


Crece la violencia entre adolescentes, incluso las "peleas pactadas"
InfoTec 4.0






NACIONALES | En lo que va del 2024 en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires ya hubo 260 adolescentes heridos que participaron de peleas en lugares públicos promovidos por redes sociales, bajo el pronunciamiento de “juntadas pilcheras”.
La ONG “Defendamos Buenos Aires” con la asistencia de la Consultora Javier Miglino & Asociados, realizaron un informe sobre delitos, inseguridad y violencia en el que repudian este tipo de actos y sostienen que los actos ocurrieron en Unicenter Shopping, Alto Palermo Shopping, Solar de la Abadía y Paseo Alcorta.
Uno de los casos más significativos ocurrió en el Shopping Tortugas Open Mall en donde hubo cuatro apuñalados tras una juntada de 300 adolescentes que terminó en un desmadre con cuchillos incluidos.


El abogado experto en Derechos Humanos y Protección de la Niñez, Javier Miglino, explicó: "Todo empieza con una invitación abierta en Instagram, WhatsApp o TikTok. Algún chico con una buena cantidad de seguidores, invita a una 'juntada pilchera' donde en un shopping de Capital Federal o de Provincia de Buenos Aires llegan chicos y chicas para mostrar lo último que se compraron”
Además, agregó que “basta con que uno de los participantes le diga a otro ‘vos sos tal de Instagram que me bardeó el otro día porque soy de Mataderos’ o bien una discusión entre las chicas para que se desencadene una confrontación. Esto es un problema que acaba de comenzar”.
Por último, el doctor relató que debido a esta situación, bajaron las ventas, subieron los alquileres, las expensas, los gastos de luz, gas y agua, y también, hay que poner más seguridad por que devienen en expensas extraordinarias.






Récord: más de 1.400.000 turistas visitaron Argentina en el primer semestre

Cancelaron un evento de Rosalía en Córdoba tras la polémica por su postura anti-Argentina

El Gobierno ratificó que las universidades le pueden cobrar a los extranjeros

El Gobierno presentó el nuevo proyecto de Inocencia Fiscal para estimular el uso de los “dólares del colchón”

El secretario de Culto recibió al nuncio apostólico en medio de las expectativas por la visita del papa León XIV








El Niño se mantendría activo entre julio y septiembre, según el Servicio Meteorológico Nacional


Polémica entre el Gobierno y productores de carne por una iniciativa de Sturzenegger

La Policía de La Pampa capacitó a 683 efectivos durante el primer semestre del año

Hallaron una granada de fabricación militar en Intendente Alvear y activaron el protocolo de explosivos

Trasladaron en helicóptero a una nena piquense con un cuadro neurológico grave en Mendoza













