
“Cuando a Norteamérica le va bien, le va bien al resto del mundo”, dijo Trump
El mandatario estadounidense habló en el Foro Económico Mundial de Davos, donde, además, apuntó contra Europa.


Alain Delon, ícono del cine francés, murió hoy a los 88 años. Había sufrido un accidente cerebrovascular en agosto de 2019 y al poco tiempo se le detectó un linfoma. Sus hijos confirmaron la noticia mediante un comunicado. Tenía 88 años.
Internacionales18/08/2024
InfoTec 4.0






FRANCIA | En enero de este año había sido puesto bajo protección judicial por distintos desacuerdos entre sus familiares respecto a su atención médica.


“Alain Fabien, Anouchka, Anthony y Loubo -su perro- anuncian con profundo pesar el fallecimiento de su padre. Falleció en paz en su casa de Douchy, rodeado de sus tres hijos y su familia”, expresa el comunicado que dio a conocer la familia.
Pidieron que “se respete su intimidad en este momento de duelo extremadamente doloroso”.
Delon nació el 8 de noviembre de 1935 en Sceaux, Francia. Durante su extensa trayectoria ganó el Premio César a mejor actor por su papel protagónico en la película Notre histoire. A partir de los 90′ se alejó de las cámaras y se retiró de la actuación en 2019 a los 83 años con la película Toute Ressemblance.
Aquel año también fue distinguido en el Festival de Cannes, donde recibió una Palma de Oro honorífica. Además, entre sus grandes éxitos se destacan Rocco y sus hermanos (1960), El gatopardo (1963) y La piscina (1969).
Fue durante el rodaje de la película La piscina que enfrentó una grave acusación luego de que Stevan Marković, su amigo y guardaespaldas, apareciera muerto en un basurero cercano a París. Tanto el actor como el gángster François Marcantoni fueron investigados después de que apareciera una carta del fallecido dirigida a su hermano, donde había escrito: “Si me matan, todo es por culpa de Alain Delon y de su padrino Francois Marcantoni”.
Tras varios años alejado de las cámaras, su nombre volvió a los medios en 2023 cuando sus hijos denunciaron a su exasistente, Hiromi Rollin, por “aprovecharse de la debilidad de Alain”.





El mandatario estadounidense habló en el Foro Económico Mundial de Davos, donde, además, apuntó contra Europa.

La defensa de Tetsuya Yamagami había solicitado prisión por no más de 20 años, argumentando que era víctima de un grupo religioso.

El mandatario estadounidense criticó a la ONU por ser “ineficaz para poner fin a las guerras”.

Jonas Gahr Store le respondió a Donald Trump, quien acusó a Noruega de no otorgarle el premio, por lo que ya no está obligado a “pensar únicamente en la paz”.

Según el nuevo informe que dieron las autoridades, 73 heridos permanecen hospitalizados, 24 de ellos en estado grave.

La institución se pronunció luego de que la líder venezolana entregara su medalla al mandatario estadounidense en la Casa Blanca.







El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

Ocurrió a primera hora de hoy entre Parera e Ingeniero Luiggi. Una Ford F-100 y una Toyota Hilux terminaron sobre la banquina tras el impacto. Uno de los rodados volcó luego dle impacto. Los ocupantes de Quetrequén debieron ser asistidos por personal de salud.

La unidad de gran porte quedó varada frente al Club Náutico Atlántico Sud. Prefectura Naval trabajó en el operativo.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 290, cerca de La Reforma. El conductor del auto quedó atrapado y debió ser rescatado por Bomberos; ambos ocupantes fueron trasladados al Hospital de General Acha.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 240. Impactaron una Ford Ranger y un Chevrolet Prisma. Las víctimas fatales son un hombre y una mujer que viajaban en el rodado menor.

Paolo De La Fuente, oriundo de Colonia Barón, falleció tras dos semanas de agonía. Había sido embestido y atacado a balazos en un presunto ajuste de cuentas donde el agresor se habría equivocado de persona. Le efectuaron 15 disparos.

El argentino anotó su primer tanto en el certamen continental y llegó a tres con la casaca del Merengue

La víctima, de 17 años, recibió un disparo en el hemitórax derecho. Hay otros dos heridos.







