Ministerio y la UNLPam buscan fortalecer la transición entre la educación secundaria y superior

En el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa, dieron inicio las jornadas de articulación entre el Ministerio de Educación y la alta casa de estudios, en las cuales participarán equipos de los niveles Secundario y Superior de la cartera educativa provincial, docentes y asesores pedagógicos de instituciones escolares, referentes pedagógicos, docentes e integrantes de la Secretaría Académica de la Universidad.
Provinciales04/08/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
imagen_2024-08-04_191947752

LA PAMPA | El objetivo central de los encuentros es fortalecer la transición entre los colegios secundarios y los inicios del cursado de carreras de la UNLPam. En la apertura, estuvieron presentes el rector de la Universidad, Oscar Alpa, la subsecretaria de Educación, Sandra Galvez, la directora general de Educación Secundaria, Gabriela Morán, la directora general de Educación Superior, Valeria Vicens, la directora general de Tecnologías para la Gestión Educativa, Marta Ayala, entre otros. 

“Es un gusto dar comienzo a esta actividad de manera conjunta, siempre hemos trabajado en programas vinculados al ingreso a la Universidad. Esto es un desafío que por supuesto nos marca tiempos de rapidez. Todo debe construirse de forma conjunta, tenemos que trabajar en ese traspaso para que el derecho a una educación superior se haga realidad. Busquemos rápidamente qué cosas tenemos que hacer, pensemos en ese 2025 que la sociedad nos está demandando”, expresó Alpa.

Seguidamente, Galvez manifestó que, transitar este desafío de manera conjunta, es la mejor manera. "Consolidamos un vínculo en torno a objetivos comunes y prioritarios como preparar mejor a los/as estudiantes en su formación y que puedan acceder a estudios superiores o al mundo del trabajo. En éstas mesas de diálogo, aparece la necesidad de rever nuestras propuestas pedagógicas e institucionales en los niveles Secundario y Superior. De aquí surgirán las estrategias y los compromisos que debemos asumir para lograr los objetivos”, finalizó. 

Las jornadas de articulación entre el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de La Pampa se desarrollarán durante agosto y septiembre en Santa Rosa y General Pico.

Te puede interesar
IMG_7126.JPG

El Medanito quedó desierto: "lo anticipamos y no quisieron escuchar"

InfoTec 4.0
Provinciales11/02/2026
Legisladores provinciales que no acompañaron la Ley de licitación del área hidrocarburífera El Medanito cuestionó con dureza al Gobierno provincial luego de que el proceso licitatorio quedara desierto y no se presentaran oferentes para continuar con la explotación del yacimiento. El pronunciamiento lleva la firma de Hipólito Altolaguirre, Gisela Cuadrado y Sergio Pregno (UCR), Celeste Rivas y Noelia Viara (PRO-MID), y Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga (Comunidad Organizada).
Ziliotto Mayoral

Ziliotto se toma licencia y asume Mayoral

InfoTec 4.0
Provinciales11/02/2026
La vicegobernadora Alicia Mayoral quedará al frente del Poder Ejecutivo provincial durante los próximos siete días, en cumplimiento de lo establecido por la Constitución de La Pampa, ante la licencia que tomará el gobernador Sergio Ziliotto.
Lo más visto
TORMENTA GENERAL SAN MARTIN

Temporal en La Pampa: General San Martín bajo agua y graves destrozos por viento en Santa Rosa y Toay

InfoTec 4.0
14/02/2026
Un violento frente de tormenta atravesó la provincia este sábado. En San Martín cayeron 130 mm en apenas media hora, acompañados de granizo y ráfagas que cortaron la luz. En tanto, en Toay y la capital, el viento provocó caídas de árboles, postes y daños estructurales, siendo el barrio Lowo Che uno de los más afectados. Ahora llueve intensamente sobre el norte pampeano.-