
En el mismo se estableció que su empresa se quedaba con el 30 por ciento de lo que recaudaba la entidad en el exterior.


El juez de Control, Carlos Roberto Espínola, resolvió el sobreseimiento de R. D. Moreno, imputado por una causa de abigeato menor en Telén, mediante la figura de Principio de Oportunidad". El damnificado recibió la suma de $30.000, el valor estimado de la oveja.
Judiciales05/07/2024
InfoTec 4.0






TELÉN | El fallo se basa en la aplicación del criterio de oportunidad y la conciliación entre las partes involucradas, lo que llevó a la extinción de la acción penal, tal como lo establece el artículo 15 del Código Penal. Según consta en la audiencia de conciliación, el Ministerio Público Fiscal prestó conformidad con el acuerdo presentado por la defensa del imputado, María Soledad Trímboli, del Ministerio Público de la Defensa.


EL CASO
En enero de este año, un hombre que posee ovejas y las tiene en su domicilio, ubicado a orillas del casco urbano de Telén, reconoció que el animal que apareció faenado en la puerta de una vivienda le pertenecía. Luego de una investigación por parte de la Comisaría Departamental Telén, quedó imputado Moreno, de 24 años de edad.
PRINCIPIO DE OPORTUNIDAD
Las medidas judiciales incluyen la notificación correspondiente al Registro Nacional de Reincidencia y la finalización del proceso tras el cumplimiento de los requisitos procesales necesarios. Las partes renunciaron a los plazos establecidos, cerrando así el caso con la conformidad de todas las partes involucradas.
La fiscal María Nemesio, del Ministerio Publico Fiscal IV Circunscripción Judicial manifestó que este fallo se destaca por su enfoque en la reparación del daño como un criterio para la resolución alternativa de conflictos penales, reflejando una tendencia hacia la conciliación y la aplicación de medidas alternativas en el sistema judicial argentino.

En resumen, el artículo 15 del Código Procesal Penal de la provincia de La Pampa sostiene que los el Principio de Oportunidad permiten a los fiscales no llevar adelante la persecución penal en ciertos casos bajo condiciones específicas, buscando priorizar recursos y favorecer soluciones alternativas como la reparación del daño y la conciliación entre las partes.
En este fallo, se priorizó reparar el daño con el valor del animal, la cifra fue de 30 mil pesos.





En el mismo se estableció que su empresa se quedaba con el 30 por ciento de lo que recaudaba la entidad en el exterior.

Surge la duda si los jugadores cobraron a “tipo oficial” y alguien se quedó con la diferencia de la brecha

Los propietarios son Luciano Pantano y su mamá jubilada, quienes están en la mira por ser presuntos “testaferros” del tesorero de AFA, Pablo Toviggino.

El empresario vinculado con Claudio “Chiqui” Tapia fue impedido de abordar un vuelo hacia Uruguay con todos los pasaportes de su familia en su poder

También reaccionó Bullrich, quien criticó al juez por su decisión.

La decisión judicial también alcanzó al tesorero de la entidad, Pablo Toviggino.







Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.

La exmandataria cumple llamativos 12 días de hospitalización en el Sanatorio Otamendi (privado). Mientras su salud muestra una recuperación más lenta de lo esperado, su defensa aguarda que la nueva conformación del tribunal de feria revise las restricciones de su detención domiciliaria.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves 1° de enero sobre la calle 2 de marzo. Aunque inicialmente se activó la alerta por un incendio estructural, el fuego se limitó al sector de los fondos de la propiedad y fue rápidamente controlado.

La víctima presenta signos de violencia y se investiga si se trató de un femicidio.

Se confirmó que eran familiares entre sí y aparecieron fusilados dentro de una lancha que estaba la deriva en el río Coronda.

El cuerpo fue encontrado este viernes por la mañana en un domicilio de General Pico. La investigación está a cargo del fiscal Francisco Cuenca y se desarrolla bajo un fuerte hermetismo.







