“Al Gobierno nacional le servirá la foto para seguir ajustando", sostuvo Ziliotto

El gobernador Sergio Ziliotto abordó varios temas de actualidad con la prensa que estuvo presente en al acto por el Día de la Independencia que se realizó en Toay. "Es una fecha para reivindicar valores, hay que tomar la génesis de 1816 y proyectarla. Estamos plantados en defender lo que nos dejaron los patriotas. No compartimos con el Gobierno nacional cuál es el modelo, porque es un modelo que excluye, empobrece y concentra la economía", aseguró.

Provinciales09/07/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ZILIOTTO 5

LA PAMPA | Respecto de los gobernadores patagónicos que firmaron el Pacto de Mayo, Ziliotto sostuvo que "es una pregunta que tendrían que contestarla ellos, tendrán sus razones. No comparto la decisión y por eso no fui a firmar. Además, porque no fuimos invitados y no tiene asidero desde el punto de vista institucional y jurídico”.

“Al Gobierno nacional le servirá la foto para seguir ajustando, empobreciendo a la mayoría de los argentinos, para seguir concentrando la economía en unos pocos, para distribuir inequitativamente la riqueza, para seguir al servicio de los capitales que buscan saquear al país”, subrayó.

“Fuimos invitados a un acto, nunca recibimos invitación para el pacto. Nunca nos pusieron en conocimiento de un texto a firmar. Creo que la realidad es otra, mas allá de la foto,  y golpea a millones de argentinos", sostuvo el mandatario.

Sobre la rediscusión de la Coparticipación que incluye el "Pacto de Mayo" Ziliotto dijo: "no sabemos de qué se trata. Lo que da vuelta en las redes sociales e un libelo que no tiene asidero desde el punto de vista de planear para qué".

“La provincia de La Pampa está perdiendo recursos desde que asumió Milei. ¿Hay que discutir una nueva coparticipación?, sí, pero con todos los actores, con una premisa clara: inclusión e igualdad de oportunidades en cada rincón del país", indicó.

Acerca de los efectos del Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por Presidencia, cuya autoría se adjudica al recientemente asumido como ministro del gabinete nacional, Federico Sturzenegger, Ziliotto advirtió que "ha quedado olvidado y soslayado por las facultades delegadas, Sturzenegger es el brazo ejecutor de las facultades delegadas que se le dio al presidente y sabemos cómo piensa, que modelo de país propicia y donde quedan la mayoría de los argentinos, afuera".

El mandatario reiteró que el Gobierno nacional “no cumple con los convenios de obras públicas, beneficios a docentes, subsidio al transporte, cajas de jubilaciones. El gobierno provincial sigue cumpliendo con recursos propios. Al achicar la economía se ha caído la actividad, se ha caído el trabajo registrado y ha aumentado la desocupación".

"Están dadas las condiciones para que se sigua llevando adelante el objetivo de fundir a las provincias. Siempre nos van a encontrar en frente porque es un mandato de los pampeanos".

Te puede interesar
choque General Campos

Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada

InfoTec 4.0
Provinciales20/11/2025

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.