Llegó Milei a la Rural y se esperan anuncios para el sector

El Presidente brindará un discurso en la inauguración de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que organiza la Sociedad Rural. Estuvo en Francia donde se reunión con Manuel Macron.

Nacionales28/07/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Milei en la rural

Tras su llegada anoche a la Argentina, el presidente Javier Milei ya está en el predio de La Rural para participar la inauguración de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en Palermo.

El jefe de Estado según pudo saber la agencia Noticias Argentinas, evitará brindar anuncios y optará por una exposición que invite al sector a respaldar su gestión.

A pesar de sus intenciones, el tono del discurso será firme, en reclamo a la liquidación que el campo retiene, pero conciliador, con la intención de incentivar al sector a que acompañe los planes libertarios.

"Es tiempo de que el campo entienda que esta es la única alternativa, que no hay otro camino y que si esto sale mal, lo que viene será peor", planteó a esta agencia una alta fuente de cercanía con el mandatario. 

No está previsto que el Presidente anuncie una nueva devaluación del peso ni detalle medidas tendientes a la baja de las retenciones, pese a la publicación del comunicado a última hora de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en rechazo al tributo.

Si bien la eliminación a los derechos de exportación están en el ideal libertario, no se esperan novedades sino hasta 2025. El presidente Javier Milei regresa este sábado por la noche a la Argentina -tras su paso por Francia- y se prepara para dar un discurso mañana desde las 11 en La Rural de Palermo, que organiza la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Te puede interesar
edmundo-jimenez-pirincho1 tucuman

Escándalo en Tucumán: acusan a “Pirincho” Jiménez de negociar su impunidad

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Un nuevo escándalo político sacude a Tucumán: el pedido de juicio político contra el titular del Ministerio Público Fiscal, Edmundo “Pirincho” Jiménez, fue archivado por la Legislatura provincial en medio de denuncias de presiones, negociaciones secretas y la acusación directa de la madre de Karla Robles, la joven que se quitó la vida tras meses de hostigamiento. El procurador ya acumula catorce intentos de destitución.

Milei Tapia

El Gobierno intimó a la AFA por publicitar una “universidad” sin reconocimiento oficial

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El Ministerio de Capital Humano informó que la denominada Universidad de la Asociación del Fútbol Argentino (UNAFA) no cuenta con habilitación para funcionar como institución universitaria en el país y dispuso que se suspenda de manera inmediata toda difusión vinculada a su oferta académica. Además, la Asociación del Fútbol Argentino deberá presentar un descargo en un plazo de cinco días hábiles.

F 16 LAS HIGUERAS 2

Argentina recibe sus primeros F-16: un hito histórico que enciende el orgullo nacional

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

En una jornada cargada de emoción y simbolismo patriótico, los primeros seis aviones F-16 adquiridos a Dinamarca sobrevolaron Buenos Aires, dibujando en el cielo una postal inolvidable para miles de argentinos que alzaron la vista para presenciar un hecho histórico. Con su característico rugido y su silueta inconfundible, los cazas realizaron un vuelo rasante sobre la ciudad antes de dirigirse nuevamente a Río Cuarto, donde serán presentados oficialmente.

Lo más visto