Tras el paro de recolectores Jorge Macri apuntó a Rodríguez Larreta

Mientras crece la tensión con Camioneros, el jefe de gobierno porteño justificó la baja de la preadjudicación del contrato de las grúas. Dijo que a partir de hoy martes se normalizará la recolección de residuos.

Nacionales23 de julio de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
JORGE MACRI

CAPITAL FEDERAL | En medio del conflicto con el gremio Camioneros, que provocó que la Ciudad de Buenos Aires amaneciera llena de basura en las calles, el Gobierno porteño anuló el proceso de licitación del sistema de grúas de acarreo y anunció que seguirá operando el servicio.

Dos firmas seleccionadas estaban ligadas al gremio y en protesta, los recolectores trabajan a reglamento con poca recolección.

En declaraciones televisivas, el jefe de gobierno Jorge Macri no dudó en apuntar públicamente contra Horacio Rodríguez Larreta, al afirmar que el contrato era "insostenible" en las condiciones en las que lo había dejado su antecesor.

"Es una licitación del gobierno anterior, del PRO, pero está bien revisar las cosas que hemos hecho. Dimos de baja la preadjudicación que estaba medio forzada, que se hizo el mismo día que yo asumí. Analizamos el contacto, el pliego y la verdad que para mi el contrato es insostenible", explicó el alcalde porteño.

"El precio está establecido y se va actualizando. Pero además, todas las licitaciones son a 4 años. Me parecía que el contrato estaba mal. Pero además se le anticipaba plata a las empresas antes de que empiecen a trabajar. Les garantizaba que aunque no hagan acarreo les pago 24 mil acarreos por mes", insistió.

Respecto a la recolección de residuos, Macri confirmó que a partir de hoy martes debería empezar a regularizarse la situación.

Te puede interesar
Lo más visto
Diputada Celeste Rivas

Rivas admitió usar gastos reservados para fines personales y su hermana la trató de “delincuente”

InfoTec 4.0
Provinciales19 de agosto de 2025

El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.