


El demoledor “efecto Senado”: se hundieron las acciones y los bonos por la nueva ley de jubilaciones
INFOtec 4.0






Este viernes fue un mal día para los mercados financieros y el mundo de los negocios.
En este escenario, el S&P Merval y los bonos se hundieron.
El Merval bajó 3%, a 2.023.573,330 puntos básicos, mientras que, medido en dólares, tocó mínimos de tres meses. Las acciones líderes que más cayeron fueron las de Transportadora de Gas del Sur (-5,8%), BBVA (-5,2%) y Grupo Supervielle (-4,3%).


Mientras tanto, en Wall Street, los ADRs cayeron, de hasta 6%.
Las pérdidas las encabezaron las mismas tres firmas que en la bolsa porteña.
El Senado de la Nación aprobó un proyecto de Ley que propone aumentar un 7,2% los haberes de jubilados y pensionados, y elevar el bono de refuerzo de ingresos de $70.000 a $110.000. La iniciativa fue sancionada con 42 votos afirmativos, 17 negativos y 3 abstenciones.
Actualmente, el haber mínimo para jubilados y pensionados es de $309.294, mientras que el haber máximo es de $2.081.261. Si se aplica la actualización de 7,2%, pasarían a $331.563 y $2.231.111 respectivamente.
"Es difícil estar en contra del objetivo de estos proyectos, pero resulta poco razonable exigir un mayor gasto público sin la solución de cómo financiar dichas erogaciones", dijeron desde Invertir en Bolsa.
"El clima del norte se combina con los ruidos que generan los proyectos de la oposición, y los avances legislativos alcanzados, por lo cual la evolución de los activos domésticos continúa viéndose condicionada principalmente a la espera de un escenario político más despejado", explicó en esta jornada el economista Gustavo Ber.
En ese marco, los bonos en dólares más operados también sufrieron una jornada negativa, con bajas de hasta 1,4%, lideradas por el Global GD41. El Global GD30 y el Bonar AL30 retrocedieron 1,1% y 1%, respectivamente.
El último dato sobre riesgo país mostró un valor de 704 puntos básicos.






Cristina celebró la derrota de Trump con una chicana en inglés: "Beautiful morning"

El crudo diagnóstico de JD Vance sobre la derrota: "Perdimos por la guerra contra Irán"

Crisis en el sector yerbatero: "Hoy el productor trabaja a pérdida y para fundirse"

Un informe privado advierte que la economía argentina entró en recesión

El Tesoro enfrenta vencimientos por más de $10 billones con instrumentos a corto plazo

El FMI y la Argentina alcanzaron un acuerdo técnico por la tercera revisión del programa

El consumo no repunta, volvió a retroceder y mostró una fuerte caída en los principales rubros








(Video) Nahitan nos muestra la camiseta que le regaló su ídolo, Enner Valencia
El pequeño hincha de Boca de Realicó recibió una camiseta original y autografiada del delantero ecuatoriano durante su visita a La Bombonera. Hasta ahora, el regalo solamente se había podido ver en el video que publicó el propio club cuando Valencia se la entregó. Ayer, en una entrevista con InfoTec 4.0, Nahitan la mostró orgulloso y contó cómo vivió aquel encuentro inolvidable.

Realicó acumula 20 milímetros y se espera que la lluvia continúe durante la jornada


El Colegio Agropecuario prepara una nueva edición del Pic Nic del Reencuentro




Conocé tu Capital: adultos mayores de Miguel Riglos y Santa Teresa se encontraron en Santa Rosa











