Renunció Enrique Schmidt al EPRC: anuncian reestructuración

Enrique Schmidt dejó de ser el presidente del Ente Provincial del Río Colorado (EPRC). El anuncio lo hizo el Gobierno provincial, a través de un comunicado de prensa. No informó quién lo reemplazará. “El Gobierno provincial inició un proceso de reestructuración del Ente Provincial del Rio Colorado, dentro del cual se produjo el alejamiento del cargo del titular del organismo, Enrique Schmidt, de manera consensuada con las autoridades de Ejecutivo provincial”, sostuvo.

Provinciales25/07/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
schmidtenrique0007

Schmidt es un reconocido médico veterinario, genetista y docente de la Universidad Nacional de La Pampa. Desde hace unos 20 años que es funcionario del Gobierno provincial.

“El organismo tiene vital importancia en el esquema productivo de La Pampa, en virtud de ser el que potencia e incentiva las zonas bajos riego. En este esquema, el Estado pampeano, a través del EPRC, realiza tareas experimentales y de investigación que, posteriormente, son el parámetro de empresarios privados para invertir en zonas en los que la productividad ya ha sido constatada”, sostuvo.

“El área de cobertura del ENTE abarca 25 de Mayo, Casa de Piedra, La Adela y Gobernador Duval, donde oficia de nexo con productores y futuros inversores, a los efectos de que puedan, según los casos, iniciar o aumentar, mejorar y diversificar su producción”, finalizó

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.