Investigan a padre e hijo por transacciones ganaderas fraudulentas en varias localidades

La Justicia piquense está llevando a cabo a una investigación contra dos personas, padre e hijo, por presuntas estafas y maniobras fraudulentas en transacciones ganaderas en varias localidades de la provincia, incluyendo Arata, Ingeniero Luiggi y Rancul.

Provinciales19/08/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
284641

Según la información presentada por el Ministerio Público Fiscal al juez, los acusados, domiciliados en Arata e Ingeniero Luiggi, habrían realizado operaciones de compraventa de animales vacunos utilizando métodos engañosos para simular solvencia económica y capacidad empresarial. Se les acusa de haber emitido múltiples cheques sin fondos como pago por grandes cantidades de ganado, conociendo de antemano la insuficiencia del dinero disponible en las cuentas implicadas.

La investigación revela que padre e hijo, que ya fueron formalizados, adquirieron 50 terneros machos de un grupo empresarial en Alta Italia, por un total de más de 15 millones de pesos, que nunca fueron abonados efectivamente debido al rechazo de los cheques entregados. En otro caso similar, se les acusa de despojar a un ganadero de Rancul de 50 vacunos, valorados en casi 10 millones de pesos, bajo las mismas circunstancias, informó el portal InfoPico.

Las maniobras bajo pesquisa no solo han afectado a empresarios de esas localidades, sino también a personas de otros puntos de la provincia, incluyendo a una señora de Arata que sufrió la venta no autorizada de 498 novillos por parte de uno de los imputados, que actuaba como administrador de su propiedad.

Con los acusados ahora enfrentando cargos formales de estafa y administración fraudulenta, el caso continuará desarrollándose en los tribunales, donde se espera que surjan más detalles sobre las operaciones y las redes involucradas.

El Ministerio Público Fiscal ha solicitado pruebas adicionales y ha comenzado a acumular más testimonios para fortalecer la acusación

Te puede interesar
2129415

Diputados pampeanos juraron en el Congreso en una sesión marcada por la crisis y la polémica en la transmisión oficial

INFOtec 4.0
Provinciales03/12/2025

Abelardo Ferrán, Adrián Ravier y Varinia Marín asumieron formalmente como diputados nacionales en una sesión atravesada por la crisis política y económica que vive el país y por cuestionamientos a la transmisión oficial, que evitó mostrar a varios legisladores opositores. La jura dejó definida la integración de la Cámara baja para el período legislativo 2026.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.