La Secretaría de Trabajo clausuró RefiPampa

La Secretaría de Trabajo de La Pampa clausuró preventivamente la planta de refinería de combustibles Refipampa, en 25 de Mayo, luego de una serie de incendios.

Provinciales17/08/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
REFIPAMPA2

Esta semana se había realizado una minuciosa inspección en la planta, con la presencia de los sindicatos, bomberos,  inspectores de la provincia, donde se realizó un informe de las mejoras que debían llevarse a cabo para que la empresa siguiera trabajando, consignó la Radio Génesis.

RefiPampa es una empresa de capitales nacionales con distribución mayorista de alcance nacional. Cuenta con la participación del 20% del gobierno de La Pampa por medio de Pampetrol.

Recorrida de Diputados

Este lunes 12 de agosto, el diputado Maximiliano Aliaga (CO) Presidente de la Comisión de Investigación y Reclamos Públicos de la Cámara de Diputados, acompañado de la legisladora Sandra Fonseca (CO) se hicieron presentes en la localidad de 25 de Mayo para llevar adelante una recopilación de elementos a partir de distintos incidentes en la planta refinadora de hidrocarburos Refipampa S.A.

Aliaga en su carácter de presidente de la Comisión de Investigación y Reclamos Públicos, ante la ocurrencia de hechos públicos que involucran a la seguridad, integridad física y económica de trabajadores petroleros que realizan tareas en la Refinería Refipampa S.A, y que también involucra al Estado provincial como socio de la empresa en un 20% del capital de la misma, este último a su vez proveedor del petróleo a través de la empresa Pampetrol, a la planta, con el objeto de iniciar de oficio una recopilación de elementos para determinar los incidentes ocurridos y denunciados, se hizo presente en la puerta de ingreso a la refinería Refipampa S.A., para constatar en forma personal las denuncias mediáticas desde el día viernes próximo pasado, lo cual ocasionó que el sindicato de petroleros declarara un paro y la paralización de la misma.

REFIPAMPA

Una vez terminado de recorrer la localidad y luego de haber entrevistado a cada uno de los actores involucrados, donde se tomaron declaraciones, fotos y filmaciones, lo actuado será presentado en la comisión para así hacerlo conocer al resto de los miembros y avanzar en el análisis de los datos recabados para el esclarecimiento de los hechos que preocupan a la localidad de 25 de Mayo.

Durante la recorrida Aliaga fue acompañado por  la diputada Sandra Fonseca y el Abogado Alejandro Impache, quienes oficiaron de testigos y asistentes para poder desarrollar la tarea de confección de un expediente.

Te puede interesar
Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto