
Viudas negras en Pergamino: sedujeron a un mecánico, le robaron y fueron detenidas
Con parte del dinero sustraído, compraron asado para Año Nuevo, además de otras adquisiciones.


El hecho sucedió cerca de las 4.40 en un edificio de calle Caseros. El fuego se propagó en dos departamentos. Cuatro personas murieron este martes durante un voraz incendio registrado en un edificio del Centro de la ciudad de Córdoba, en uno de los peores siniestros de este tipo de los últimos años, según indicaron fuentes policiales. Ya son 10 los muertos por trágicos incendios en los últimos dos meses en la provincia.
Policiales09/07/2024
InfoTec 4.0






El siniestro sucedió cerca de las 4.40 en el edificio Veracruz (Torre 2), de seis pisos, ubicado en Caseros 39, justo detrás de la Facultad de Derecho de la UNC, cuando las llamas se desataron en el 2°D, propiedad de una mujer de 67 años. La voracidad del fuego se propagó hacia el 3°E.


La situación se tornó rápidamente dramática, por lo que los residentes comenzaron a inhalar monóxido de carbono. Debieron intervenir tres dotaciones de bomberos, el Duar y el servicio de emergencias 107.
Los efectivos forzaron las puertas de ingreso de los departamentos para rescatar a los residentes y sofocaron las llamas. Finalmente evacuaron a 40 vecinos que se habían resguardado en la terraza y en otros departamentos. Debido a la inhalación de monóxido, el servicio de emergencias 107 los asistió.
Durante las tareas de evacuación, los efectivos hallaron en las escaleras -entre el cuarto y quinto piso- a un hombre fallecido, y en el 3°E, a una mujer sin vida. En el 4°D localizaron a otro hombre muerto y en el piso 6°D, a la cuarta víctima. Hasta ahora, ninguna fue identificada oficialmente.
“Hay cuatro personas fallecidas, mayores de edad, dos varones y dos mujeres. La Fiscalía y la Policía Judicial van a tratar de determinar la causa del incendio”, indicó a Mitre el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros. El monóxido llenó los ambientes y generó un “efecto chimenea”, agregó el funcionario.
“Me empezaron a tocar timbres y vino la Policía. Me dijeron que me cambie y nos sacaron. El edificio tiene matafuegos por todos lados. Soy veterano de guerra”, dijo uno de los vecinos al mismo medio.
Al lugar arribó el dueño del edificio y la Policía Judicial, que trabaja en la escena.
Por su parte, Sergio Cravero, de Bomberos, dijo que a pesar del esfuerzo de los efectivos y del 107 “nada se pudo hacer” para salvar a las personas que finalmente fallecieron. “Estaban desvanecidas, sin signos vitales. Se hizo RCP y nada se pudo hacer. Se deben lamentar cuatro víctimas”, indicó al diario La Voz.
Si bien señaló que aún no se pudo determinar la causa del incendio, porque siguen los peritajes en el edificio, aconsejó utilizar solo artefactos de calefacción homologados y seguros. “Siempre decimos que, al irse a dormir, es preferible una frazada más y apagar los artefactos”, cerró.





Con parte del dinero sustraído, compraron asado para Año Nuevo, además de otras adquisiciones.

El hecho ocurrió durante la madrugada en un local ubicado sobre la calle Almirante Brown de la capital pampeana. Tras el análisis de cámaras de seguridad y un allanamiento, la Policía logró identificar y demorar al presunto autor.

Personal de la Seccional Primera logró identificar a los autores de dos hurtos cometidos con el mismo modus operandi en distintos puntos de la ciudad de Santa Rosa. Tras una investigación y tres allanamientos, uno de los involucrados, con antecedentes, se presentó de manera voluntaria ante la Policía.

Los sospechosos habrían baleado una casa en la zona norte de la capital pampeana. El vehículo utilizado fue atacado por motociclistas y luego secuestrado por la Policía, que halló más de cien municiones calibre 9 mm.

Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó participaron hoy de un operativo por un incendio vehicular registrado sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 537. La intervención se produjo tras un pedido de colaboración realizado por el cuartel de Bomberos Voluntarios de Mattaldi.

Un accidente aéreo ocurrido en una zona rural cercana a San Antonio Oeste, en la provincia de Río Negro, tuvo un desenlace que pudo haber sido trágico pero terminó sin víctimas fatales. Una aeronave privada North American NA-145 Navion, matrícula LV-YYL, se precipitó a tierra mientras realizaba un vuelo desde Las Grutas con destino a Arroyo Seco, en la provincia de Santa Fe.







Personal de la Seccional Primera logró identificar a los autores de dos hurtos cometidos con el mismo modus operandi en distintos puntos de la ciudad de Santa Rosa. Tras una investigación y tres allanamientos, uno de los involucrados, con antecedentes, se presentó de manera voluntaria ante la Policía.

El hecho sucedió en la provincia de Mendoza. La víctima, identificada como Nicolás Varas Frías, agonizó durante 10 días.

Los mandatarios profundizan el vínculo. La agenda que viene.

El juez de la causa admitió la suspensión de juicio a prueba, con diversas condiciones, como un curso y el donativo benéfico.

Steve Nielsen aseguró que los dos pilotos deben ser rápidos pero que son mejores que el monoplaza.

Es prematura, nació de 36 semanas por parto natural casero y el cordón umbilical fue cortado artesanalmente.

El Ministro económico explicó el trasfondo del REPO, el cual servirá para cancelar la deuda del próximo viernes. También cargó contra el kirchnerismo.

El ex piloto y dirigente automovilístico falleció a los 63 años luego de permanecer internado en estado crítico en el Hospital Gobernador Centeno. Había sufrido un grave traumatismo craneal al caer desde una altura aproximada de seis metros mientras realizaba tareas de mantenimiento.







