
La recaudación de noviembre alcanzó los $15,6 billones y subió por debajo de la inflación
Los datos oficiales fueron difundidos por ARCA esta tarde.


Un tribunal local podría entrar de oficio porque es un caso de maltrato.
Nacionales16/08/2024
INFOTEC 4.0






La situación legal en torno a Fabiola Yáñez ha tomado un nuevo rumbo, con la posibilidad de que la justicia española asuma competencia en el caso de maltrato que la exprimera dama argentina denunció a Alberto Fernández.


El fiscal Ramiro González ha solicitado un exhorto a la Audiencia Nacional en España, donde se acumulan casos relacionados con Argentina y se estima que el mismo sea tramitado con celeridad.
Se prevé, además, que la madre de Fabiola, Miriam Yáñez Verdugo, declare en los próximos días en el consulado argentino en Madrid, siguiendo el modelo de la declaración de su hija.
Para que la justicia española actúe, es necesario que Fabiola presente una denuncia o que alguna organización de defensa de los derechos de la mujer lo haga de oficio. La justicia podría entrar de oficio porque es un caso de maltrato.
En cuanto a la asistencia a Fabiola, se aclaró que no se le ha ofrecido trabajo, sino la posibilidad de ingresar al sistema de protección de mujeres maltratadas, que incluye apoyo psicológico y económico. La Consejería de Familia tiene conocimiento de la denuncia de Fabiola y que ella vive en Madrid, y por eso hubo un ofrecimiento desde la semana pasada. Si la exprimera dama lo solicitara ingresaría a ese sistema.
Además, se han presentado pruebas de hostigamiento en territorio español, lo que podría influir en la investigación.
La colaboración entre la justicia argentina y española se ha destacado, especialmente en casos de delitos transnacionales. Hay mucha colaboración en el tema de trata, pero en este caso de violencia de género es una situación bastante particular.
En el ámbito político, la ministra de Igualdad de España, Ana Redondo, ha expresado apoyo a Fabiola Yáñez, lo que podría complicar la situación del expresidente argentino Alberto Fernández.





Los datos oficiales fueron difundidos por ARCA esta tarde.

El Gobierno nacional, bajo la representación del embajador argentino en la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya, Diego Sadofschi, denunció “violaciones a los derechos humanos” en la República Bolivariana de Venezuela por parte de la gestión de Nicolás Maduro y solicitó su arresto junto al del mandatario Diosdado Cabello.

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

En un breve acto que no incluyó discurso, el Presidente le tomó juramento a los efectivos ascendidos

El último mes del año comienza con la atención centrada en la evolución del dólar y en los indicadores económicos que difundirá el INDEC a lo largo de la semana. Este lunes también se conocerá un dato relevante: la recaudación nacional de noviembre, que podría confirmar el cuarto mes consecutivo de caída real.

Asumirá como senadora nacional el próximo 10 de diciembre. Alejandra Monteoliva la reemplaza en la cartera.







Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó celebró este sábado un nuevo logro en la formación de su personal: tres integrantes aprobaron el Curso de Categoría 2 “Oficial Subalterno”, dictado por la Escuela Provincial de Capacitación de la Federación.

Ocurrió en Jesús María. El pequeño de 5 años fue encontrado por su mamá en una pileta. Pese a las maniobras de reanimación, no pudieron salvarlo.

Una camioneta Honda CR-V despistó y volcó este domingo cerca del mediodía, entre Villa Mirasol y el cruce con Ruta 10. Bomberos debió rescatar a los dos ocupantes, que sufrieron lesiones y fueron derivados al Hospital Centeno.

El proyecto de Lucía Klug (UxP) propone la Tasa Ambiental sobre el Metano (TAMBA) a productores ganaderos. El campo explotó: “reduce producción”.

La localidad cordobesa de Melo quedó conmocionada tras un episodio de violencia extrema ocurrido en la madrugada del domingo, a la salida de una fiesta de egresados que se desarrolló con total normalidad dentro del salón, pero que terminó con un joven asesinado a pocos metros del lugar. VER VIDEO DE LA GRESCA DENTRO DE LA NOTA.-

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.







