Gobierno entregó pensiones graciables para bomberos voluntarios

Se trata de pensiones graciables destinadas a personal de bomberos voluntarios que cumplieron 25 años de servicio.

Provinciales12/07/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
117208_whatsapp-image-2024-07-11-at-11.16.05

María Eva Romero, de Bernardo Larroudé, Juan Antonio Calfuan, de Catriló, y Ariel Fabián Coria, de General Pico, fueron los beneficiarios que recibieron la documentación correspondiente al otorgamiento de las pensiones graciables, en el marco de la Ley provincial que establece el otorgamiento de las pensiones a las y los bomberos voluntarios de la Provincia que hayan cumplido 25 años de servicio.

“Este es un justo reconocimiento, para estas personas que brindan un servicio que es al mismo tiempo arriesgado y solidario,  pensando en el bien común”, dijo el ministro de Desarrollo Social y DDHH, Diego Álvarez, al tiempo que transmitió el saludo y la felicitación del gobernador Sergio Ziliotto.

El funcionario reiteró el compromiso del Gobierno provincial con las instituciones de La Pampa, “porque cumplen una función importantísima, llegando a toda la comunidad con este servicio público que trae tranquilidad a nuestros pobladores”.

Ejemplo de sacrificio
A su turno, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, destacó el trabajo coordinado entre las instituciones y el Estado provincial, “eso debe ser así, porque nos merecemos tener a las mejores asociaciones de bomberos y a la mejor Provincia”.

“Es muy lindo recorrer la Provincia y encontrarnos en las distintas localidades a los cuerpos de bomberos, que son un ejemplo de sacrificio y trabajo por el bien común”, concluyó.

Del acto participaron el presidente de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios de La Pampa, Ariel Alejo, además de integrantes de la institución, familiares de las personas beneficiarias, y la directora de Promoción Social, Virginia Pessana.

Te puede interesar
oxigeno la pampa 5 FILE

Oxígeno medicinal: La Pampa celebra 21 años de un proyecto soberano e inédito en Sudamérica

InfoTec 4.0
Provinciales13/12/2025

El Gobierno de La Pampa conmemora 21 años de la creación del proyecto provincial de oxígeno medicinal y 18 años ininterrumpidos de producción propia, una política pública que posiciona a la Provincia como un caso único en Sudamérica, al ser la única capaz de llevar adelante de manera integral todo el proceso de este recurso estratégico: producir, envasar y distribuir oxígeno medicinal.

incendio rural

Desde noviembre ya se registraron 40 incendios rurales en La Pampa y alertan por el riesgo climático

InfoTec 4.0
Provinciales13/12/2025

El Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección General de Defensa Civil, intervino y contuvo diversos incendios rurales registrados en distintos puntos del territorio provincial. Las condiciones climáticas actuales de altas temperaturas, baja humedad y vientos variables incrementan el riesgo de propagación, por lo que se recordó la población la necesidad de extremar las medidas de prevención. Uno de los focos de mayor magnitud se registró en el Departamento Loventué, a unos 7 kilómetros al sureste de Victorica, en inmediaciones del Puesto Caminero.

Lo más visto
abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.