Cayó el autor de un robo millonario en Pico, estaba en Córdoba

El sujeto tras un robo de varios millones del domicilio de un hombre mayor, habría huido de la ciudad y estuvo desaparecido desde los primeros meses del año cuando ocurrió el hecho, hasta que finalmente fue ubicado y detenido en Córdoba capital.

Policiales11/07/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
detenido robo pico

GENERAL PICO |  Esta semana el sujeto que fuera detenido tras un trabajo conjunto de la Brigada de Investigaciones y sus pares cordobesas, fue traído hacia nuestra provincia y llevado a Pico a disposición de la Justicia pampeana.

Si bien tras el robo perpetrado en el mes de febrero de este año se logró identificar al presunto autor en base a registros fílmicos de la zona, fue imposible dar con él, estimando que se fue de inmediato de la ciudad. Con el correr de la investigación se pudo determinar que se habría trasladado a Córdoba, pero se hizo complejo dar con su ubicación exacta hasta que finalmente la semana pasada pudieron posicionarlo en un hotel de la capital mediterránea donde fue capturado.

El sospechoso de unos 30 años, habría cometido el hurto el 26 de febrero en una vivienda del radio céntrico piquense, alzándose con un botín en torno a los 8 millones de pesos, no guardando muchas expectativas de poder recuperarlos.

Entiende en la causa el fiscal de delitos contra la Propiedad, Juan Cupayolo quien en la jornada de ayer pidió la formalización del detenido bajo la figura de "Hurto Simple".


 

Te puede interesar
bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

Lo más visto
trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

maria corina machado

La arriesgada salida de María Corina Machado: así fue la operación clandestina que la llevó fuera de Venezuela

InfoTec 4.0
Internacionales10/12/2025

La líder opositora venezolana y reciente ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, protagonizó en las últimas horas una de las operaciones de fuga política más riesgosas de los últimos tiempos en la región. La dirigente logró salir de Venezuela a bordo de un barco con destino a Curazao, en un despliegue organizado bajo un hermetismo absoluto para proteger su integridad física en medio de la escalada de persecución impulsada por el régimen asesino de Nicolás Maduro.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.