Ahora se podrá denunciar anónimamente el otorgamiento de una vivienda

Esta iniciativa surge de escuchar y atender las sugerencias y reclamos de la ciudadanía sobre algunas viviendas otorgadas por el Instituto Provincial Autárquico de Viviendas (IPAV) que no son destinadas para el fin que fueron construidas.

Provinciales01/07/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ipav

El IPAV, junto al Ministerio de Conectividad y Modernización de la Provincia, actualizó la página web oficial del Instituto y desarrolló una herramienta específica para brindar a la ciudadanía alternativas que permitan un control efectivo mediante un sistema de denuncias, las cuales pueden ser anónimas. De esta manera, el IPAV puede acceder a información proporcionada por las personas sobre situaciones de presuntas irregularidades que puedan justificar una causal de desadjudicación y posterior readjudicación de viviendas.

Ya se encuentra disponible en el sitio web del IPAV,  https://ipav.lapampa.gob.ar/ , una nueva opción para dejar denuncias de manera anónima. Las causales más recurrentes de desadjudicación de viviendas suelen ser situaciones tales como abandono, alquiler, mal estado, incumplimiento en el pago de las cuotas y viviendas habitadas indebidamente.

Para acceder al link de “denuncia”, es necesario ingresar a la web del IPAV, dirigirse a IPAV digital, y ahí encontrará la pestaña de “Denuncia de Viviendas”, o ingresar directamente al siguiente link:  https://ipav.lapampa.gob.ar/denuncias   , donde podrá completar el formulario correspondiente.

Importante

En el formulario, tendrá la oportunidad de denunciar una vivienda que considere que se encuentra en irregularidad.

Se requiere completar todos los campos obligatorios. Es esencial que la información proporcionada sea veraz y precisa. La denuncia debe referirse específicamente a una vivienda y su posible irregularidad.

Debe estar escriba claramente y proporcione la mayor cantidad de detalles posible. Esto ayudará a localizar la vivienda denunciada y a proceder con el trámite de manera eficiente. La denuncia puede ser anónima, si así lo prefiere el denunciante.

Te puede interesar
laguna-don-tomas-1

El verano se vive en el Parque Laguna Don Tomás de Santa Rosa: vistá la nueva pileta

InfoTec 4.0
Provinciales06/01/2026

La pileta municipal volvió a brillar y a ser un espacio para el encuentro. Con las familias pampeanas, el verano se vive en un espacio público totalmente renovado. La nueva pileta fue inaugurada por el intendente Luciano di Nápoli. De lunes a viernes, por la mañana, el natatorio está destinado a actividades del Pro Vida; desde la tarde y durante todo el fin de semana, a familias y turistas.

Lo más visto
reyes magos van praet 4

Los Reyes Magos llegaron a Adolfo Van Praet y compartieron una noche de alegría con los niños

InfoTec 4.0
Regionales06/01/2026

La tradicional llegada de los Reyes Magos se vivió con emoción y entusiasmo en la localidad pampeana de Adolfo Van Praet, donde decenas de niños se reunieron frente a la sede de la Comisión de Fomento para esperar la aparición del histórico trío. El encuentro tuvo lugar a partir de las 21 horas y convocó a familias que se acercaron para acompañar a los más chicos en una noche cargada de ilusión.