Messi será titular ante Ecuador

Lionel Messi estará desde el inicio en el partido que se disputará hoy por los cuartos de final.

Deportes04/07/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
720 - 2024-07-04T154244.324

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, no se quiere perder el partido ante Ecuador por los cuartos de final y será titular esta noche a partir de las 22:00, en el NGR Stadium de Houston.

Lionel Scaloni puede repetir la delantera que jugó ante el mismo equipo en 2021: Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. La única duda sería González, que está peleando su puesto ante Di María, en caso de que Scaloni haga un puesto por puesto. O por Julián Álvarez si se decide por el doble nueve y Messi como jugador libre delante de los mediocampistas.

Aun no se sabe cuántos minutos jugará el capitán de la Selección, ya que habló con Daniel Martínez, el doctor de la “Albiceleste” y arrancar de titular no le garantiza jugar los 90 minutos. Lo que también está confirmado, es que ya no siente dolor y por eso va a estar en el once inicial ante Ecuador.

La “Pulga” fue preservada en el partido ante Perú por una molestia en el aductor de su pierna derecha tras un golpe. El capitán de la Selección se hizo estudios y quedó descartado un desgarro, lo que llevó tranquilidad al cuerpo técnico y por eso tomo descanso en última fecha para poder estar lo mejor posible ante Ecuador.

La última vez que se cruzaron Argentina y Ecuador por Copa América fue en la edición pasada del 2021 donde la Selección se alzó el campeonato luego de 28 años. El enfrentamiento fue por los cuartos de final donde la Selección supero al elenco ecuatoriano por 3-0 y Lionel Messi marcó el último tanto argentino a los 93 minutos para pasar a las semifinales.

En caso de empatar, el partido se irá a los penales directos y recordando las tandas que Argentina disputó en el mundial, La “Pulga”, participó de las dos. Ante Países Bajos en cuartos de final y Francia en la final, agarrando el timón del barco y pateando primero; asegurando su tiro desde los doce pasos y dándole confianza a los demás pateadores.

Si Argentina le gana a Ecuador, la Selección irá en las semifinales del certamen ante el ganador de Venezuela – Canadá, que jugarán el día viernes a las 22:00, en el AT&T Stadium que se encuentra en Arlington, Texas.

Te puede interesar
Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

utelpamanifestacion2018-11

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

InfoTec 4.0
Provinciales06/11/2025

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.