El IPAV desadjudicó una vivienda social en General Pico por falta de pago

El Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) de La Pampa ha recuperado una vivienda social en la ciudad de General Pico debido a la falta de pago de las cuotas de amortización por parte de su adjudicatario. Esta decisión se oficializó a través del último boletín oficial de la provincia.

Provinciales14/07/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
casas1009santarosa2019-1

El boletín detalla que, mediante el Expediente N° 649/1987 – 00144–IPAV, se notificó al titular de la vivienda sobre la Resolución Administrativa Nº 549/2024-IPAV, emitida el 10 de junio de 2024. La resolución expresa: “VISTO Y CONSIDERANDO, POR ELLO: LA PRESIDENTA DEL INSTITUTO PROVINCIAL AUTÁRQUICO DE VIVIENDA, RESUELVE: Artículo 1º: Déjase sin efecto la preadjudicación en venta realizada mediante Resolución 150/87”. Esta vivienda, construida bajo el Plan FO.NA.VI. XIV, está ubicada en el barrio Malvinas II de General Pico.

El motivo principal de la desadjudicación, según se menciona en el boletín, es la “falta de pago de las cuotas de amortización” por parte del adjudicatario. Esta medida subraya la importancia del cumplimiento de las obligaciones financieras asociadas a la adjudicación de viviendas sociales, fundamentales para el sostenimiento de estos programas habitacionales.

Además, la resolución autoriza al IPAV a tomar posesión de la unidad habitacional. Esta acción permite al instituto reubicar la vivienda dentro del programa social, asegurando que se cumplan las condiciones necesarias para el uso adecuado y el beneficio de otros ciudadanos que cumplan con los requisitos establecidos.

La desadjudicación de viviendas sociales por falta de pago es un proceso legal y administrativo que busca mantener la equidad y el cumplimiento en los programas de vivienda.

Te puede interesar
Bodega Casa de Piedra

Casa de Piedra: La Bodega entrará en producción en febrero con la vendimia 2026

InfoTec 4.0
Provinciales04/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en Casa de Piedra una reunión de trabajo junto al equipo técnico del área bajo riego, en la que se definieron lineamientos clave para la puesta en marcha de la nueva Bodega y el aprovechamiento integral de la producción vitivinícola local. Luego, recorrió las instalaciones de la bodega –ya finalizada y en proceso de equipamiento final– y también las 16 viviendas de servicio destinadas a trabajadores y trabajadoras del polo productivo, que serán entregadas a mediados de diciembre.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.