasó las políticas educativas aplicadas entre 2024 y 2025.


Contemplan un plan de estudios no superior a los tres años de cursada. Además, brindan la posibilidad de conseguir una rápida salida laboral para cubrir puestos demandados por el mercado del trabajo.
Educación01/07/2024
InfoTec 4.0






SAN LUIS | La Universidad Nacional de San Luis anunció la apertura de las inscripciones a la Tecnicatura Universitaria en Automatización Industrial, Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo, y Martillero y Corredor Público con el objetivo de formar a estudiantes para enfrentar un mundo en constante evolución.


Las carreras universitarias contemplan un plan de estudios no superior a los tres años de cursada. Además, brindan la posibilidad de conseguir una rápida salida laboral para cubrir puestos demandados por el mercado del trabajo.
Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 2 de agosto en: https://carreras.unsl.edu.ar/
Las clases comenzarán el 5 de agosto con modalidad presencial.
En el caso de la Tecnicatura Universitaria en Automatización Industrial, orientación informática (TUAI) Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) en Villa Mercedes tiene una duración de dos años y un cuatrimestre. Está orientada a la aplicación práctica de los conocimientos en informática necesarios para la programación de equipos y sistemas utilizados para automatizar, adaptados a las nuevas tecnologías en el área industrial.
Hace la preinscripciones en el siguiente link: https://preins3vz.unsl.edu.ar/fica/
En tanto, la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF) de San Luis tiene una duración de dos años. Entre sus alcances se destacan gestionar y dirigir los servicios internos y externos de higiene y seguridad en el marco de las normativas vigentes; asesorar a instituciones públicas y privadas para lograr el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad en los lugares de trabajo, tanto en organizaciones de producción de bienes como prestación de servicios, entre otros.
Hace la preinscripciones en el siguiente link: https://preins3vz.unsl.edu.ar/fqbyf/
La tercera carrera es la de Martillero y Corredor Público que pertenece a la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) de Villa Mercedes y tiene una duración de dos años y medio. Ofrecerá una formación completa en la gestión de transacciones inmobiliarias. Los estudiantes aprenderán a intermediar en la compraventa de bienes muebles e inmuebles, incluyendo propiedades urbanas y rurales, a evaluar el valor de los bienes, a asesorar a los clientes sobre las mejores opciones de inversión y a gestionar los aspectos legales y financieros de las transacciones.
Hace la preinscripciones en el siguiente link: https://preins3vz.unsl.edu.ar/fcejs/




La ministra Marcela Feuerschvenger anunció el cronograma escolar durante una transmisión en vivo, donde también repasó las políticas educativas aplicadas entre 2024 y 2025.

El Ministerio de Educación provincial presentó un borrador de resolución que redefine el uso de dispositivos digitales en las escuelas. La ministra Marcela Feuerschvenger confirmó que la normativa busca ordenar prácticas, fortalecer el trabajo pedagógico y responder a la preocupación de docentes y familias por el impacto de las pantallas.

El Gobierno de San Luis introdujo cambios en el programa Estampillas Escolares de Ahorro para mi Futuro, mediante un decreto firmado por el gobernador Claudio Poggi, que endurece los requisitos de acceso al estímulo económico y fija nuevas sanciones para casos de violencia escolar. La medida actualiza la Ley N° VIII-0752-2011 y dispone que los alumnos involucrados en situaciones de bullying, acoso, amenazas, extorsión o cualquier forma de violencia física, psicológica, sexual o verbal —incluido el ciberacoso— podrán quedar excluidos total o parcialmente del beneficio.

El Gobierno otorgará en el 2026 4,8 billones de pesos, pero los Rectores de las Universidades reclaman 7,2 billones de pesos.


El secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa (ADU), Santiago Audisio, confirmó que desde la Federación Nacional de Docentes, Investigadores/as y Creadores/as Universitarios – CONADU Histórica se está analizando una medida de fuerza inédita en las últimas décadas: no tomar los exámenes finales de diciembre en las universidades públicas, incluida la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).








Una violenta pelea entre dos mujeres terminó con una grave lesión en el barrio Villa Germinal de Santa Rosa, donde una de ellas mordió y arrancó parte de la oreja de la otra. Ambas presentaron denuncias y la Justicia abrió una causa por lesiones recíprocas.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.

El accidente ocurrió esta mañana cerca de Colonia Inés y Carlota. La conductora, que viajaba sola, perdió el control del vehículo al intentar evitar el choque con un animal. Fue asistida por el SEM y trasladada al hospital local para controles.

El Consejo Ejecutivo Provincial de La Libertad Avanza anunció una serie de modificaciones internas tras la renuncia de Juan Pablo Patterer al cargo de apoderado del partido en el distrito La Pampa.

Carlos Casares fue escenario de un violento temporal durante la tarde de este viernes, cuando una combinación de lluvia intensa y, sobre todo, fuertes ráfagas de viento provocaron severos daños en distintos sectores urbanos.







