
El INDEC difundió el dato de inflación del sexto mes del año; en el primer semestre acumuló un alza de 15,1%.
Se trata de pensiones graciables destinadas a personal de bomberos voluntarios que cumplieron 25 años de servicio.
Provinciales12 de julio de 2024María Eva Romero, de Bernardo Larroudé, Juan Antonio Calfuan, de Catriló, y Ariel Fabián Coria, de General Pico, fueron los beneficiarios que recibieron la documentación correspondiente al otorgamiento de las pensiones graciables, en el marco de la Ley provincial que establece el otorgamiento de las pensiones a las y los bomberos voluntarios de la Provincia que hayan cumplido 25 años de servicio.
“Este es un justo reconocimiento, para estas personas que brindan un servicio que es al mismo tiempo arriesgado y solidario, pensando en el bien común”, dijo el ministro de Desarrollo Social y DDHH, Diego Álvarez, al tiempo que transmitió el saludo y la felicitación del gobernador Sergio Ziliotto.
El funcionario reiteró el compromiso del Gobierno provincial con las instituciones de La Pampa, “porque cumplen una función importantísima, llegando a toda la comunidad con este servicio público que trae tranquilidad a nuestros pobladores”.
Ejemplo de sacrificio
A su turno, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, destacó el trabajo coordinado entre las instituciones y el Estado provincial, “eso debe ser así, porque nos merecemos tener a las mejores asociaciones de bomberos y a la mejor Provincia”.
“Es muy lindo recorrer la Provincia y encontrarnos en las distintas localidades a los cuerpos de bomberos, que son un ejemplo de sacrificio y trabajo por el bien común”, concluyó.
Del acto participaron el presidente de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios de La Pampa, Ariel Alejo, además de integrantes de la institución, familiares de las personas beneficiarias, y la directora de Promoción Social, Virginia Pessana.
Con una gran convocatoria y propuestas para toda la familia, el Complejo Horacio del Campo fue escenario de la primera edición del Festival FUA, una iniciativa del Gobierno provincial que recorrerá localidades de toda La Pampa con música, cultura e inclusión. La próxima cita será en General Acha.
La obra busca modernizar y ampliar la Planta de Procesamiento Menor Ciclo II. Tras más de una década paralizada, será un motor productivo clave para el desarrollo ganadero, la creación de empleo y el crecimiento económico regional.
Ocurrió en la madrugada del sábado en 25 de Mayo. El sospechoso quedó registrado por cámaras de seguridad y escapó sin llevarse nada, pero dejó una pista insólita: una de sus zapatillas.
El ministro de Hacienda, Guido Bisterfeld, alertó sobre la crítica situación financiera de la provincia, en medio del reclamo por una deuda multimillonaria con el Gobierno nacional. Celebró el avance del proyecto para coparticipar ATN y combustibles, aunque advirtió que los fondos apenas compensarían pérdidas recientes.
El exministro de Seguridad Juan Carlos Tierno, actual referente del espacio político Comunidad Organizada, lanzó durísimas críticas en un video difundido en redes sociales contra la administración provincial que encabeza Sergio Ziliotto. Cuestionó la falta de reglamentación de la ley de adhesión al cannabis medicinal aprobada en 2021, y denunció un uso deliberado del marco legal para "encubrir" una expansión ilegal del cultivo de marihuana en la provincia.
Las casas fueron entregadas mediante el Plan Mi Casa, financiado por la Provincia. Además, se firmó un convenio para construir dos nuevas viviendas en la localidad.
La supernaranja fue recolectada por Alberto Mirco en el patio de su casa y dejó boquiabiertos hasta a los más experimentados podadores. Según el productor, no es la única “gigante” en su árbol.
A veces una nota puede cambiar una vida. Es lo que ocurrió con Jesús Bringas, un joven que hace unas semanas conmovió a toda la comunidad cuando reflejamos su cruda realidad: vivía en situación de calle, en pleno invierno, refugiado entre chapas en un terreno ferroviario, sin abrigo, sin comida caliente y sin techo. Lo único que pedía era una oportunidad para trabajar.
Fue encontrado sin vida a varios metros de su vehículo, una Renault Koleos. Las autoridades investigan las causas del siniestro.
La obra, que presenta un avance del 95%, se completará en septiembre con la finalización del puente sobreelevado en la intersección de las rutas 8 y A005. La inversión supera los 8.700 millones de pesos. Los trabajos están a cargo de una empresa privada por lo cual Vialidad Nacional no tenía injerencia en la obra.
Una intensa jornada de siniestros viales se vivió durante la mañana de este domingo 13 de julio en el sur santafesino, donde la densa niebla fue el factor determinante en al menos seis accidentes registrados en las rutas nacionales 33 y 8, varios de ellos ocurridos con diferencia de minutos.