La cooperativa de alumnos del CRP recibió aporte de los concejales parerenses

Este viernes 5 de julio el Colegio Secundario República del Perú conmemoró también en el Turno Tarde de manera muy particular el Día del Cooperativismo.

Regionales06/07/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
450004298_8212543932090540_6167342388170229283_n

PARERA | El acto contó con la presencia del Intendente de Parera, Damián Leone Escuredo y de los Concejales César Barrio y Mariana Perano, quienes hicieron un aporte económico destinado a la capitalización de la Cooperativa "Ideas en Movimiento".

Este importante aporte fue recibido por la presidente Teresa Bartolussi, la Secretaria Nicole Albamonte y la Tesorera Juanita Bombén, autoridades de "Ideas en Movimiento".

450155927_8212543935423873_2151744152616223099_n

Es para destacar que el colegio parerense está dando sus primeros pasos con la reciente conformación de la anhelada Cooperativa Escolar, la cual está integrada y constituida íntegramente por alumnos de la institución.
En el acto se destacaron las palabras de la presidente Teresa Bartolussi, quien indicó que "este año la celebración es distinta, diferente y muy especial, porque esta vez no solo se va a celebrar, si no que, vamos a poder honrar y homenajear a nuestra Cooperativa Ideas en Movimiento".

449974099_8212543915423875_2368203235586503234_n

En otro de los párrafos significativos hizo referencia a que es "algo muy reciente y nuevo... un proyecto que inició con el objetivo de poder mejorar este colegio, nuestro hogar. Aspirando al progreso, desarrollo y un sueño, que hoy podemos hacerlo realidad. El poder pertenecer a esta cooperativa, es un sentimiento de satisfacción, de agrado, pero también de un arduo trabajo y gran dedicación, para poder tener una fructífera recompensa".

Te puede interesar
COMISION CLUB PARERA

"Coco" Guzmán: El broche de oro para una vida entregada al Club Agrario de Parera

InfoTec 4.0
Regionales31/01/2026

A los 82 años, Óscar "Coco" Guzmán asumió la presidencia del Club Agrario Argentino de Parera. Empezó a los 17, cuando la cancha era un "potrero lleno de yuyos", y hoy es el último de los fundadores en actividad. Una charla íntima sobre el pasado, el presente y el desafío de liderar en tiempos difíciles. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: https://www.youtube.com/@infotec4.049 .-

Lo más visto
aeroclub realico

"Examinadores Designados": FADA analizó la nueva Resolución 75/2026 de ANAC

InfoTec 4.0
Nacionales30/01/2026

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) publicó un informe técnico para orientar a instituciones y pilotos sobre la puesta en marcha de la "Autoridad Delegada". La medida busca federalizar y agilizar la obtención de licencias, permitiendo que pilotos civiles calificados actúen como examinadores bajo control de ANAC.

Dirección de trándito

El psicofísico para conducir ya no es gratuito: el municipio insiste en que más médicos se registren para emitirlo

InfoTec 4.0
Locales30/01/2026

La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad que, a partir de las modificaciones introducidas por el Decreto N° 196/2025 del Gobierno Nacional, desde el pasado 29 de mayo de 2025 se dejó de prestar el servicio médico local para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requisito indispensable para tramitar la Licencia Nacional de Conducir. Ahora cada persona que desee obtener su licencia deberá realizar el exámen de manera particular ante un médico habilitado. Pese a los diálogos que se mantuvieron desde la comuna con los centros de salud hasta el momento ningun médico valido su matricula para tal fin salvo el Dr. Javier Garcia quien ya venía realizando este trámite.