Un hombre rompió el arresto domiciliario en Victorica y terminó detenido

Un hombre de 29 años que cumplía arresto domiciliario en Victorica por una causa de violencia de género fue visto en Telén en horas de la madrugada, se resistió a la identificación, regresó al domicilio en Victorica y quedó detenido.

Policiales13/08/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
poder judicial victorica

VICTORICA | La causa por la que estaba con prisión domiciliaria hasta el final del proceso ocurrió en noviembre de 2023. Está caratulada Lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género. 

LLAMADO ANÓNIMO

En Telén, un llamado anónimo a las 3 de la madrugada del domingo alertó al personal policial de esa localidad que el imputado estaba en un domicilio del casco urbano. Según consta en la causa, el hombre se resistió a la identificación policial y emprendió su regreso a Victorica en una camioneta blanca. Primero por ruta 10 y luego por un camino de tierra. 

En su domicilio – donde debería estar cumpliendo arresto domiciliario – lo esperaba personal de la Comisaría Departamental Victorica. Al llegar, dejó la camioneta a media cuadra y luego de saltar tapiales de vecinos ingresó a su vivienda por el patio trasero. Este accionar quedó registrado en un video por parte de los efectivos. 

El fiscal Enzo Rangone de la IV Circunscripción Judicial informó al juez de Control Carlos Espínola que se ordenó la detención en los términos del artículo 74 y 113 del Código Penal. “Requiero que se realice  control de detención y revocación de la medida sustitutiva de la prisión preventiva”, informó Rangone.

El lunes, el Juez le revocó la domiciliaria y ahora el imputado esperará el final del proceso detenido.

Te puede interesar
AGUARA GUAZU 2

Rescatan un ejemplar de aguará guazú en territorio cordobés

InfoTec 4.0
Policiales12/11/2025

Un ejemplar de aguará guazú —una especie autóctona en peligro de extinción— fue rescatado en las últimas horas por personal policial en una zona rural del sudeste cordobés. El animal fue hallado en malas condiciones físicas al costado de un barranco, y gracias a la rápida intervención de los efectivos y profesionales veterinarios, logró ser estabilizado y puesto a resguardo.

avion siniestrado drogas arequito 3

Aterrizaje de emergencia mal resuleto y droga en un camino rural de Arequito

InfoTec 4.0
Policiales11/11/2025

Un hecho de alto impacto policial se registró este martes por la mañana en jurisdicción de Arequito, al sur de la provincia de Santa Fe, donde un vecino halló un avión accidentado en un camino rural y dio aviso a Bomberos y Policía. En el interior de la aeronave, Gendarmería Nacional encontró un paquete con cocaína, lo que dio origen a una investigación federal que podría vincularse con un reciente operativo antidrogas de gran escala en Buenos Aires.

Lo más visto
hospital realicó

La Pampa actualizó los criterios para definir quiénes deben pagar atención en hospitales públicos

InfoTec 4.0
Provinciales11/11/2025

El Ministerio de Salud de La Pampa dispuso una actualización en el esquema de categorización de pacientes que se atienden en hospitales y centros de salud públicos. La medida, formalizada a través de la Resolución 2810/25 firmada por el ministro Mario Rubén Kohan, redefine los parámetros económicos que determinan qué personas deben abonar por medicamentos, tratamientos y estudios, según sus ingresos familiares, cobertura médica y lugar de residencia.

PAÑALES PAMI

PAMI recordó la renovación obligatoria para seguir recibiendo pañales en el domicilio

InfoTec 4.0
11/11/2025

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) recordó que los afiliados que reciben pañales a domicilio deben renovar la provisión antes del 30 de noviembre para continuar accediendo al beneficio. La renovación se realiza cada seis meses mediante una nueva Orden Médica Electrónica (OME), que debe gestionarse con el médico de cabecera.

AGUARA GUAZU 2

Rescatan un ejemplar de aguará guazú en territorio cordobés

InfoTec 4.0
Policiales12/11/2025

Un ejemplar de aguará guazú —una especie autóctona en peligro de extinción— fue rescatado en las últimas horas por personal policial en una zona rural del sudeste cordobés. El animal fue hallado en malas condiciones físicas al costado de un barranco, y gracias a la rápida intervención de los efectivos y profesionales veterinarios, logró ser estabilizado y puesto a resguardo.

Intendentes radicales

Con fuerte presencia del norte, intendentes radicales crean un nuevo espacio político

InfoTec 4.0
Política12/11/2025

Un grupo de intendentes del radicalismo pampeano, entre ellos varios del norte provincial, conformó un nuevo espacio interno dentro de la Unión Cívica Radical con el objetivo de fortalecer la representación de los gobiernos locales y promover una mirada más federal de cara al proceso político que se abre hacia 2027. Los encuentros se realizaron en Colonia Barón y Eduardo Castex, donde los jefes comunales coincidieron en la necesidad de “recuperar el protagonismo del interior en las decisiones partidarias”.