
Buenos Aires, capital Ethereum: la feria global rompe récords de convocatoria
Vitalik Buterin será uno de los protagonistas del evento, en medio de una serie de eventos sobre criptomonedas, tokenización y finanzas digitales.


El ex defensor de Laudelina Peña, la tía del menor que está detenida, lo acusó por amenazas y sobornos durante la inclusión de la hipótesis del accidente en el caso.
Nacionales14/08/2024
INFOTEC 4.0






El abogado José Codazzi debe declarar en la investigación paralela que tiene el caso Loan por las presuntas amenazas y sobornos que recibió la tía del menor, Laudelina Peña, durante la inclusión de la hipótesis del accidente a fines de junio.


Conforme a lo establecido por el Juzgado Federal de Goya, Codazzi tiene que prestar testimonio frente al fiscal federal de Goya Mariano De Guzmán este miércoles por las acusaciones en su contra luego del polémico viaje que realizó a la ciudad de Corrientes junto con su amigo, el senador Diego Pellegrini; Laudelina y su hija Macarena para declarar ante un fuero provincial, cuando la causa Loan ya estaba en el federal.
De acuerdo a lo que pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, este fin de semana personal de Prefectura Naval le envió la citación a declarar al abogado, quien está en el ojo de la tormenta por su relación con la política de Corrientes.
Su declaración e investigación está ligada por las denuncias de Laudelina y Macarena al sostener que ambas fueron amenazadas y sobornadas con una casa, un auto y una moto para inventar la teoría del accidente.
Ante las diversas acusaciones, Fernando Burlando, abogado de la familia del niño desaparecido, había solicitado su detención, pero en un principio la Justicia lo desestimó.
Hasta el momento no hay información exacta sobre la hora en la que Codazzi dará testimonio, así como tampoco si la misma se concretará este miércoles ya que el Juzgado realizó durante la investigación diversas modificaciones en su agenda.
Declaró el intendente de 9 de Julio
Hugo Sebastián Ynsaurralde dio testimonio ante la jueza Cristina Penzo y allí habló sobre el uso de los fondos para la búsqueda, que solo estuvo ligado a coordinación de tareas y cargó contra los efectivos que participaron de la investigación.
“Evidentemente, hay cosas que corregir, que se hicieron no tan bien. Hay protocolos que se deberían haber hecho de una manera, y las cosas que no se hacen cuestan mucho retomarlas”, dijo ante los medios después de su declaración.
Con respecto a la coordinación, explicó: “Como todos lo saben, me encargué de la logística para que las fuerzas puedan hacer su mejor trabajo”.
Por último, sobre los fondos utilizados, explicó: “El Gobierno me dio la ayuda para la logística, que fue la comida al personal policial, baños químicos y la limpieza. Todo lo que fueron en esas semanas de búsqueda del movimiento impresionante de las fuerzas”.





Vitalik Buterin será uno de los protagonistas del evento, en medio de una serie de eventos sobre criptomonedas, tokenización y finanzas digitales.

La banda de los hermanos Gallagher volvió a presentarse en Buenos Aires tras 16 años. Repasó sus grandes hits mundiales y dejó un guiño para "El Diez".

La ex primera dama estuvo en la mesa de Mirtha Legrand y acusó a Fernández de querer quitarle la tenencia de Francisco. “Nos dejó solos en España”, reveló.

La ministra de Seguridad fue la primera funcionaria del gobierno de Javier Milei en expresarse tras la sentencia por el crimen de Cecilia Strzyzowski.

El director de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Fabián García, llevó tranquilidad a los vecinos tras la explosión e incendio registrados en un sector del parque industrial de Ezeiza, al asegurar que la situación “nunca representó un riesgo grave para la gente”, pese al humo denso y a la incertidumbre inicial que generó el siniestro.

El intendente Gastón Granados dijo que el fuego es “incontrolable”. Hay 20 heridos, evacuados y la autopista Ezeiza-Cañuelas cortada.







Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

El mediodía de este sábado dejó una postal tan bella como inusual en el cielo de Rancul. Marina Vara, vecina de la localidad, registró con su teléfono móvil un fenómeno meteorológico poco frecuente: nubes iridiscentes, una formación que suele llamar la atención por sus tonos pastel que recuerdan a los colores de una mancha de aceite sobre el agua.

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

La intendenta de Alvear, Agustina García, brindó un testimonio contundente sobre la gravedad del temporal que afectó a la localidad durante la tarde de este sábado. En un breve contacto con Infotec 4.0, la jefa comunal describió un escenario crítico, con múltiples daños materiales, personas afectadas y un amplio despliegue de personal de emergencia.

La feroz tormenta que se abatió esta tarde sobre Realicó, con intensas ráfagas de viento que generaron voladura de un techo y diversos destrozos de menor cuantía, descargaron la exigua suma de tan solo 14 mm. en un chaparrón de corta duración.







