Ahora se podrá denunciar anónimamente el otorgamiento de una vivienda

Esta iniciativa surge de escuchar y atender las sugerencias y reclamos de la ciudadanía sobre algunas viviendas otorgadas por el Instituto Provincial Autárquico de Viviendas (IPAV) que no son destinadas para el fin que fueron construidas.

Provinciales01/07/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ipav

El IPAV, junto al Ministerio de Conectividad y Modernización de la Provincia, actualizó la página web oficial del Instituto y desarrolló una herramienta específica para brindar a la ciudadanía alternativas que permitan un control efectivo mediante un sistema de denuncias, las cuales pueden ser anónimas. De esta manera, el IPAV puede acceder a información proporcionada por las personas sobre situaciones de presuntas irregularidades que puedan justificar una causal de desadjudicación y posterior readjudicación de viviendas.

Ya se encuentra disponible en el sitio web del IPAV,  https://ipav.lapampa.gob.ar/ , una nueva opción para dejar denuncias de manera anónima. Las causales más recurrentes de desadjudicación de viviendas suelen ser situaciones tales como abandono, alquiler, mal estado, incumplimiento en el pago de las cuotas y viviendas habitadas indebidamente.

Para acceder al link de “denuncia”, es necesario ingresar a la web del IPAV, dirigirse a IPAV digital, y ahí encontrará la pestaña de “Denuncia de Viviendas”, o ingresar directamente al siguiente link:  https://ipav.lapampa.gob.ar/denuncias   , donde podrá completar el formulario correspondiente.

Importante

En el formulario, tendrá la oportunidad de denunciar una vivienda que considere que se encuentra en irregularidad.

Se requiere completar todos los campos obligatorios. Es esencial que la información proporcionada sea veraz y precisa. La denuncia debe referirse específicamente a una vivienda y su posible irregularidad.

Debe estar escriba claramente y proporcione la mayor cantidad de detalles posible. Esto ayudará a localizar la vivienda denunciada y a proceder con el trámite de manera eficiente. La denuncia puede ser anónima, si así lo prefiere el denunciante.

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

REALICÓ | Choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.