
El Gobierno anunció la creación de la Secretaría de Asuntos Nucleares
Federico Ramos Napoli asumirá la dirección; operará en la órbita del Ministerio de Economía


El ex defensor de Laudelina Peña, la tía del menor que está detenida, lo acusó por amenazas y sobornos durante la inclusión de la hipótesis del accidente en el caso.
Nacionales14/08/2024
INFOTEC 4.0






El abogado José Codazzi debe declarar en la investigación paralela que tiene el caso Loan por las presuntas amenazas y sobornos que recibió la tía del menor, Laudelina Peña, durante la inclusión de la hipótesis del accidente a fines de junio.


Conforme a lo establecido por el Juzgado Federal de Goya, Codazzi tiene que prestar testimonio frente al fiscal federal de Goya Mariano De Guzmán este miércoles por las acusaciones en su contra luego del polémico viaje que realizó a la ciudad de Corrientes junto con su amigo, el senador Diego Pellegrini; Laudelina y su hija Macarena para declarar ante un fuero provincial, cuando la causa Loan ya estaba en el federal.
De acuerdo a lo que pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, este fin de semana personal de Prefectura Naval le envió la citación a declarar al abogado, quien está en el ojo de la tormenta por su relación con la política de Corrientes.
Su declaración e investigación está ligada por las denuncias de Laudelina y Macarena al sostener que ambas fueron amenazadas y sobornadas con una casa, un auto y una moto para inventar la teoría del accidente.
Ante las diversas acusaciones, Fernando Burlando, abogado de la familia del niño desaparecido, había solicitado su detención, pero en un principio la Justicia lo desestimó.
Hasta el momento no hay información exacta sobre la hora en la que Codazzi dará testimonio, así como tampoco si la misma se concretará este miércoles ya que el Juzgado realizó durante la investigación diversas modificaciones en su agenda.
Declaró el intendente de 9 de Julio
Hugo Sebastián Ynsaurralde dio testimonio ante la jueza Cristina Penzo y allí habló sobre el uso de los fondos para la búsqueda, que solo estuvo ligado a coordinación de tareas y cargó contra los efectivos que participaron de la investigación.
“Evidentemente, hay cosas que corregir, que se hicieron no tan bien. Hay protocolos que se deberían haber hecho de una manera, y las cosas que no se hacen cuestan mucho retomarlas”, dijo ante los medios después de su declaración.
Con respecto a la coordinación, explicó: “Como todos lo saben, me encargué de la logística para que las fuerzas puedan hacer su mejor trabajo”.
Por último, sobre los fondos utilizados, explicó: “El Gobierno me dio la ayuda para la logística, que fue la comida al personal policial, baños químicos y la limpieza. Todo lo que fueron en esas semanas de búsqueda del movimiento impresionante de las fuerzas”.





Federico Ramos Napoli asumirá la dirección; operará en la órbita del Ministerio de Economía

La Casa Rosada confirmó que aplicará descuentos salariales a los empleados públicos nacionales que se sumen al paro convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para este martes, medida que se enmarca en el rechazo gremial a la reforma laboral impulsada por el Gobierno. La decisión fue ratificada a la agencia Noticias Argentinas por fuentes oficiales, luego de que el sindicato reafirmara la movilización prevista frente al Congreso desde las 11.

En un hecho inédito, la ausencia simultánea del Presidente y la Vicepresidenta activó la línea de sucesión constitucional.

Vestido con el mameluco de YPF, el Presidente se entrevistó con el influyente economista.

El accidente ocurrió en el cruce de Mariano Acosta y Zuviría. Entre los heridos hay un menor de 5 años.

Un nuevo estudio de opinión pública reveló que el presidente Javier Milei y la senadora nacional Patricia Bullrich alcanzan un 49% de imagen positiva, posicionándose como las dos figuras con mejor percepción dentro del escenario político argentino. El informe, elaborado por la consultora Opina Argentina, midió 1.772 casos en todo el país durante los primeros tres días de diciembre y muestra la consolidación de ambos dirigentes tras dos años de gestión.







Realicó volvió a vivir una tarde cargada de fe, emoción y comunidad con la llegada de una nueva edición de la Posta Mariana, la tradicional propuesta que combina espiritualidad y deporte y que año tras año convoca a jóvenes, familias, docentes, autoridades y vecinos de toda la región, organizada por el Instituto Parroquial Sagrada Familia .

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

Un grave episodio ocurrido en las últimas horas sacudió a la comunidad de Unión, en el Departamento Vicente Dupuy, donde un principio de incendio en el Cuartel de Bomberos Voluntarios y el robo de un vehículo institucional derivaron en una intensa intervención policial y en la apertura de una investigación judicial.

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

El Gobierno de Sergio Ziliotto confirmó el cronograma de pago y la novedad no pasó desapercibida: este año, el aguinaldo y el salario llegarán separados, una decisión que ya generó malestar entre los trabajadores.

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.







