Ahora se podrá denunciar anónimamente el otorgamiento de una vivienda

Esta iniciativa surge de escuchar y atender las sugerencias y reclamos de la ciudadanía sobre algunas viviendas otorgadas por el Instituto Provincial Autárquico de Viviendas (IPAV) que no son destinadas para el fin que fueron construidas.

Provinciales01/07/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ipav

El IPAV, junto al Ministerio de Conectividad y Modernización de la Provincia, actualizó la página web oficial del Instituto y desarrolló una herramienta específica para brindar a la ciudadanía alternativas que permitan un control efectivo mediante un sistema de denuncias, las cuales pueden ser anónimas. De esta manera, el IPAV puede acceder a información proporcionada por las personas sobre situaciones de presuntas irregularidades que puedan justificar una causal de desadjudicación y posterior readjudicación de viviendas.

Ya se encuentra disponible en el sitio web del IPAV,  https://ipav.lapampa.gob.ar/ , una nueva opción para dejar denuncias de manera anónima. Las causales más recurrentes de desadjudicación de viviendas suelen ser situaciones tales como abandono, alquiler, mal estado, incumplimiento en el pago de las cuotas y viviendas habitadas indebidamente.

Para acceder al link de “denuncia”, es necesario ingresar a la web del IPAV, dirigirse a IPAV digital, y ahí encontrará la pestaña de “Denuncia de Viviendas”, o ingresar directamente al siguiente link:  https://ipav.lapampa.gob.ar/denuncias   , donde podrá completar el formulario correspondiente.

Importante

En el formulario, tendrá la oportunidad de denunciar una vivienda que considere que se encuentra en irregularidad.

Se requiere completar todos los campos obligatorios. Es esencial que la información proporcionada sea veraz y precisa. La denuncia debe referirse específicamente a una vivienda y su posible irregularidad.

Debe estar escriba claramente y proporcione la mayor cantidad de detalles posible. Esto ayudará a localizar la vivienda denunciada y a proceder con el trámite de manera eficiente. La denuncia puede ser anónima, si así lo prefiere el denunciante.

Te puede interesar
ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

Ziliotto Santili Adorni

La Pampa y Nación acordaron extender por una semana la conciliación por el déficit previsional

InfoTec 4.0
Provinciales09/12/2025

En el marco de las negociaciones que se vienen desarrollando entre el Gobierno de La Pampa y la administración nacional por el pago del déficit previsional, este martes se confirmó una nueva prórroga de siete días del período de conciliación abierto en la Corte Suprema de Justicia. La decisión se tomó tras la reunión realizada en Casa Rosada, de la que participaron el gobernador Sergio Ziliotto; el ministro del Interior, Diego Santilli; y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

Lo más visto
egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

ciclismo realico 12 FILE

Rural Bike en Realicó: una sexta edición que confirmó su crecimiento y convocó a más de 150 corredores

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.