“Está quemado”: encontraron adentro de un auto el cuerpo de una joven de 21 años en Córdoba

La Justicia ya descartó un robo y el suicidio. Hay un sospechoso detenido, con el que la joven habría mantenido una relación.

Nacionales18/07/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Catalina 1
Catalina Gutiérrez tenía 21 años y estudiaba Arquitectura. (Foto: gentileza La Voz).

El cuerpo de una chica de 21 años fue encontrado en las últimas horas dentro del auto de su madre en la ciudad de Córdoba. Estaba en el asiento trasero y parcialmente quemado. El caso se investiga como un presunto femicidio y ya tiene un sospechoso detenido, un joven de la misma edad con quien la víctima mantenía una relación.

De acuerdo a la reconstrucción, Catalina Gutiérrez, la víctima, planeaba encontrarse ayer con un grupo de amigas y le pidió prestado el auto a su mamá para reunirse con ellas en el Patio Olmos, pero nunca llegó.

La preocupación fue creciendo con el paso de las horas y, al no lograr comunicarse por teléfono tampoco con Catalina, una hermana suya empezó a rastrear sus últimos movimientos a través del sistema de búsqueda de Apple.

Así detectó que pasada la medianoche la señal del teléfono de la víctima se mantuvo fija en la calle Pedro Echagüe al 3900 y no volvió a registrarse ninguna actividad, por lo que dio aviso a la Policía y se precipitó el macabro hallazgo.

Según confirmó una fuente policial al diario La Voz, la hipótesis del homicidio en ocasión de robo fue descartada rápidamente debido a que no faltaba ninguna de las pertenencias de la víctima en la escena.

También llamó la atención de los investigadores que, si la joven manejaba el vehículo, su cuerpo apareciera en el asiento trasero. No obstante, aunque no se advirtieron heridas de arma de fuego o signos de violencia a simple vista, todo indica que la joven fue víctima de un femicidio. En esa línea, creen que el autor del hecho intentó quemar el auto después de matarla, pero no logró completar su objetivo.

Catalina 2

“Está quemado”

En diálogo con Mitre Córdoba, un vecino de la escena el crimen contó que cerca de las 23.30 escuchó la conversación de unas personas que pasaron caminando por la vereda de su casa y se referían presuntamente al hecho.

“Estaba por acostar a mi nene y empecé a sentir caminatas. Se escuchaban voces, como diciendo ‘está quemado’. A los dos segundos cayó la Policía y no encontraron a nadie. Eran más o menos tres voces. Sólo escuché cuando decían: ‘Está quemado’”, relató.

Te puede interesar
profertil

YPF vendió su participación en Profertil y se concentra de lleno en Vaca Muerta

InfoTec 4.0
Nacionales16/12/2025

La petrolera se desprendió del 50% que poseía en la empresa de fertilizantes por más de 630 millones de dólares. YPF concretó la venta del 50% de su participación en la empresa agroindustrial Profertil, una de las principales productoras de fertilizantes de Sudamérica, en una operación que alcanzó los US$635 millones. De esta manera, la compañía profundiza su estrategia de enfocarse exclusivamente en su negocio energético, con eje central en Vaca Muerta y el denominado Plan 4x4.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

GOBERNADORES EN LA CASA DE LA PAMPA

Gobernadores buscan “recuperar una Argentina federal e inclusiva” tras reunión en la Casa de La Pampa

InfoTec 4.0
Nacionales16/12/2025

Los gobernadores de varias provincias argentinas se reunieron este martes en La Casa de La Pampa, en Capital Federal, y difundieron un comunicado conjunto en el que reclaman una revisión del federalismo como herramienta para un desarrollo más equitativo y expresan su preocupación por la caída de recursos y la falta de obra pública. El pronunciamiento, titulado “Recuperar la Argentina federal e inclusiva”, fue firmado, entre otros, por Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Elías Suárez (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.