Cayó el autor de un robo millonario en Pico, estaba en Córdoba

El sujeto tras un robo de varios millones del domicilio de un hombre mayor, habría huido de la ciudad y estuvo desaparecido desde los primeros meses del año cuando ocurrió el hecho, hasta que finalmente fue ubicado y detenido en Córdoba capital.

Policiales11 de julio de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
detenido robo pico

GENERAL PICO |  Esta semana el sujeto que fuera detenido tras un trabajo conjunto de la Brigada de Investigaciones y sus pares cordobesas, fue traído hacia nuestra provincia y llevado a Pico a disposición de la Justicia pampeana.

Si bien tras el robo perpetrado en el mes de febrero de este año se logró identificar al presunto autor en base a registros fílmicos de la zona, fue imposible dar con él, estimando que se fue de inmediato de la ciudad. Con el correr de la investigación se pudo determinar que se habría trasladado a Córdoba, pero se hizo complejo dar con su ubicación exacta hasta que finalmente la semana pasada pudieron posicionarlo en un hotel de la capital mediterránea donde fue capturado.

El sospechoso de unos 30 años, habría cometido el hurto el 26 de febrero en una vivienda del radio céntrico piquense, alzándose con un botín en torno a los 8 millones de pesos, no guardando muchas expectativas de poder recuperarlos.

Entiende en la causa el fiscal de delitos contra la Propiedad, Juan Cupayolo quien en la jornada de ayer pidió la formalización del detenido bajo la figura de "Hurto Simple".


 

Últimas noticias
Te puede interesar
choque peugeot barrio norte 2 FILE

Violento choque contra una columna en Realicó: un herido

InfoTec 4.0
Policiales01 de junio de 2025

Un violento accidente se registró en la mañana de este domingo, minutos antes de las 9 en la ciudad de Realicó, cuando un automóvil Peugeot 206 color gris, que circulaba de este a oeste por bulevar Belgrano, entre las calles Canalejas y avenida Mullally, terminó su recorrido al impactar contra una columna del tendido eléctrico ubicada sobre la vereda norte.

Lo más visto
robo cereal campo 1 infotec

Estafa millonaria en el norte pampeano: compraron mil vacunos y los cheques rebotaron

InfoTec 4.0
Policiales25 de mayo de 2025

Una investigación penal se encuentra en curso por una presunta megaestafa que afecta a una reconocida empresa ganadera del norte de La Pampa. El fiscal adjunto de la Segunda Circunscripción Judicial, Matías Juan, confirmó que ya se identificó a los presuntos responsables: el firmante de los cheques electrónicos utilizados para concretar la operación y su pareja, quien habría sido la encargada directa de negociar con la firma damnificada.

VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

choque peugeot barrio norte 2 FILE

Violento choque contra una columna en Realicó: un herido

InfoTec 4.0
Policiales01 de junio de 2025

Un violento accidente se registró en la mañana de este domingo, minutos antes de las 9 en la ciudad de Realicó, cuando un automóvil Peugeot 206 color gris, que circulaba de este a oeste por bulevar Belgrano, entre las calles Canalejas y avenida Mullally, terminó su recorrido al impactar contra una columna del tendido eléctrico ubicada sobre la vereda norte.