“Está quemado”: encontraron adentro de un auto el cuerpo de una joven de 21 años en Córdoba

La Justicia ya descartó un robo y el suicidio. Hay un sospechoso detenido, con el que la joven habría mantenido una relación.

Nacionales18/07/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Catalina 1
Catalina Gutiérrez tenía 21 años y estudiaba Arquitectura. (Foto: gentileza La Voz).

El cuerpo de una chica de 21 años fue encontrado en las últimas horas dentro del auto de su madre en la ciudad de Córdoba. Estaba en el asiento trasero y parcialmente quemado. El caso se investiga como un presunto femicidio y ya tiene un sospechoso detenido, un joven de la misma edad con quien la víctima mantenía una relación.

De acuerdo a la reconstrucción, Catalina Gutiérrez, la víctima, planeaba encontrarse ayer con un grupo de amigas y le pidió prestado el auto a su mamá para reunirse con ellas en el Patio Olmos, pero nunca llegó.

La preocupación fue creciendo con el paso de las horas y, al no lograr comunicarse por teléfono tampoco con Catalina, una hermana suya empezó a rastrear sus últimos movimientos a través del sistema de búsqueda de Apple.

Así detectó que pasada la medianoche la señal del teléfono de la víctima se mantuvo fija en la calle Pedro Echagüe al 3900 y no volvió a registrarse ninguna actividad, por lo que dio aviso a la Policía y se precipitó el macabro hallazgo.

Según confirmó una fuente policial al diario La Voz, la hipótesis del homicidio en ocasión de robo fue descartada rápidamente debido a que no faltaba ninguna de las pertenencias de la víctima en la escena.

También llamó la atención de los investigadores que, si la joven manejaba el vehículo, su cuerpo apareciera en el asiento trasero. No obstante, aunque no se advirtieron heridas de arma de fuego o signos de violencia a simple vista, todo indica que la joven fue víctima de un femicidio. En esa línea, creen que el autor del hecho intentó quemar el auto después de matarla, pero no logró completar su objetivo.

Catalina 2

“Está quemado”

En diálogo con Mitre Córdoba, un vecino de la escena el crimen contó que cerca de las 23.30 escuchó la conversación de unas personas que pasaron caminando por la vereda de su casa y se referían presuntamente al hecho.

“Estaba por acostar a mi nene y empecé a sentir caminatas. Se escuchaban voces, como diciendo ‘está quemado’. A los dos segundos cayó la Policía y no encontraron a nadie. Eran más o menos tres voces. Sólo escuché cuando decían: ‘Está quemado’”, relató.

Te puede interesar
AUTOVIA RIO CUARTO 1

Río Cuarto: Con seis frentes activos avanza la obra de Circunvalación

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Con una extensión proyectada de 42 kilómetros y perfil de autopista, es una de las intervenciones viales más importantes en ejecución en el país. Una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos fundamentalmente a aquellos que tienen a sus hijos estudiando en la capital cordobesa, o por otros motivos viajen hacía allí.

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

curso fitosanitarios policía 1 FILE

Capacitación clave para fuerzas policiales pampeanas sobre el manejo de envases vacíos de fitosanitarios

InfoTec 4.0
Locales19/11/2025

En el marco del fortalecimiento institucional y la aplicación efectiva de la normativa ambiental vigente, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de La Pampa llevó adelante una jornada de capacitación dirigida a fuerzas policiales y equipos municipales del noreste provincial. El eje central del encuentro fue la gestión integral de envases vacíos de fitosanitarios, un tema que en los últimos años adquirió creciente relevancia por su vinculación directa con el cuidado ambiental, la salud pública y la prevención de delitos asociados al manejo inadecuado de este tipo de residuos.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.