


“Al Gobierno nacional le servirá la foto para seguir ajustando", sostuvo Ziliotto
InfoTec 4.0






LA PAMPA | Respecto de los gobernadores patagónicos que firmaron el Pacto de Mayo, Ziliotto sostuvo que "es una pregunta que tendrían que contestarla ellos, tendrán sus razones. No comparto la decisión y por eso no fui a firmar. Además, porque no fuimos invitados y no tiene asidero desde el punto de vista institucional y jurídico”.
“Al Gobierno nacional le servirá la foto para seguir ajustando, empobreciendo a la mayoría de los argentinos, para seguir concentrando la economía en unos pocos, para distribuir inequitativamente la riqueza, para seguir al servicio de los capitales que buscan saquear al país”, subrayó.
“Fuimos invitados a un acto, nunca recibimos invitación para el pacto. Nunca nos pusieron en conocimiento de un texto a firmar. Creo que la realidad es otra, mas allá de la foto, y golpea a millones de argentinos", sostuvo el mandatario.


Sobre la rediscusión de la Coparticipación que incluye el "Pacto de Mayo" Ziliotto dijo: "no sabemos de qué se trata. Lo que da vuelta en las redes sociales e un libelo que no tiene asidero desde el punto de vista de planear para qué".
“La provincia de La Pampa está perdiendo recursos desde que asumió Milei. ¿Hay que discutir una nueva coparticipación?, sí, pero con todos los actores, con una premisa clara: inclusión e igualdad de oportunidades en cada rincón del país", indicó.
Acerca de los efectos del Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por Presidencia, cuya autoría se adjudica al recientemente asumido como ministro del gabinete nacional, Federico Sturzenegger, Ziliotto advirtió que "ha quedado olvidado y soslayado por las facultades delegadas, Sturzenegger es el brazo ejecutor de las facultades delegadas que se le dio al presidente y sabemos cómo piensa, que modelo de país propicia y donde quedan la mayoría de los argentinos, afuera".
El mandatario reiteró que el Gobierno nacional “no cumple con los convenios de obras públicas, beneficios a docentes, subsidio al transporte, cajas de jubilaciones. El gobierno provincial sigue cumpliendo con recursos propios. Al achicar la economía se ha caído la actividad, se ha caído el trabajo registrado y ha aumentado la desocupación".
"Están dadas las condiciones para que se sigua llevando adelante el objetivo de fundir a las provincias. Siempre nos van a encontrar en frente porque es un mandato de los pampeanos".






Detuvieron por un presunto robo al padre de Agostina Páez, la abogada acusada de racismo en Brasil

El mensaje del Dibu Martínez tras ser operado de la mandíbula: "En unas semanas volvemos"

Demoraron a un joven con una pistola 9 mm y cocaína tras una pelea en Santa Rosa

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

Extienden periodo de inscripción para cubrir cargo docente en Embajador Martini

Ziliotto ratificó su alianza con cooperativas y mutuales para impulsar el desarrollo de La Pampa


Estudiantes pampeanos impulsan un programa de salud mental para 2027







Plantas nativas ganan lugar en el Parque Lineal de Santa Rosa de la mano de un productor oriundo de Realicó


Seis espacios políticos se reunieron en Santa Rosa para trabajar en una alternativa común



Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

Amplio operativo en Corrientes para localizar a dos peones que desaparecieron en aguas del río Paraná











