Crece la violencia entre adolescentes, incluso las "peleas pactadas"

En lo que va del 2024 ya hubo 260 adolescentes heridos que participaron de peleas callejeras. En el Área Metropolitana de Buenos Aires se realizan “juntadas pilcheras” a través de redes sociales para promulgar la violencia en escenarios públicos.

Nacionales 06 de julio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
fiesta dle trigo pelea mujeres

NACIONALES | En lo que va del 2024 en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires ya hubo 260 adolescentes heridos que participaron de peleas en lugares públicos promovidos por redes sociales, bajo el pronunciamiento de “juntadas pilcheras”.

La ONG “Defendamos Buenos Aires” con la asistencia de la Consultora Javier Miglino & Asociados, realizaron un informe sobre delitos, inseguridad y violencia en el que repudian este tipo de actos y sostienen que los actos ocurrieron en Unicenter Shopping, Alto Palermo Shopping, Solar de la Abadía y Paseo Alcorta.

Uno de los casos más significativos ocurrió en el Shopping Tortugas Open Mall en donde hubo cuatro apuñalados tras una juntada de 300 adolescentes que terminó en un desmadre con cuchillos incluidos.

El abogado experto en Derechos Humanos y Protección de la Niñez, Javier Miglino, explicó: "Todo empieza con una invitación abierta en Instagram, WhatsApp o TikTok. Algún chico con una buena cantidad de seguidores, invita a una 'juntada pilchera' donde en un shopping de Capital Federal o de Provincia de Buenos Aires llegan chicos y chicas para mostrar lo último que se compraron” 

Además, agregó que “basta con que uno de los participantes le diga a otro ‘vos sos tal de Instagram que me bardeó el otro día porque soy de Mataderos’ o bien una discusión entre las chicas para que se desencadene una confrontación. Esto es un problema que acaba de comenzar”.

Por último, el doctor relató que debido a esta situación, bajaron las ventas, subieron los alquileres, las expensas, los gastos de luz, gas y agua, y también, hay que poner más seguridad por que devienen en expensas extraordinarias.

Te puede interesar
Lo más visto