"Las denuncias de los Diputados por amenazas estuvo escondida por 27 días"

Los diputados de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga se presentaron en ciudad Judicial de Santa Rosa para  ratificar y ampliar la denuncia por los hechos de amenazas contra el sindicalista de Luz y Fuerza, Julio Acosta. Lo acusan de "vulnerar los domicilios particulares de cada diputado de la oposición" y aseguran que hubo connivencia política y judicial para protegerlo.

Provinciales 10 de julio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Fonseca y Aliaga pp

Los legisladores indicaron que a casi un mes de las denuncias realizadas por legisladores provinciales pampeanos no oficialistas contra el sindicalista de Luz y Fuerzas Julio Acosta, no hubo novedades y que el comportamiento extorsivo del dirigente gremial se dio en el marco de "una eventual votación negativa contra el proyecto que crea impuestos, mal llamado “Aporte Solidario”, enviado por el gobernador Ziliotto".

Fonseca y Aliaga fueron recibidos por los fiscales Cecilia Marini y Marcos Sacco, y ante ellos explicaron "que se correrá  vista al Fiscal General , dada la condición de funcionarios públicos". 

En tal sentido expresaron "resulta extraño los 27 días transcurridos donde la denuncia estuvo desaparecida y que fue a partir de la insistencia de la abogada Dra Winona Tierno, representante de los dos diputados denunciantes, que se constituyó en la Ciudad Judicial de Santa Rosa  y manifestó que no se retiraría de la oficina judicial de los fiscales  hasta que no apareciera el  legajo con las denuncias".

Explicaron que fue esta situación la que motivó la presencia  de los dos diputados, que no sólo ratificaron la denuncia, sino que realizaron  una ampliación, para que se investigue la posible comisión de delitos por la desaparición de la misma, cuya "responsabilidad legal es del Ministerio Público Fiscal".

"Lamentablemente esta situación es una demostración más, de la destrucción del Sistema de Administración de Justicia,  funcional  a  Ziliotto, a  través de una maniobra oscura, como la desaparición de expedientes judiciales que le resultan adversos" denunciaron.

Desde el Bloque informaron que "ante la férrea insistencia, finalmente se dispuso la restricción de acercamiento del  Sindicalista Acosta".

Aclararon que la ampliación de la denuncia se fundamenta a que "el día domingo 9 de Junio el señor Julio Acosta ratificó el “escrache” y amplió sus declaraciones a un medio periodístico (El Diario de La Pampa) diciendo: “… Voy a ir a la comisaría y voy a ver. Y de responder, responderemos en grupo (con el resto de los gremios) porque hicimos una declaración acordada. Voy a ver qué es eso y en base a eso opinaremos.” advirtió, ratificando sus declaraciones.

"Las denuncias de los diputados por amenazas estuvo escondida 27 días" sentenciaron los Diputados.

Te puede interesar
192576_elio-05

La Pampa anfitriona de los ParaAraucanía 2024: más de 550 deportistas argentinos y chilenos

INFOTEC 4.0
Provinciales 02 de mayo de 2024

El próximo domingo comenzarán a arribar las delegaciones para una nueva edición de los Juegos de la ParaAraucanía en Santa Rosa, La Pampa. Emocionantes jornadas deportivas que reunirá a más de 550 atletas argentinos y chilenos. Desde el 5 hasta el 8 de mayo, la ciudad será testigo de intensas competencias en disciplinas de atletismo y natación, donde los deportistas demostrarán su destreza y pasión por el deporte adaptado.

Lo más visto