El mensaje de Patricia Bullrich a Mauricio Macri en plena interna del PRO

La ministro de Seguridad aseguró que hay más de 200 funcionarios en el Gobierno que pertenecen al partido que fundó el expresidente. "La línea divisoria es ser opositor o ser oficialista”, afirmó.

Nacionales21/07/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
pato bullrich

NACIONALES | La ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, envió hoy un mensaje al expresidente Mauricio Macri en plena interna del PRO y planteó que el debate que debe darse al interior de la fuerza es su ubicación con respecto al gobierno de Javier Milei: "La línea divisoria es ser opositor o ser oficialista”.

“No es un problema de vínculos sino que nosotros nos consideramos oficialistas, no opositores, y ahí está el gran tema. ¿Somos oficialistas o somos opositores? Ser parte del Gobierno no significa tener o no funcionarios sino compartir las líneas estratégicas y la política que lleva adelante”, planteó en una entrevista con el periodista Ignacio Ortelli para el programa Si Pasa, Pasa, por Radio Rivadavia. 

En la misma línea, amplió: “En la Argentina la gran división no es el PRO, el radicalismo, es si estás y vas a apoyar al Gobierno porque consideras que está llevando adelante los cambios de fondo que la Argentina necesita o si vas a estar mirando cada cosa que hace el gobierno de manera especulativa o crítica. No es un problema del PRO, le cabe a todas las fuerzas políticas”. 

Para Bullrich, “la línea divisoria es ser opositor o ser oficialista”, por lo que de estar en el segundo de los grupos corresponde “apoyar los cambios que se llevan adelante”. “Es un momento de tirar del carro, apoyar, comprometerse y hay cientos de funcionarios de este gobierno que están afiliados al PRO y todos están tirando del carro”, insistió luego de que el titular de la fuerza se manifestara en contra de una fusión con La Libertad Avanza. 

Asimismo, la ministra destacó a los funcionarios del PRO y la UCR que trabajan para que la administración libertaria salga adelante y destacó que “se está gestionando el cambio en todos lados”. 

A pesar de que aseguró que Mauricio Macri está involucrado en facilitarle la tarea al presidente Javier Milei, lo acusó de desconocer al sector del partido amarillo que responde a sus directivas y reveló que son más de 200 los dirigentes designados en la gestión. 

“Hay muchos funcionarios del PRO en el gobierno, pero el PRO dice que tiene un solo funcionario que es el subsecretario de Deportes (Julio Garro). ¿Todos los demás que están en PRO y trabajan en el gobierno no son del PRO? Tengo contado 200”, cuestionó.

Por último, Bullrich afirmó que “las discusiones reglamentarias no son trascendentes”, y subrayó que “la identidad es la lucha por las ideas y el pueblo argentino y los votantes del PRO abrazan las ideas que se están llevado adelante”. 

“No hay uno de nuestros votantes que quiera volver a Massa. Al revés, le tienen pánico a eso. Todos con esfuerzo están apoyando. Eso es lo interesante, ver dónde está nuestro votante. Está donde le dijimos que esté”, concluyó.

Te puede interesar
MILEI CONTRA LOS ZURDOS

Milei en Mar del Plata: "Se le viene la noche a los zurdos"

InfoTec 4.0
Nacionales28/01/2026

En el cierre de su visita a "La Feliz", el presidente Javier Milei participó de la Derecha Fest con un discurso cargado de mística liberal. Ante una multitud, reivindicó su modelo económico, llamó a profundizar la "batalla cultural" y aseguró que el hartazgo social puso fin a las recetas del estatismo en Argentina.

banco central

El Banco Central acumula reservas: alcanzaron el nivel más alto desde 2021

InfoTec 4.0
Nacionales27/01/2026

Tras una nueva jornada de compras en el Mercado Libre de Cambios, las reservas del BCRA cerraron en US45.779millones. Bajo la conducción de Santiago Bausili, la entidad ya adquirió más de U$S 1.000 millones desde el inicio de la nueva fase del programa monetario, impulsada también por la cotización récord del oro.

Lo más visto
padres de Mateo

Familia denuncia que Niñez vulnera la ley al impedir la revinculación de un menor institucionalizado

InfoTec 4.0
Provinciales28/01/2026

Un nuevo conflicto vuelve a poner en el centro del debate el accionar de la Dirección de Niñez de La Pampa. En esta oportunidad, se trata del caso de Mateo, un niño de 4 años que permanece institucionalizado desde hace largo tiempo en un Hogar, mientras sus abuelos y familiares directos reclaman la tenencia y denuncian que el Estado no trabaja en la revinculación con su entorno biológico.