Consternación en la comunidad aeronáutica por la muerte del piloto militar

La comunidad aeronáutica toda y especialmente la de Villa Mercedes, ciudad donde se encuentra la V Brigada Aérea de Villa Reynolds atraviesa momentos de congoja y zozobra tras tomar conocimiento de la muerte del capitán Mauro Testa La Rosa, indicativo "Dogo". Se trata de un experimentado piloto quien ayer pese a haber logrado eyectarse luego de una falla en la planta impulsora de su A4, no logró sobrevivir presumiblemente debido a la escasa altura.

Nacionales16/07/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
mauro
Capitán Mauro "Dogo" Testa La Rosa

VILLA MERCEDES | Ayer lunes, el capitán Mauro Testa La Rosa, piloto de la Fuerza Aérea Argentina, falleció durante una actividad de adiestramiento nocturno en Villa Reynolds, San Luis. El accidente ocurrió mientras pilotaba un avión A-4AR Fightinghawk, que se precipitó a tierra presumiblemente por una pérdida de potencia en su turbina en la fase de despegue.

Mauro Testa La Rosa tenía 33 años y fue promovido a capitán en enero de 2019. Conocido por su indicativo “Dogo”, era jefe de Escuadrilla, instructor e inspector. Poseía amplia experiencia en su especialidad y una destacada trayectoria dentro de la Fuerza Aérea.

Screenshot_2

El piloto estaba casado y no tenía hijos. Su muerte causó gran conmoción en la Fuerza Aérea Argentina, dada la inesperada noticia y su prometedora carrera. La institución remarcó que se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas exactas del accidente, señaló Infobae.

Aunque se desconocen los motivos que originaron el accidente, según pudo saber este medio, el siniestro habría ocurrido por una falla antes del despegue, que podría haber sido causada por la ingesta de un ave por los ductos del motor. Esto habría obligado al piloto a eyectarse y cayera desde una altura demasiado baja para que se desplegara el paracaídas.

El trágico episodio ocurrió en la pista de la V Brigada Aérea, en la ciudad perteneciente al departamento de General Pedernera, según dio a conocer el periodista local Javier Mamy. La víctima habría perdido la vida camino al hospital, donde estaba siendo trasladado para ser asistido.

En un video captado tras el accidente se logra observar un gran incendio, producto de la explosión. De inmediato, los bomberos arribaron al lugar para controlar el fuego que se desencadenó tras el episodio.

6514c6cb-b33b-47eb-ac7e-93a7b2066df8

 Mauro Testa La Rosa tenía 33 años, era jefe de Escuadrilla, instructor e inspector

La Fuerza Aérea Argentina emitió un comunicado oficial confirmando el incidente. Según la institución, el piloto perdió la vida durante una fase de adiestramiento aéreo nocturno en la provincia de San Luis. Testigos indican que el accidente podría haberse debido a una falla de motor durante el despegue, seguida de una eyección que resultó fatal.

“La Fuerza Aérea Argentina lamenta informar que en el día de hoy durante la fase de adiestramiento aéreo nocturno desarrollada con el Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk en la ciudad de Villa Reynolds, provincia de San Luis, por motivos que se investigan, la aeronave se precipitó a tierra y su piloto perdió la vida”, informaron.

Villarruel y Petri se pronunciaron sobre el hecho
La vicepresidente, Victoria Villarruel, hizo referencia al fallecimiento del piloto, ni bien conoció lo sucedido. “Con gran dolor doy mis condolencias a la familia del Capitán Mauro Testa La Rosa de la Promoción 78 de la Escuela de Aviación Militar, quien murió hoy a bordo de un A4 en la V Brigada de Villa Reynolds en San Luis”, escribió la funcionaria nacional.

“Mi gratitud a nuestro piloto y mi apoyo incondicional a quienes velan por nuestra soberanía. Q.E.P.D. Capitán Testa La Rosa, que Dios te reciba en sus brazos”, agregó la titular del Senado a través de una publicación en su cuenta de X, junto a una imagen de la víctima.

 La publicación de Victoria Villarruel

Mientras que el ministro de Defensa, Luis Petri, también se hizo eco de lo sucedido, y se volcó a sus redes sociales para lamentar el hecho. “Mi profundo pesar por el fallecimiento del Capitán Mauro Testa La Rosa, quien falleció hoy a bordo de un A4 en la V Brigada Aérea de Villa Reynolds en San Luis, durante un ejercicio de adiestramiento”, sostuvo el dirigente mendocino.

“Mis condolencias a su esposa Mariela, a sus papás, Olga y Gerardo, su familia y a todos sus compañeros de la Fuerza Aérea. Dios lo tenga en su gloria y la Patria en su recuerdo eterno”, añadió.

Te puede interesar
REVES PARA MILEI EN EL SENADO

La oposición inflige una dura derrota a Milei: Diputados revocan vetos de Emergencia en el Garrahan y Financiamiento Universitario

InfoTec 4.0
Nacionales17/09/2025

En una sesión histórica cargada de tensión, la Cámara de Diputados le propinó este miércoles una durísima derrota política al presidente Javier Milei al rechazar, con la mayoría especial de dos tercios, los vetos a las leyes de Emergencia Pediátrica en el Hospital Garrahan y de Financiamiento para las Universidades Nacionales. Ambas iniciativas ahora pasan al Senado, que deberá ratificar la decisión para su promulgación definitiva.

aerodromo tres arroyos

La ANAC clausuró el Aeródromo de Tres Arroyos y se suspende el festival aéreo

InfoTec 4.0
Nacionales17/09/2025

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) decidió clausurar el Aeródromo de Tres Arroyos tras detectar irregularidades que, según el organismo, ponen en riesgo la seguridad operacional. Las mismas están referidas al mantenimiento de las instalaciones y sistemas necesarios para la aeronavegación. Como consecuencia directa, el Aeroclub local debió suspender el festival aéreo que estaba programado para los próximos días.

karina

Nada que ocultar: Karina Milei levantó la cautelar por los audios

InfoTec 4.0
Nacionales17/09/2025

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, decidió levantar la medida judicial que había impuesto para impedir la difusión de los audios en los que el exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo, hablaba de supuestos pagos de sobornos vinculados a compras de medicamentos.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. María Catalina "Pichona" Battiston

InfoTec 4.0
Necrológicas15/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos  serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).

EPET BRASIL 11

Brasil: alumnos de la EPET N° 6 participan en la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.

Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

SPOTIVO PRE FEDERAL 2025 1 FILE

Sportivo Realicó presentó su plantel para el Pre Federal de Básquet

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.

norsur rancul 4 FILE

Rally de Regularidad “100 Años del Club Atlético Pincén”: autos clásicos y antiguos recorrerán la región

InfoTec 4.0
Regionales17/09/2025

La agrupación de vehículos clásicos y antiguos NORSUR anunció la realización de un nuevo evento de regularidad, enmarcado en los festejos por el centenario del Club Atlético Pincén. La cita será el domingo 12 de octubre de 2025 y reunirá a fanáticos de los autos históricos de toda la región, en una jornada que combinará exposición, recorrido y competencia cronometrada.