Renunció Enrique Schmidt al EPRC: anuncian reestructuración

Enrique Schmidt dejó de ser el presidente del Ente Provincial del Río Colorado (EPRC). El anuncio lo hizo el Gobierno provincial, a través de un comunicado de prensa. No informó quién lo reemplazará. “El Gobierno provincial inició un proceso de reestructuración del Ente Provincial del Rio Colorado, dentro del cual se produjo el alejamiento del cargo del titular del organismo, Enrique Schmidt, de manera consensuada con las autoridades de Ejecutivo provincial”, sostuvo.

Provinciales25/07/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
schmidtenrique0007

Schmidt es un reconocido médico veterinario, genetista y docente de la Universidad Nacional de La Pampa. Desde hace unos 20 años que es funcionario del Gobierno provincial.

“El organismo tiene vital importancia en el esquema productivo de La Pampa, en virtud de ser el que potencia e incentiva las zonas bajos riego. En este esquema, el Estado pampeano, a través del EPRC, realiza tareas experimentales y de investigación que, posteriormente, son el parámetro de empresarios privados para invertir en zonas en los que la productividad ya ha sido constatada”, sostuvo.

“El área de cobertura del ENTE abarca 25 de Mayo, Casa de Piedra, La Adela y Gobernador Duval, donde oficia de nexo con productores y futuros inversores, a los efectos de que puedan, según los casos, iniciar o aumentar, mejorar y diversificar su producción”, finalizó

Te puede interesar
Bodega Casa de Piedra

Casa de Piedra: La Bodega entrará en producción en febrero con la vendimia 2026

InfoTec 4.0
Provinciales04/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en Casa de Piedra una reunión de trabajo junto al equipo técnico del área bajo riego, en la que se definieron lineamientos clave para la puesta en marcha de la nueva Bodega y el aprovechamiento integral de la producción vitivinícola local. Luego, recorrió las instalaciones de la bodega –ya finalizada y en proceso de equipamiento final– y también las 16 viviendas de servicio destinadas a trabajadores y trabajadoras del polo productivo, que serán entregadas a mediados de diciembre.

Lo más visto