Ahora se podrá denunciar anónimamente el otorgamiento de una vivienda

Esta iniciativa surge de escuchar y atender las sugerencias y reclamos de la ciudadanía sobre algunas viviendas otorgadas por el Instituto Provincial Autárquico de Viviendas (IPAV) que no son destinadas para el fin que fueron construidas.

Provinciales01/07/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ipav

El IPAV, junto al Ministerio de Conectividad y Modernización de la Provincia, actualizó la página web oficial del Instituto y desarrolló una herramienta específica para brindar a la ciudadanía alternativas que permitan un control efectivo mediante un sistema de denuncias, las cuales pueden ser anónimas. De esta manera, el IPAV puede acceder a información proporcionada por las personas sobre situaciones de presuntas irregularidades que puedan justificar una causal de desadjudicación y posterior readjudicación de viviendas.

Ya se encuentra disponible en el sitio web del IPAV,  https://ipav.lapampa.gob.ar/ , una nueva opción para dejar denuncias de manera anónima. Las causales más recurrentes de desadjudicación de viviendas suelen ser situaciones tales como abandono, alquiler, mal estado, incumplimiento en el pago de las cuotas y viviendas habitadas indebidamente.

Para acceder al link de “denuncia”, es necesario ingresar a la web del IPAV, dirigirse a IPAV digital, y ahí encontrará la pestaña de “Denuncia de Viviendas”, o ingresar directamente al siguiente link:  https://ipav.lapampa.gob.ar/denuncias   , donde podrá completar el formulario correspondiente.

Importante

En el formulario, tendrá la oportunidad de denunciar una vivienda que considere que se encuentra en irregularidad.

Se requiere completar todos los campos obligatorios. Es esencial que la información proporcionada sea veraz y precisa. La denuncia debe referirse específicamente a una vivienda y su posible irregularidad.

Debe estar escriba claramente y proporcione la mayor cantidad de detalles posible. Esto ayudará a localizar la vivienda denunciada y a proceder con el trámite de manera eficiente. La denuncia puede ser anónima, si así lo prefiere el denunciante.

Te puede interesar
alcoholemias

Alcoholemias: 10 positivos en los primeros días del Programa Cuidar Vidas

InfoTec 4.0
Provinciales26/12/2025

En el marco del inicio de la temporada estival 2025/2026 del Programa Cuidar Vidas, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de La Pampa y los Puestos Camineros, realizó un primer corte parcial de los operativos desplegados en rutas nacionales y provinciales, con resultados que vuelven a poner en evidencia conductas de alto riesgo al volante.

Lo más visto
Grabó un video para "escrachar" a dos uniformados pero se conocieron los motivos de la infracción

Escrachó a la Caminera en un camino rural, pero la versión oficial contradijo su denuncia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.