
Explota la interna en el gobierno: Villarruel recordó a Bullich que integró una "orga terrorista"
La vice dijo que la ministra "pululaba de partido en partido", al responderle sus ataques por tuit. Le recordó como funciona el sistema republicano.
La Cámara Argentina de la Industria del Juguete señaló que la cantidad de compras y montos gastados disminuyeron notablemente en comparación al año pasado.
Economía18 de agosto de 2024En las vísperas de la celebración del Día del Niño, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) reveló que hubo una caída del 16% en el total de las unidades vendidas este año. “No se concretaron las mismas cantidades de operaciones que en otros años”, apuntaron al señalar que las promociones bancarias colaboraron en las ventas, pero no lo suficiente como para amortiguar el desbalance.
Luego de que se registrara una baja en el consumo de juguetes, desde la CAIJ señalaron que la situación complicaría al sector industrial e importador, debido a que la caída de ventas podría provocar que no se realicen grandes reposiciones de stock para suplir la demanda proyectada para fin de año.
A pesar de que se habían anunciado varias promociones bancarias con descuentos hasta 6 cuotas sin interés sumado a los beneficios que ofrecen las billeteras virtuales, desde la cámara destacaron que las medidas no contribuyeron a aumentar las ventas, ya que el 90% de las transacciones realizadas no llegaron a alcanzar el promedio registrado el año pasado.
“El año pasado eran 20 personas las que gastaban en el mes de agosto $300.000 con las promociones, pero este año fueron 3 o 4 clientes que llegaron a gastar semejante monto”, destacaron sobre las cifras recopiladas de un comercio ubicado en el barrio porteño de Almagro. Asimismo, otro local del Gran Buenos Aires subrayó solo necesitaron habilitar una caja para cobrar los juguetes más económicos. La temporada pasada aseguraron haber requerido de cinco filas para atender a los clientes.
En el caso de las jugueterías más chicas, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete reportó que en los negocios de barrio la venta promedió en $9.000, mientras que el monto ascendió a $25.000 en las cadenas de jugueterías. Incluso, remarcaron que el desempeño en las cadenas fue mejor, puesto que solo sufrieron una caída del 3%. No así en los barrios, donde la cifra escaló hasta el 19%.
Por otro lado, admitieron que la caída fue amortiguada por la ausencia de un fin de semana largo, lo que permitió que el dinero que hubiera sido utilizado en escapadas se dirigiera hacia la compra de regalos. Al mismo tiempo, las ventas por e-commerce presentaron un aumento del 10% y representaron el 20% total de las ventas. “Tiene mucho por crecer en nuestro país”, enfatizaron.
“La industria está utilizando el 50% de sus capacidades productivas instaladas y operando prácticamente sin márgenes de ganancia”, alertaron sobre la situación que atraviesa el sector. Incluso, remarcaron que no hubo un aumento en las ventas, pese a que el aumento aplicado a los juguetes solo fue del 110%, una cifra por debajo de la inflación que se acumuló en los últimos meses.
“Se están generando cambios en el sector comercial minorista, con comercios como librerías, bazares, casas de productos para el hogar y quioscos de diario”, explicaron al indicar que la oferta para el Día del Niño se habría diversificado en esta oportunidad. No obstante, remarcaron que uno de los principales problemas que afectaría al negocio de los juguetes sería la comercialización de juguetes ilegales que fueron ingresados al país por contrabando.
En este sentido, apuntaron que la venta realizada en la vía pública, en comercios no tradicionales, en las redes sociales y las plataformas de comercio electrónico por los denominados “manteros digitales” darían un golpe directo en la industria y en el sector importador. “Son un peligro para los niños, ya que eluden los ensayos de seguridad que deben realizarse antes de ser distribuidos en el mercado”, denunciaron.
Como forma de afrontar la problemática, desde la CAIJ informaron que se ha establecido un contacto con el Ministerio de Seguridad, la Aduana y la Secretaría de Comercio de la Nación con la intención de ponerle un final a la ilegalidad. Asimismo, la División de Conductas Contravencionales y de Faltas de la Policía de la Ciudad inició un operativo para identificar juguetes que no cumplieran con la norma impuesta por el Mercosur, es decir, que no contaran con el sello “IRAM-NM300″.
La vice dijo que la ministra "pululaba de partido en partido", al responderle sus ataques por tuit. Le recordó como funciona el sistema republicano.
El bloque radical, con apoyo de otros espacios opositores, cuestionó la entrega de más de $450 millones en aportes no reintegrables a comunas del oficialismo. Reclaman explicaciones y transparencia en el uso de recursos públicos.
Hay una modalidad que es la más afectada por los tomadores de créditos
Con los nuevos cierres, ya van 29 fondos liquidados durante el gobierno de Javier Milei.
En junio, las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas tuvieron una caída interanual del 0,5% a precios constantes. En la comparación con el mes anterior también se verificó un descenso del 6,7%. No obstante, en el primer semestre del año las ventas acumulan un crecimiento interanual del 9,1%. Esto refleja cierta recuperación contra el descenso del 17,2% que habían experimentado durante el mismo período del año pasado.
Un informe de NIQ reveló un boom en venta de electrodomésticos. El sector creció un 41% y el producto estrella fue la freidora de aire, con una suba del 367%.
Se llegó a vender a $1.270 en bancos
En el Gobierno confian en que en julio los productores hagan ventas muy fuertes de la cosecha sojera.
Una intervención que comenzó como preparación para el acto del 9 de julio derivó en una importante tarea de recuperación urbana en una zona históricamente postergada.
Anoche los amigos de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas en Realicó. En horario aún no precisado, aunque se estima plena madrugada, sustrajeron una moto marca Honda, modelo Twister de 250 cc. de un complejo de departamentos situado en pleno centro.
Fuentes policiales confirmaron que en las últimas horas fue recapturado el detenido que se había fugado este miércoles de la Unidad Penal N° 4 de Santa Rosa, provocando un importante despliegue policial en la ciudad y sus alrededores. La recaptura estuvo a cargo de personal de la Brigada de Investigaciones, aunque por el momento no se brindaron mayores detalles sobre el procedimiento que permitió dar con su paradero.
La esposa de un referente de Federación Agraria Argentina (FAA) con sede en Chaco falleció tras ser arrollada por la rastra de discos en un brutal accidente durante el feriado del 9 de julio. Vanina Vázquez era la mujer de Javier Druzianich.
La flamante semipeatonal inaugurada esta semana en pleno centro de Santa Rosa volvió a ser escenario de un incidente vial. Este jueves al mediodía, una conductora que circulaba por calle Mitre dobló hacia 9 de Julio, en la esquina de la confitería La Capital, y chocó contra uno de los conos de seguridad colocados para delimitar el nuevo corredor urbano.