
Violento ataque a balazos en Toay: la víctima no quiso denunciar
Un joven de 28 años recibió un disparo en la pierna mientras caminaba por la vía pública, pero se negó a radicar la denuncia policial. El hecho generó conmoción en la localidad.
En medio de banderas y fuegos artificiales, una parte del plantel encabezada por Ángel Di María regresó al país y tuvo un merecido recibimiento en el predio de la AFA.
Nacionales16 de julio de 2024NACIONALES | La Selección argentina llegó al país de la mano de Ángel Di María, tras los festejos del conjunto argentino al obtener la victoria ante Colombia y coronarse como bicampeón de América. Sin Lionel Messi, el “Fideo” fue el encargado de escoltar a los jugadores que llegaron al suelo nacional.
Como luego de aquel recibimiento en 2022, cuando Argentina se consagró campeona del mundo en Qatar, venciendo a Francia en los penales, un gran grupo de hinchas se acercó para recibir a los bicampeones con gritos y alientos de felicidad. En esta primera instancia, 11 de los 26 futbolistas que forman parte del plantel son los que aterrizaron.
Los jugadores que llegaron al país son: Leandro Paredes, Lisandro Martínez, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Nicolás González, Giovanni Lo Celso, Ángel Di María, Exequiel Palacios, Valentín Carboni, Gonzalo Montiel y Alexis Mac Allister.
Muchos de los futbolistas no regresaron, como es el caso de Julián Álvarez, Nicolás Otamendi y Gerónimo Rulli, ya que se sumarán a la Selección sub-23, dirigida por Javier Mascherano, para buscar conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024. Tambien, Emiliano Martínez, Nicolás Tagliafico, Enzo Fernández y Franco Armani decidieron quedarse en Miami y no volver. Por último, Lionel Messi, quien vive en el país norteamericano, no regresó para las celebraciones con el plantel, debido a que se realizara estudios para determinar el grado de su lesión y, además, la MLS, competencia que disputa el actual club del “10”, Inter de Miami”, continúa en competencia.
Los jugadores fueron trasladados en micro al predio de la AFA “Lionel Andrés Messi”, en Ezeiza y pasaron la noche allí. Se espera que algunos de los jugadores regresen a sus provincias para pasar tiempo con sus familias, dado que las distintas competencias europeas se encuentran en descanso, por lo que los jugadores tienen vacaciones.
Una gran cantidad de hinchas dijo presente en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) cuando llegó el micro de la Selección al predio. Más de 3000 hinchas esperaron a los bicampeones con gritos de aliento y fuegos artificiales para recibir al plantel.
A su vez, los mismos jugadores dentro del micro saludaban, agradecían el cariño de la gente y cantaban a la par del público argentino festejando la sufrida victoria ante Colombia que les dio el título campeones de América y convirtió a la “Albiceleste” en la máxima ganadora de la competición, superando a Uruguay.
Otro que se pronunció acerca de los festejos, fue el presidente argentino, Javier Milei, quien, mediante las redes sociales, le abrió las puertas de la Casa Rosada a los futbolistas. “Sin lugar a dudas disfrutaría mucho ver a estos grandes titanes festejar en el balcón de la Casa Rosada mirándolo desde la Quinta de Olivos... es un momento de enorme gloria para ellos y sería muy lindo que puedan levantar la copa frente a los argentinos...!!!” fue el mensaje que dejó el líder de la Libertad Avanza en la red social “X”.
Un joven de 28 años recibió un disparo en la pierna mientras caminaba por la vía pública, pero se negó a radicar la denuncia policial. El hecho generó conmoción en la localidad.
Lo hizo en Silverstone, uno de los templos del automovilismo, y nada menos que partiendo desde la última fila.
Una multitudinaria caravana fúnebre recorrió las calles de San Ramón de la Nueva Orán para despedir con profundo respeto y emoción a Federico Córdoba, fundador del histórico grupo folclórico Las Voces de Orán, figura insoslayable del cancionero popular argentino y emblema de la cultura salteña.
Las ventas de autos usados marcaron un hito sin precedentes en Argentina: durante el primer semestre de 2025 se comercializaron 918.404 vehículos, lo que representa un crecimiento del 24,2% en comparación con el mismo período de 2024. Así lo informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), que destacó que es el mejor resultado semestral desde que comenzaron los registros en 1995.
Fue en la Casa Rosada, en la que mantuvieron un almuerzo.
El Presidente volvió a apuntar contra la justicia social, cuestionó la doctrina Zaffaroni y festejó la prisión de dirigentes políticos.
En una entrevista con Splendid AM 990, el exgobernador chaqueño Jorge Capitanich lanzó durísimas críticas al presidente Javier Milei, en la antesala de su visita a la provincia para participar en la inauguración de un microestadio evangélico junto al pastor Jorge Ledesma. El exmandatario acusó al gobierno nacional de llevar adelante políticas de ajuste despiadadas, endeudar al país y “desmantelar al Estado”, dejando espacio al narcotráfico.
Son los que rechazaron los canjes de la Argentina por la deuda en default del 2001.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
El boxeador pampeano Sergio Gil peleará este sábado en Louisiana, Estados Unidos, ante el local James Blake Franklin. El combate será a 10 asaltos y estará en juego el título WBA Welter.
El Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, mediante decretos publicados en el Boletín Oficial, cesanteó a tres efectivos policiales por incumplimientos a la normativa disciplinaria vigente. Las causas van desde abandono de servicio hasta condenas judiciales y faltas graves de conducta.
El siniestro se produjo este sábado entre Laboulaye y General Levalle. Ambos conductores fallecieron como consecuencia del impacto.
Un vecino de Rancul fue víctima de una estafa millonaria a través de una sofisticada maniobra de duplicación de chip. Delincuentes operando desde Buenos Aires lograron tomar control de su línea telefónica, accedieron a sus cuentas bancarias y transfirieron $20 millones desde el Banco de La Pampa.